• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

Más de cinco de horas de Pleno, donde lo más positivo fue una moción conjunta, sobre el Día de la Mujer


Camps seguirá siendo hijo adoptivo, se modificará el Plan Parcial de Torreblanca y las Juntas de portavoces se cobrará a 0,50 céntimos

Fernando Guardiola

Álbum del pleno, pinchando sobre la foto

Serrano y Moreno debaten sobre el Plan parcial Torreblanca

Nuevo “Pleno Río” de más de cinco horas de duración, cosa a la que ya nos estamos acostumbrando en la “Era Dolón”. El de ayer fue el ordinario de febrero y constaba de 12 puntos, más ruegos y preguntas. En el transcurso del Pleno, se puso de manifiesto, tristemente, una vez más, la falta de respeto institucional de algunos portavoces de los grupos de la oposición hacia la figura del alcalde presidente del Pleno, cosa impensable en otros ayuntamientos e instituciones. Tras la aprobación de las actas, como es preceptivo, se trató la moción de Los Verdes relativa a retirar el título de Hijo Adoptivo de Torrevieja al ex-presidente de la Generalitat, Francisco Camps, siendo desestimada por el PP. El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, dijo que Camps representa la política del despilfarro en la Comunidad Valenciana y se hizo para pagar el favor que le había hecho a Hernández Mateo de llevarlo a las Cortes. Soler volvió a decir aquello de que el título debería otorgarse con público y bandas de música a la 12 de la mañana y no a las 8 (con “dialidad”, en vez de “nocturnidad”) lo que asintió Antonio Ruiz. El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, defendió la distinción por sus “méritos” hacia Torrevieja. El Pleno, también aprobó por unanimidad una moción conjunta sobre el Día de la Mujer presentada por el PP, el PSOE y Los Verdes, a la que se iba a adherir el grupo APTCe aunque Domingo Soler, justificó que no había firmado la moción debido a una enfermedad. Soler presentó entonces una enmienda que fue desestimada, con los votos en contra del PP. Finalmente, y para sorpresa de todos, APTCe respaldó la moción conjunta, que les adjuntamos en artículo aparte.
Uno de los puntos más “calientes” fue cuando el equipo de Gobierno aprobó en solitario la propuesta de Alcaldía para reducir las retribuciones por asistencia a Junta de Portavoces para los concejales sin dedicación exclusiva de 188 euros a 0,50 euros, como medida de ahorro. Los Verdes presentaron una enmienda con una propuesta de ahorro que finalmente quedó desestimada con los votos del PP. José M Dolón aseguró que esta medida es fruto de una “rabieta” por haber criticado los concejales de la oposición los emails entre los ediles Sánchez y Albaladejo, donde hablaban de hacer caja. El PP, con la defensa de Francisco Moreno, sacó adelante en solitario la modificación del Plan Parcial de Torreblanca, instruido a instancias del Ayuntamiento, con el objetivo de implantar una escuela infantil en la zona, según el concejal de Urbanismo. El equipo de Gobierno, también desestimó otras dos mociones de Los Verdes relativas al decreto de los recortes del pais valenciano y los incentivos para la producción de energías renovables.
Los Verdes intentaron fiscalizar el acuerdo de la Junta de Gobierno de julio de 2011 sobre la aprobación de la certificación número 9 por las obras de la Primera Fase del Museo de la Semana Santa presentada por la mercantil Pefersan, del Plan Confianza de la Generalitat, por valor de 1.900.000 euros. El edil de Contratación, Javier Montoro, le replicó que el 9 de febrero el alcalde envió un informe a la Consellería para que abonara las certificaciones y José Manuel Dolón, le reprochó que lo hiciera un día después de que su grupo lo hiciera público en prensa. Pero el momento más polémico del pleno se dio cuando Montoro le dijo que tenía “una ratita”, que se dedicaba a ver los informes del registro y “chivarse” a la prensa, a lo que Dolón visiblemente alterado reaccionó llamando “homófobo” a Montoro, pues según el se refería a la secretaría de Los Verdes.

Cabalgatas de Reyes Magos y Carnaval a la palestra

Las facturas sobre la organización, producción y realización de las cabalgatas de reyes y carnaval, adjudicada a la empresa de Ernesto Huesca, fue otro de los puntos calientes, en el que el socialista, Domingo Pérez, consideró un “despilfarro” que en plena crisis se hayan gastado 99.680,50 euros en vestuario para la cabalgata de Reyes y criticó que no se le diera la posibilidad a otras empresas. Albaladejo replicó que la intención es hacer una de las mejores cabalgatas. La socialista Fanny Serrano criticó que se adjudicara a la misma empresa de la cabalgata de Reyes y la de Carnaval diciendo que el informe del técnico de cultura es una “falacia” al darse varias cuestiones que no estaban muy claras. Según la edil el Ayuntamiento solicitó la remisión de propuestas a tres empresas, entre ellas a la adjudicataria un dia después de que dos de las empresas comunicaran al Ayuntamiento que renunciaban al contrato. Albaladejo la rebatió diciendo que no pueden demostrar nada porque es “mentira”.
Ya en ruegos y preguntas una señora del público se mostró interesada en saber si había fecha definitiva para acabar con los “barracones” en la ciudad, siendo atendida al acabar el mismo por el concejal de Educación Daniel Plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: