• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

Ni la crisis, ni el frío pudieron con el espectacular desfile del Carnaval


Redacción: F. Guardiola/Alfonso – Fotos: Alfonso, Pedro y Fernando

Álbum 1 - pinchando sobre la foto

Una tarde la ayer gélida, como no se recordaba en los últimos años por estas fechas, y y un pueblo que como medio mundo está sumido en una crisis de aún más infausto recuerdo, no solo no impidió, sino que “espoleó” a todos a que en Torrevieja desfilase un espectacular desfile en el que participaron doce Comparsas Infantiles, dieciocho Comparsas Mayores, tres Grupos, seis disfraces individuales, y la participación fuera de Concurso de la Comparsa “La Sal de Torrevieja”

Álbum 2, pinchando la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Ya sabemos que ni somos Río de Janeiro, ni Tenerife, ni Cádiz,… ni siquiera Águilas,… pero el desfile concurso de la tarde de ayer por la calle Ramón Gallud de nuestra ciudad, poco tiene que envidiarle a ninguno de ellos. Con menos “perricas”, con menos fama, … y con menos lo que queramos,… pero ¡con “sal” y con “grasia”!. Quizá haya habido menos espalderas y plumas lujosas y coloridas que otras veces. Pero nuestras mujeres y hombres se han pintado como puertas. Algunas hasta se han puesto unas pestañas postizas, que tenían que hacer malabares, tirando el cuello para atrás para poder ver.

Álbum 4,pinchando

Álbum 5, pinchando

VÍDEO: General

VÍDEO: La Sal de ...

Las coreografías originales y rítmicas, no dejaron ni un solo minuto de realizarse, por aquello de que el frío si parabas, te congelaba hasta la sonrisa. La música, al igual que en los últimos desfiles, ha sido un acierto ya que al estar sonando al “unísono”, para todos y sin parar durante todo el recorrido, ha contribuido a que hasta los mismos que veían el desfile, sintieran deseos de lanzarse a la calzada a menear el culo, … ¡como Dios manda!,… eso sí, se siguen echando de menos las palmas de los asistentes que animen a los que desfilan. Contra la crisis, Torrevieja se ha puesto una inyección de humor, pero además ha sido de una forma “blanca”, sin “acritú”,.. que decía aquel. Quizá sobraba algo inevitable, los papás y mamás que temerosos de que, no se sabe que mal aceche en tan extraño trance a sus retoños, desfilan con ellos cogidos de la mano, por si de pronto alguno de los ogros o gnomos de los que desfilan, se sintieran poseídos por una fuerza fatal y se los fueran a llevar al confín de las tinieblas. Y luego estás las “aguadoras”, que se empeñan en que todo “quisqui” beba agua, `¡tengan o no tengan sed!. Otro pero “los cortes”. Nos hemos acostumbrado, y eso es mala costumbre, a que no tengamos desfile en Torrevieja, sea lo que sea, procesiones, cabalgatas, … sin sus “cortes”, que ayer con el frío se hacían insoportables. Un agradecimiento con mayúsculas a Cochita Mercader Valdés, y su equipo de la Comparsa “La Sal de Torrevieja”, por la cesión de disfraces y el cariño con que lo han hecho a este equipo de reporteros de “Objetivo Torrevieja”, que les ofrece casi mil fotografías de esta fiesta, …. una fiesta, como bien dice Julio Ruiz, de la gran familia del Carnaval, y que este año solo puedo definir con una frase, que no por menos oída, pierde vigencia: “Carnaval, carnaval,… carnaval,… ¡Te quieroooooooooo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: