• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Clausura de las X Jornadas de Convivencia de la JMC y Santa Misa al Cristo Yacente


También se celebró en el Cementerio Municipal, el acto de Homenaje por los cofrades y socios difuntos de la JMC, teniendo un especial recuerdo por José Pedro Aldeguer Aniorte

Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Antes de las 10 de la mañana, comenzaban a llegar los participantes (presidente, hermanos mayores y junta directiva de la Junta Mayor de Cofradías encabezada por su presidente Jorge Esteve), en este segundo día de las X Jornadas de Convivencia de la Semana Santa de Torrevieja, en las que ayer, domingo 11 de marzo, fue Juan Miguel Castelló, de Novelda y párroco de La Aparecida de Orihuela, el encargado de ofrecernos la ponencia que versó sobre la perspectiva cristiana de la muerte, así como las respuestas de la Fe a estas cuestiones, haciéndose posteriormente y después de una breve pausa, un coloquio, en el que, quien lo deseó, expresó sus experiencias personales ante el fallecimiento de un ser querido. Al finalizar el acto, al que asistieron los ediles Luís María Pizana y José Antonio Sánchez García y el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, se hizo entrega de una placa de agradecimiento y una revista al ponente, que a su vez, regaló un libro escrito por él, ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas?, para que entre a formar parte del archivo de la JMC.
Sobre las 13,15 h., tuvo lugar en el Cementerio Municipal, ante el monolito de la Junta Mayor de Cofradías, el acto de Homenaje a los cofrades y socios difuntos de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, donde el párroco del Templo de la Inmaculada Concepción, rezó un responso por el eterno descanso de sus almas y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, junto al presidente de la JMC, colocaron una corona de flores en su recuerdo, recordándose nuevamente a José Pedro Aldeguer Aniorte, anterior presidente de la entidad, que falleció el año pasado y que sigue muy presente en el recuerdo de todos.
Ya por la tarde, a las 7 y media, y a diferencia de otros años, se celebró la Solemne Eucaristía de la Junta Mayor de Cofradías (no pudo celebrarse por la mañana ya que se estaba celebrando la Misa Rociera de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”), que este año ha coincidido con la Solemne Celebración de la Eucaristía de la Cofradía del Santo Sepulcro – Yacente, siendo oficiada por el vicario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Francisco Román, y cantado por el Coro del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, bajo la dirección de Aurelio Martínez López, que contó con la presencia del primer teniente alcalde y diputado provincial de turismo, Joaquín Albaladejo y el presidente de la Junta Mayor, Jorge Esteve, así como diversos ediles, miembros de la JMC, presidentes, hermanos mayores y cofrades del Santo Sepulcro. Para finalizar se realizó el Tradicional Besapié a la imagen del Cristo Yacente. También a mediodía tuvo lugar la tradicional comida de hermandad, en la Pizzería núm. 1 a la que asistieron más de veeinte comensales, encabezados por el presidente de la JMC, Jorge Esteve y el Consiliario D. Manuel Martínez Rocamora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: