• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Hospital de Torrevieja realiza una jornada de puertas abiertas dirigida a población escolar


El centro recibió a más de 30 alumnos del colegio I.E.S. Mediterráneo de Torrevieja con el fin de orientarles profesionalmente e impartir educación sanitaria y buenos hábitos.

 El gerente del departamento, el doctor Frank Leyn, ha destacado que “para el departamento de salud es muy importante la realización de estas jornadas, porque consideramos fundamental que la población conozca su hospital y que tenga también la oportunidad de conocer a sus profesionales, además de servir a los alumnos como visita de orientación profesional” El Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha realizado, dentro del plan de acciones de promoción comarcal de salud, una jornada de puertas abiertas dirigida a más de 30 alumnos del I.E.S. Mediterráneo de Torrevieja. Durante la misma los alumnos han podido conocer el perfil de los profesionales que en el departamento trabajan, siendo partícipes en primera persona del testimonio de las principales áreas asistenciales con las que cuenta el centro.

El gerente del departamento, el doctor Frank Leyn, ha destacado que “para el departamento de salud es muy importante la realización de estas jornadas, porque consideramos fundamental que la población conozca su hospital y que tenga también la oportunidad de conocer a sus profesionales, además de servir a los alumnos como visita de orientación profesional”.

Contacto con los profesionales

Los alumnos y profesores siguieron con atención cada una de las ponencias que los profesionales del departamento ofrecieron. En representación de los centros de salud, la doctora Antonia Quiles, les explicó el funcionamiento de la atención primaria, así como las principales tareas del médico de familia. Por su parte, la doctora Verónica Schuerer, despertó el interés de los alumnos narrando su experiencia como médico del servicio de Urgencias, y la doctora Auxi Amador, jefa de Cirugía, les explicó el esfuerzo y constancia que requiere el desarrollo de una especialidad médica.
Por último, Javier Solís, supervisor de Paritorio, abordó el papel de la enfermería en relación a los cuidados del paciente y valoró como muy satisfactoria la experiencia de desarrollar un trabajo que repercute directamente en el bienestar y calidad de vida de todos los pacientes.

Visión completa del Departamento

Al margen de estas intervenciones, Margarita Cerezo, supervisora de Formación, les explicó la diversidad de categorías profesionales que trabajan diariamente en el centro, dándoles una visión más completa sobre qué otras profesiones, no estrictamente sanitarias, son imprescindibles también para el funcionamiento del centro.

Así, les detalló las funciones y departamentos que al margen de lo sanitario, integran el área, tales como el departamento económico, el departamento de comunicación, el de mantenimiento y servicios generales, entre otros.

El doctor Ricardo Mora, Dirección médico del centro, aprovechó para hacerles la reflexión de que a lo largo de un solo día, “atendemos a más de 1.100 personas en consulta, operamos a unas 50 en quirófano, aproximadamente unas tres mujeres dan a luz y unos 3.300 pacientes son atendidos en nuestras consultas de los centros de salud”.

Visita de las instalaciones y almuerzo saludable

Después de las intervenciones, los alumnos recorrieron las instalaciones del centro, visitando el área de Urgencias, la zona de consultas externas y la planta de hospitalización pediátrica, zonas que resultaron de especial interés para los alumnos, quienes en su mayoría, nunca habían visitado un hospital.

Para finalizar, el centro ofreció a los alumnos un almuerzo Saludable y un visionado en el salón de actos de distintas campañas de salud que el centro pone en marcha cada año, con el fin de promover hábitos de vida saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: