• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Pejanovic y una afición volcada con su equipo llevaron en volandas al Balonmano Torrevieja a las semifinales de la Copa del Rey


Crónica de Rafa Ballester
Fotos: Alfonso Pascual, Pedro M. Grimao y F. Guardiola

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

El Club Balonmano Torrevieja consiguió imponerse ayer a un partido emocionante que duró setenta minutos, en una demostración de garra y lucha que se extendió a una grada que llevó a los suyos en volandas hasta hacer de los salineros los cuartos semifinalistas de la copa del rey con el marcador final de 27-25.
El Torrevieja se dejó dominar por la presión desde los primeros instantes, un Palacio de Deportes Infanta Cristina lleno hasta arriba intimidó a los locales.
A pesar de que los salineros lograban golpear primero, el Caja 3 Balonmano Aragón supo sobreponerse al equipo rival y al ambiente, claramente hostil, logrando situarse por encima en el marcador desde los instantes iniciales del encuentro.
Torrevieja era un manojo de nervios, que se traducía en muchísimas imprecisiones en ataque, lo que facilitaba aún más el partido a los aragoneses. A los quince minutos, Laguna tuvo que emplear el primero de los tiempos muertos para tranquilizar a sus jugadores y hacerles entrar en el partido.
Los locales tardaron casi veinte minutos en templar sus nervios y empezar a ajustar la defensa, lo que a su vez, se tradujo en más confianza para el ataque. El portero del Caja 3, Iñaki Malumbres, sostuvo a su equipo durante este arreón del Torrevieja. Cuando parecía que la primera parte iba a acabar en desgracia, con la exclusión de Danil Chernov y la señalización de siete metros a falta de 22 segundos, Héctor Tomás se erigió como el salvador del Torrevieja atajando el penalti dejando el marcador al descanso en un apretadísimo 14-15 para los aragoneses.
Al inicio de la segunda mitad, el equipo salinero volvió a chocar ataque tras otro contra Iñaki Malumbres a la vez que atajaba sus errores infantiles con la aportación del meta local, Dimitrije Pejanovic.
Por fin, a los diez minutos, Torrevieja volvía a igualar la contienda a 17 tantos y el partido volvía a empezar. No obstante, Caja 3 conseguía tener más amarrado el choque y no cometía tantas precipitaciones como el conjunto orquestado por Manolo Laguna.
Volvió el Torrevieja a serenarse a partir de la mitad del segundo tiempo y mantuvo la igualdad en el marcador durante muchos minutos más. El ruido fue apabullante para Caja 3 cuando los locales lograban situarse por encima en el minuto 20. Novelle lograba colocar al Torrevieja con 21-20 a falta de diez minutos.
Un robo de balón cuando Caja3 se disponía a atacar y que colocaba de nuevo a los salineros por arriba, desesperó a Mariano Ortega, que fue expulsado con tarjeta roja.
A partir de entonces la dinámica del choque fue infartante con alternativas en el electrónico para ambos equipos, aunque la equidad fue la tónica dominante durante los últimos cinco minutos a los que Caja 3 llegaba con ventaja (23-24).
Torrevieja lograba sobreponerse para empatar el partido y con este empate se llegó al último minutos. Los salineros tenían posesión para ganar el choque. Durante ese ataque, se produce una exclusión a un jugador de Caja 3. Torrevieja tenía quince segundos para cerrar el partido con un tanto siendo uno más. Pero los aragoneses se agarraron al encuentro y con una última defensa, dejaban los cuartos en tablas y aguardaban diez minutos más de prórroga.
Los Malumbres y Pejanovic no quisieron dejar a un lado el protagonismo que estaban asumiendo durante todo el encuentro. Torrevieja pasó todo este periodo ganando por un gol, incluso tuvo oportunidades para marcharse de dos, pero este partido tenía que ser agónico hasta el final.
Si los últimos cinco minutos del choque tienen un protagonista, ese es el portero serbio del Club Balonmano Torrevieja, Dimitrije Pejanovic. El guardameta paró todos los lanzamientos que Caja 3 hacía llegar hasta su portería, lo que permitió a los salineros distanciarse por fin en el electrónico y finalizar el encuentro con el definitivo 27-25.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: