• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

La XXIX Media Maratón de Torrevieja rodará por las calles de la ciudad el próximo 26 de febrero.


Participan en la competición corredores desde la categoría júnior hasta veteranos mayores de 65 años, en categoría masculina y femenina.
El Concejal de Deportes Daniel Plaza Montero acompañado por el Concejal de Policía Eduardo Gil Rebollo, Rosa Ruíz Directora de Marketing de USP Hospital San Jaime, Onofre Soriano del Departamento de marketing de Coca-Cola y Pepe Brotons gerente del Grupo Brotons, presentaron ayer, la XXIX Medio Maratón Ciudad de Torrevieja que se celebra el próximo domingo 26 de febrero a las 10:00 horas en la Avenida de la Libertad, junto al Hombre del Mar. También se presentaron los 10 Kilómetros que se celebra por segundo año consecutivo y que contará en una vuelta al circuito. Este circuito que ya se ha afianzado dentro del calendario de competiciones, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y tiene una distancia total de 21 Km y 97 metros, siendo la totalidad de su superficie asfalto y constando de dos vueltas en un circuito a nivel del mar. El control arbitral estará a cargo de los jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. A cada uno de los participantes se le facilitará un chip para su control durante la carrera.
La salida y meta estarán ubicadas en la Avenida de la Libertad.
En la competición pueden participar corredores desde la categoría júnior hasta veteranos mayores de 65 años, en categoría masculina y femenina.
Se ofrecerá a todos los participantes una bolsa de corredor en la que se incluye una camiseta técnica de la carrera, braga-gorro polar, multi-banda cabeza y orejeras, 2 latas de bebida isotónica y un brick de caldo, un bote de sal de Las Salinas de Torrevieja (como novedad), medalla conmemorativa y vídeo y diploma de llegada a meta que se podrá descargar por internet.
Habrá trofeo y regalo conmemorativo del primero al quinto clasificado de cada categoría, un jamón para el primer clasificado absoluto masculino y femenino, trofeos para los cinco primeros atletas locales absolutos masculino y femenino y trofeo y paletilla de jamón a los tres primeros equipos masculinos y femeninos.
También se ha decidido ofrecer más de 5000 euros en premios en metálico para los que consigan el récord en categoría masculina y femenina de 1500 euros y premios de 300 a 20 euros para los 7 clasificados absolutos masculino y femenino.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 21 de febrero en http://www.mediatorrevieja.com.
Se estima una gran presencia de corredores dada la alta participación registrada el año pasado con 1790 inscritos en la que hubo 134 atletas locales. El número de inscripciones ha crecido exponencialmente cada año por lo que se estima que éste año se superen los 2000 inscritos. A tan sólo una semana de su celebración, se han inscrito 1550 atletas. Las bondades del clima mediterráneo es uno de los principales alicientes para los corredores que visitan la ciudad.
Este año están inscritos entre otros clubes El Club de Atletismo de la Universidad de Alicante, C. A. Maratón Crevillente, C.A. Almoradí, promesas de Villena, C.A. Albacete Diputación o el C.A. Santa Pola.
Habrá participación de más de ocho países diferentes entre los que se encuentra Inglaterra, Irlanda, Finladia, Marruecos, Alemania, Francia, Marruecos o Suecia.
Como cada año, por parte de la organización se están cuidando todos los detalles relativos a la seguridad de la prueba con 65 agentes de policía en el circuito, veinte voluntarios de protección Civil y voluntarios de la Concejalía de Deportes que estarán permanentemente cubriendo el evento.
Se avisa especialmente a todos los ciudadanos que se cortará el tráfico rodado 15 minutos antes de la prueba en los accesos al Hombre del Mar y el parking del Puerto Marina Salinas.
Además se ha habilitado un dispositivo por parte de Cruz Roja, una UVI móvil, una ambulancia de asistencia a meta y cinco ambulancias durante el circuito para que la seguridad de los corredores esté controlada al cien por cien.
Durante toda la prueba se ofrecerá espectáculo con batukada, charanga a mirad del circuito y un concierto itinerante a cargo de la banda “La Furgo” que amenizará todo el circuito.
Este año han colaborado en la organización del XXIX Medio Maratón Ciudad de Torrevieja más de 32 entidades, la mayoría locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: