• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

  • Anuncios

Opinión: A Cecilio Gallego Alaminos, también lo mató ETA, en Santa Pola


Fernando Guardiola

Cecilio Gallego -Asesinado por ETA en verano de 2002

No escribo estas líneas con indignación, que podría. Ni reclamo nada que no sea justo, que podría. Aunque lo que si puedo sentir es perplejidad ante los hechos que se están sucediendo en el transcurso del juicio por el que 10 años después del atentado que ETA provocó en el verano de 2002 en Santa Pola, se esta juzgado al comando que lo provocó, llamado pomposamente “Comando Argala” y cuyos miembros que se sientan en el banquillo son Andoni Otegi y Oscar Zelarain. Pues bien, después de varios días de juicio, seguido con un despliegue mediático excepcional, es penoso, muy penoso, que cada vez que aparece la información del juicio en televisión, se nombren a todos y cada uno de los implicados y con especial énfasis en la niña que falleció en tan inhumano atentado, Silvia Martínez Santiago, cuya madre Toñi, ha descrito con toda la crudeza, realismo y dolor de madre las últimas horas de la pequeña. Pero, y aquí viene mi reflexión,… ¿Porque en la mayoría de estas televisiones a la hora de hacer referencia al atentado se limitan a decir, “el atentado donde murió la niña Silvia Martínez y un anciano que esperaba el autobús”?. Y no es la primea vez que lo oigo. Con todos mis respetos a la niña fallecida y el dolor de sus padres,… ese “anciano” ni era “anciano” ni era un número. Se llamaba Cecilio Gallego Alaminos y tenía 57 años, llenos de una vitalidad, que para sí quisieran muchos jóvenes de hoy. Era un “puntal” en ese momento de la vida deportiva y cultural de Torrevieja. Me emocionó en la tarde de ayer, en que Torrevieja estuvo en el punto de mira nacional por el sorteo de la Copa del Rey de Balonmano que se celebrará el próximo mes en nuestra ciudad, que el Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, tuviera unas palabras de recuerdo para él, pues seguramente sin su iniciativa, ese momento en que ayer Torrevieja saboreó las primeras páginas de la información deportiva, no hubieran existido. Al mismo tiempo que se volcaba en el Balonmano, en el momento de su asesinato por ETA, dirigía la Orquesta y Coro Salinas “Ricardo Lafuente”. Sí con 57 años, señores de la información nacional, que no se preocupan de investigar, sino es por que el relato de una madre contando las últimas horas de la vida de su hija, crea más morbo, que preocuparse por saber que el “anciano” que falleció en el mismo atentado era un “personaje” tan jovial y necesario cultural y deportivamente en una ciudad como Torrevieja, que aún hoy, diez años después de que unos desalmados se auto erigieran en jueces del destino de las personas y los bienes, se le sigue queriendo en este pueblo, se le sigue recordando y se sigue honrando su memoria. La misma que ustedes olvidan y que yo nunca entenderé.

Anuncios

6 comentarios

  1. Estamos todos con Cecilio.

    • Soy un Torrevejense residente en Catalunya ,pero conoci asesilio porque yo cantaba en el coro de ricardo, bueno todo esto biene acuento porque desdes aqui sigo el juicio y tanbien me estraña que no selenombre y que nadie en su nombre proteste, Familiares y allegados no deben de conformarse.
      Saludos.

  2. En el ENCUENTRO FLAMENCO que hicimos a beneficio de Las Victimas del Terrorismo,contamos con la presencia en el teatro de la familia Gallego y la forma en la que me hablaron de Cecilio,no era ni mucho menos que me hablasen de un anciano,todo lo contrario,llevas mucha razon con lo que cuentas

  3. Un abrazo muy fuerte a toda la familia y en especial a Alberto. Era un hombre digno de admiración.

  4. El otro día en el programa “El gato al agua” de Intereconomia se hizo mención expresa a Cecilio con nombre y apellidos.

  5. si por desgracia los medios buscan la noticia que mas morbo tenga
    ya que es la que mas vende… en si la noticia no inporta si no hay morbo, deben llenar audiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: