• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Primer partido de la Copa del Rey. Cuartos de Final: Cuatro Rayas Valladolid, 32 – Octavio de Vigo, 24


Octavio aguanta 45 minutos la superioridad de Valladolid

Crónica de Rafa Ballester

Fotos: Alfonso Pascual y Pedro M. Grimao

Álbum con las mejores imágenes, pinchando sobre la foto

Primeros minutos de incertidumbre, con imprecisiones de ambos equipos que se sucedieron a lo largo de todo el primer cuarto de hora. La defensa del Valladolid fue muy sólida, lo que obligaba a al equipo orquestado por Enrique Domínguez a atacar rozando continuamente el pasivo. Octavio logró sobreponerse al 4-2 de Valladolid empatando el encuentro a cuatro tantos. A partir de ahí el ataque de los gallegos volvió a desdibujarse.
Ivan Nikcevic estuvo muy impreciso tanto en los lanzamientos claros desde seis metros como con la recepción de balón, lo que provocó que fuera sustituido a los 17 minutos por Juan Carlos Pastor. Tampoco Guilleme Joli lograba acercarse a los porcentajes que se esperan del máximo goleador de la liga Asobal, lo que permitía a Octavio no descolgarse en el marcador a pesar de la clara superioridad vallisoletana. Por parte de Academia Octavio, Raúl Nantes estaba siendo la figura más destacada con su potente lanzamiento exterior.
Tiempo muerto de los gallegos minuto 20 con 9 – 6 en el marcador. No obstante de haber sido más precisos de cara a portería el equipo de Juan Carlos Pastor, podría haberse distanciado mucho antes en el marcador, pero los fallos claros desde los seis metro permitían a los gallegos albergar alguna esperanza de cara al descanso. Precisamente el tiempo muerto de Valladolid llegaría a cuatro minutos del descanso desbaratando un lanzamiento de Krivocapic que se había introducido en la meta de Javier Díaz.
Con inferioridad numérica, Juan Carlos Pastor volvía a hacer uso del portero jugador para contrarrestar la exclusión al exjugador de Torrevieja, Patrick Eilert. La reentrada de Iván Nikcevic solo valió para demostrar que no era su día, pues se ganó una nueva exclusión.
Fruto de esta irregularidad en ambos equipos se llegó al descanso con una mínima ventaja para los vallisoletanos por 13-12.
En la reanudación los jugadores de Juan Carlos Pastor seguían sin lograr matar el partido, permitiendo que los gallegos lograran empatar el encuentro 15 goles.
Rafael Nantes, máximo goleador del encuentro, intentó echarse al Academia Octavio a la espalda y pudo mantener a su equipo en el partido gracias a su lanzamiento exterior. Por su parte Víctor Alonso, el extremo zurdo vallisoletano, conseguía distanciar a su equipo en el marcador y situarlo en una ventaja cómoda (20-16) a los trece minutos de la reanudación.
A partir de entonces Valladolid jugó a mantener la ventaja gracias a la solidez defensiva recuperada de la primera parte y al acierto de sus jugadores de la segunda línea. Enrique Domínguez intentó atar en corto a Davor Cutura, pero solo consiguió abrir más la defensa para que Eduardo Gurbindo, con su velocidad, campara a sus anchas.
El cansancio de esta defensa tan adelantada se hizo notar en el equipo gallego que no pudo remontar la amplia distancia que los jugadores de Juan Carlos Pastor abrieron en el marcador y los últimos minutos solo sirvieron aumentar la ventaja a base de contraataques. 32-24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: