• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

Texto íntegro Moción “Día Internacional de la Mujer”, aprobrada ayer por unanimidad en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja


D. Joaquín Albaladejo Martínez, Portavoz del Grupo Municipal Popular de este Ayuntamiento, en nombre y representación del mismo, Don Domingo Pérez Gutiérrez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de este Ayuntamiento, y Don José Manuel Dolón García, Portavoz del Grupo Municipal Los Verdes, y de conformidad con el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presentan ante el Pleno la siguiente:

MOCIÓN

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, mostramos nuestro compromiso para instar a que, desde todas las administraciones públicas, así como también desde los agentes sociales y económicos, las instituciones académicas y los medios de comunicación, se contribuya a conseguir la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, logrando con ello una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. Las sociedades democráticas tienen como principal seña de identidad los avances conseguidos en la consecución del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, es por ello que conseguir la participación activa de las mujeres, en todos los ámbitos de la vida, debe constituirse como un objetivo fundamental para todas las administraciones públicas.

La especial coyuntura económica actual que afecta, en gran medida, a las mujeres y la elevada tasa de paro femenina existente, hace necesario incorporar la perspectiva de género a los Planes de Acción, que desde las diferentes administraciones públicas se lleven a cabo, con la finalidad de generar empleo femenino.

Las políticas públicas de igualdad deben dar respuesta a las necesidades actuales, aportando los recursos y servicios especializados para ello. En este sentido el Gobierno Valenciano con el propósito de seguir avanzando en la consecución de este objetivo, ha apostado por una política de igualdad participativa, extensiva e integral, para que todas las personas de la Comunitat Valenciana disfruten de las mismas condiciones y oportunidades de participación en la vida laboral, social, cultural, familiar y política, sin discriminación alguna.

La ley 9/2003 de abril de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (2011/2014) recogen el compromiso del Consell de incorporar la perspectiva de género a todas sus políticas, consiguiendo que cada vez exista mayor presencia femenina, en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

No obstante, a pesar de los avances conseguidos en materia de igualdad de oportunidades y de la normativa legal existente al respecto, siguen persistiendo obstáculos que dificultan la plena participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad y su acceso y permanencia a los puestos de responsabilidad.

Por todo lo anteriormente expuesto, los Grupos Municipales abajo firmantes solicitan al Ayuntamiento de Torrevieja la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Impulsar, desde todas las Administraciones, aquellas medidas necesarias para lograr el objetivo de Igualdad, contribuyendo al logro de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

2. Promover la sensibilización hacia el respeto entre sexos.

3. Continuar desarrollando una política municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

4. Instaurar el principio social, contra los malos tratos: Tolerancia 0

5. Solicitar a la Generalitat la aprobación y desarrollo de la Ley integral de la Comunitat Valenciana contra la violencia sobre la mujer, así como el desarrollo del III Plan de medidas del gobierno valenciano para combatir la violencia que se ejerce contra las mujeres.

6. Instar a la Generalitat a desarrollar el IV Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Comunitat valenciana, así como aprobar el I Plan Concilia.

7. Solicitar al Gobierno Valenciano que continúe impulsando el cumplimiento de la Ley 9/2003 de abril de la Generalitat Valenciana, para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de Igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana.

8. Solicitar a las administraciones autonómica y estatal la promoción de los planes de igualdad en las empresas, así como también la promoción de políticas activas de empleo que favorezcan la incorporación de la mujer al mercado laboral, su permanencia en el mercado de trabajo y el acceso a los puestos de responsabilidad en las empresas.

9. Instar a las diferentes administraciones públicas para que sigan promocionando el tratamiento de la imagen no discriminatoria de la mujer en los medios de comunicación.

10. Instar al Gobierno central para que impulse el cumplimiento de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de Marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

11. Solicitar al Gobierno de España el aumento de los presupuestos destinados al fomento del espíritu emprendedor de las mujeres y a los programas dirigidos a conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el ámbito laboral.

12. Solicitar a la Administración Autonómica y a la Estatal la inclusión en el Sistema educativo de iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

13. Buscar la implicación de toda la sociedad civil para que se reconozcan los derechos de la mujer, y para hacer de la igualdad de oportunidades una realidad.

14. De este acuerdo se dará traslado al Presidente del Gobierno, al Presidente de la Generalitat y a los grupos parlamentarios de les Corts Valencianes.

En Torrevieja a 21 de Febrero de 2012

JOAQUÍN ALBALADEJO MARTÍNEZ                                                                                                            DOMINGO PÉREZ GUTIÉRREZ
Portavoz Grupo Municipal Popular                                                                                                  Portavoz Grupo Municipal Socialista

JOSÉ MANUEL DOLÓN GARCÍA
Portavoz Grupo Municipal Los Verdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: