• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

  • Anuncios

El alcalde de Torrevieja inaugura la Unidad de Neurorrehabilitación en el Hospital USP San Jaime


La misma es pionera en el uso de realidad aumentada y a ella también han asistido el director territorial de Sanidad, José Ángel Sánchez, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el gerente de USP San Jaime, Roberto Ferrándiz

Álbum, pinchando sobre la foto

USP San Jaime ha inaugurado hoy la nueva Unidad de Neurorrehabilitación, pionera en España en el uso de realidad aumentada para el tratamiento de las lesiones neurológicas. La Unidad, única en la Comunidad Valenciana, está destinada al diagnóstico y tratamiento de las patologías neurodegenerativas y ofrece un tratamiento integral y personalizado a los pacientes. Gracias a la tecnología innovadora de la realidad aumentada, la Unidad de Neurorrehabilitación de USP San Jaime ofrece un apoyo formativo tanto a los pacientes como a sus familiares y cuidadores para que comprendan mejor la patología neurológica. El gerente de USP San Jaime, Roberto Ferrándiz, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva Unidad, “un servicio pionero con las mejores instalaciones, tecnología de primer nivel y que permite que la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante y la ciudad de Torrevieja cuenten, desde este momento, con uno de los únicos servicios de Neurorrehabilitación que hay en España y, por encima de ello, con el primero en todo el país que ofrece un apoyo formativo para familias y pacientes con tecnología en realidad aumentada, además de rehabilitación virtual mediante Biotrak y pantalla multitáctil”, ha afirmado.

La realidad aumentada es un sistema que mezcla imágenes virtuales con imágenes reales, y facilita la comprensión espacial gracias a los objetos virtuales que se muestran en 3D. Esta tecnología tiene fines formativos para los pacientes, y también para los familiares, ya que la comprensión es mucho más rápida e intuitiva.

El tratamiento que ofrece la Unidad de Neurorrehabilitación de USP San Jaime se completa con la realidad virtual, un entrenamiento basado en ejercicios de simulación y que tiene muchas ventajas respecto a la rehabilitación habitual: es más seguro, ya que se trata de ejercicios en entornos virtuales; es más adaptable, porque es el sistema el que se adapta al paciente, y no al revés; ofrece una mayor motivación al paciente, puesto que los ejercicios tienen un trasfondo lúdico; y aportan una mayor objetividad al tratamiento, ya que proporcionan datos objetivos que permiten valorar el estado del paciente y su evolución en el tiempo.

Esta rehabilitación virtual se realiza mediante el Biotrak, una solución tecnológica que consta de una serie de ejercicios diseñados por especialistas que permiten una mejora y control detallado de la evolución del paciente.

La Unidad de Neurorrehabilitación de USP San Jaime está coordinada por la especialista Carmen Rocamora y cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en Neurología, Medicina Rehabilitadora, Neuropsicología, Psicología Clínica, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia.

“Este nuevo servicio está dirigido por el mejor equipo profesional. Excelentes especialistas y, sobre todo, excelentes personas en un hospital abierto a cualquier paciente, con acuerdos con todas y cada una de las compañías aseguradoras nacionales e internacionales para la asistencia de sus clientes”, ha explicado el gerente de USP San Jaime, Roberto Ferrándiz.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha felicitado al Hospital USP San Jaime por continuar a la vanguardia de la sanidad española, y ha agradecido que continúe apostando por la ciudad de Torrevieja. El alcalde ha destacado que “en apenas una década Torrevieja ha pasado de ser una ciudad con numerosas carencias en materia sanitaria, a convertirse en un referente tanto a nivel nacional como internacional en esta materia”. Eduardo Dolón se ha mostrado muy satisfecho por haber podido inaugurar esta nueva Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital, pionera en España en el uso de realidad aumentada para el tratamiento de las patologías neurológicas.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Torrevieja “va a continuar colaborando y apoyando todas las iniciativas del Hospital USP San Jaime que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Las instalaciones del Servicio de Neurorrehabilitación son de primer nivel y están dotadas con una de las dos únicas UCI de esta tipo que existen en España, un Aula de terapia ocupacional que reproduce una vivienda, una sala de realidad virtual y multitáctil; instalaciones para el ingreso con habitaciones adaptadas; baño terapéutico y gimnasio, y un aula con Plataforma de valoración de equilibrio.

El acto de inauguración la nueva Unidad de Neurorrehabilitación ha sido presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el director territorial de Sanididad, José Ángel Sánchez, el diputado provincial de Turismo y concejal de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, y el gerente de USP San Jaime, Roberto Ferrándiz.

“Queremos ser y somos el Hospital de la Provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, el centro de cabecera en que los ciudadanos depositan su confianza por la garantía que ofrecen sus médicos, enfermeros y auxiliares, la cercanía con el paciente y la atención a quienes depositan su confianza en nosotros. Por ello, inauguramos hoy el nuevo Servicio de Neurorrehabilitación. Porque estamos comprometidos con la medicina, con la investigación, pero sobre todo, con las personas”, ha puntualizado Roberto Ferrándiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: