• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

Formentera del Segura: El socialista Eustaquio Juan acusa al Alcalde de “mentiroso compulsivo” e “incompetente”


(Nota de prensa PSOE, Formentera, 12.2.2012)

El Alcalde de Formentera aseguró recientemente que en un pleno municipal celebrado el pasado 30 de enero se aprobó declarar “zona acústicamente saturada” a la Avenida de los Palacios, cuando la realidad es que dicho día no hubo pleno municipal.

Eustaquio Juan - PSOE

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Formentera del Segura, Eustaquio Juan, acusa al Alcalde de “dejadez y incompetencia” ya que la declaración de zona saturada viene de años atrás “y no ha hecho nada por solucionar los problemas de los vecinos”. El pasado viernes 3 de febrero el Alcalde de Formentera del Segura aseguró que un acuerdo adoptado en pleno el 30 de enero había declarado “zona acústicamente saturada” la avenida de los Palacios, lugar donde se concentran restaurantes y locales de ocio del municipio. Ante estas palabras, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Formentera del Segura, Eustaquio Juan, califica al Alcalde de “mentiroso compulsivo” ya que el día 30 de enero no hubo ningún pleno en el Ayuntamiento de Formentera del Segura “por lo que dicho acuerdo no pudo ser tomado, ni se ha tomado dicho acuerdo en ningún Pleno de esta Legislatura iniciada en el pasado mes de junio”. “Si nos consta –indica Eustaquio Juan– que en un Pleno de la legislatura pasada se adoptó dicho acuerdo” lo que indica –según el responsable socialista- que “si a estas alturas, y tras varias años de denuncias de los vecinos, se pone en marcha el expediente es que el alcalde es un incompetente”. En este sentido Juan acusa al Alcalde de haber sido incapaz de hacer “nada al respecto en todo este tiempo” recordando al mismo tiempo que “el acuerdo plenario se tomó siendo el Sr. Cano alcalde en funciones en la anterior legislatura”. Esta cuestión es para Juan “síntoma claro y evidente que al Sr. Alcalde le importa poco los problemas de los vecinos y está más pendiente de otros asuntos”.

LA GENERALITAT COMO EXCUSA PARA DESVIAR LA ATENCIÓN

Para Juan es también preocupante Francisco Cano, intente involucrar en este asunto a la Generalitat cuando indicó en sus declaraciones que “ha pedido a dicho organismo que suspenda la concesión de licencias para instalar bares y discotecas y que establezca horarios restringidos para el desarrollo de dichas actividades”. Estas declaraciones del Alcalde son para Eustaquio Juan la muestra de “su ignorancia”, ya que –según afirma el portavoz socialista- es el Ayuntamiento el competente en la concesión de Licencias, incluidas las de Apertura, siendo competencia del Alcalde -según obliga la legislación actual- siempre y cuando dicha facultad del Alcalde no se hubiera delegado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Por lo tanto –insiste Juan- “él es el responsable de conceder las licencias de apertura de nuestro municipio”.

Según la legislación, el Ayuntamiento podrá solicitar la colaboración y el apoyo técnico que precise de la Generalitat para la ejecución y desarrollo de lo previsto en la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. A estos efectos, se podrán suscribir los oportunos convenios de colaboración entre ambas administraciones, y cuando no se hayan suscrito los convenios, los ayuntamientos que acrediten dificultades debidamente motivadas para llevar a cabo las funciones que les atribuye dicha ley podrán solicitar de la Generalitat que las asuma directamente.

En relación al caso de Formentera del Segura, Eustaquio Juan afirma que el Alcalde “tendrá que explicar qué dificultades tiene nuestro ayuntamiento para tener que acudir a esa vía. Nos consta que tenemos técnicos cualificados para poder desempeñar esa función, o es que ¿tal vez no se fía del trabajo de los funcionarios de nuestro ayuntamiento?”, se pregunta el portavoz socialista añadiendo que “a ello también tendrá que dar las oportunas explicaciones.”

Finalmente Juan ha señalado que las excusas del Alcalde son la “típica fórmula que utiliza para evadir su responsabilidad y para excusarse ante medidas que adopta personalmente” utilizando como “cortina de humo a otras administraciones o instituciones superiores, aparentando con ello que cumple indicaciones, cuando realmente no es cierto, son decisiones que toma él personalmente, o no las toma por dejadez en su trabajo”.

Eustaquio Juan ha exigido al Alcalde que cumpla con su “cometido de alcalde y asuma su responsabilidad, no creando falsos bulos que lo único que hacen es confundir y engañar a los ciudadanos de nuestro municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: