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Según Los Verdes, Torrevieja liquida la deuda del año 2010 al consorcio de bomberos


(Nota de prensa, Los verdes, 16.02.2012)

El Ayuntamiento de Torrevieja ha liquidado la deuda que mantenía con el Consorcio Provincial de Bomberos correspondiente al año 2010, dejando pendiente de pago la totalidad del año 2011 y lo que va de 2012, cuyo primer bimestre será puesto al cobro a primeros del próximo mes de marzo.

El Alcalde de Torrevieja aprobó mediante decreto el pago de las tres facturas del Consorcio pendientes del año 2010, tras informar el Departamento de Intervención que existía crédito suficiente para asumir dicho gasto, correspondiente a la aportación estatutaria de conformidad con lo previsto en el Art. 32 de los estatutos de la referida entidad, indicando que dichas facturas no se habían podido tramitar hasta la fecha, pese a existir consignación presupuestaria suficiente en los presupuestos de 2010 y 2011. La suma total asciende a 222.557,85 Euros, a razón de 74.185,95 Euros por cada bimensualidad, 4ª, 5ª, y 6ª, correspondientes a los meses de Julio a diciembre de 2010. Estos pagos tienen mucho que ver con las advertencias y amenazas vertidas contra el Ayuntamiento de Torrevieja por los gestores del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que llegaron a amenazar con dar de baja al Ayuntamiento e incluso con la retirada del servicio, indicando que no darían cobertura a algunos de los eventos programados por la Concejalía de Fiestas.

Al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja parece preocuparle muy poco la viabilidad de un servicio tan esencial como lo es el de Bomberos y la prevención de incendios, además de los muchos otros siniestros que son atendidos por estos funcionarios públicos que disponen en Torrevieja de una de sus más importantes bases de operaciones de la provincia de Alicante.

Los Verdes consideran que para un Ayuntamiento como el de Torrevieja debería de ser prioritario atender puntualmente sus compromisos de pago con este tipo de entidades, evitando cualquier tipo de retraso y abonando puntualmente las facturas que se le presenten, evitando así que dicha circunstancia pudiera pesar sobre la calidad y la marcha normal de los servicios que se prestan.

ULTIMA HORA: El Ayuntamiento autoriza el pasado 10 de Febrero el pago del primer y segundo bimestre de 2011 ( Enero Febrero 2011 ) por importe de 164.234,50 Euros, quedando pendientes de pago los cinco bimestres restantes ( 4 de 2011 y 1 de 2012)

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