• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El sábado se inaugura la IX Exposición de modelismo naval estático y radio control “Ciudad de Torrevieja”


Como novedad este año, Torrevieja acogerá también la I Concentración Nacional de Modelismo Naval, con la participación de asociaciones de toda España

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Cultura, Luis María Pizana, inaugurarán el próximo sábado, 10 de marzo, a las 12:00 horas, la IX Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol “Ciudad de Torrevieja” en la Sala de los Aljibes del Parque de las Naciones. Esta exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el 15 de abril, ha sido organizada por el Museo del Mar y de la Sal y la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, creada en el año 2006, y que está formada por más de un centenar de miembros de distintas nacionalidades y de todas las edades. En la presentación de esta nueva edición han estado presentes el concejal de Cultura, Luis María Pizana, el coordinador de Salas de Exposiciones, Rafael Aracil, la directora del Museo del Mar y de la Sal, Paula Martínez, el presidente de la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, Carlos Frade y el Jefe de Prensa de la Asociación Ilicitana de Modelismo Estático de Elche (AIME).
Como novedades este año destaca el aumento de embarcaciones en la exposición, contando con un 35% más que en la edición anterior, pasando a 254 maquetas, de las cuales 80 son maquetas de elementos militares (helicópteros, aviones, carros de combates, vehículos anfibios, camiones, etc.) En esta IX edición participan un total de 21 clubes y asociaciones procedentes de distintos puntos de España, siendo 92 los maquetistas participantes.
Asimismo, como novedad este año, Torrevieja acogerá también durante todo el fin de semana (sábado 10 y domingo 11 de marzo), la I Concentración Nacional de Modelismo Naval, con la participación de asociaciones de toda España, y que realizarán, entre otras actividades, exhibiciones de lanchas rápidas en el lago del Parque de las Naciones.
El horario de apertura hasta el 15 de abril será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de miércoles a domingo (lunes y martes cerrado).
Cabe destacar que la Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol “Ciudad de Torrevieja”, consolidada ya en sus ocho ediciones anteriores, ha sido calificada por los entendidos en dicha materia como “una macro exposición al ser la de mayor contenido y participación de las realizadas en toda España”. En esta novena edición el público podrá contemplar modelos de todo tipo, desde naves de guerra egipcias del siglo I a.C., trirremes griegas, pasando por galeones, fragatas, remolcadores, pesqueros, botes de vela latina, submarinos, naves romanas, veleros de época y deportivos, destructores, cruceros, portaaviones, buques escuela, botes a remo, yates, botes de remo olímpico, acorazados, así como dioramas del siglo XIX, etc., haciendo un recorrido por todas las épocas de la navegación llegando hasta la actualidad, además de las 80 maquetas de elementos militares (helicópteros, aviones, carros de combates, vehículos anfibios, camiones, etc.).
Por último, informar que la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja ya cuenta con su propia página web: http://www.asociacionmodelismonavaltorrevieja.com/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: