• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El IBI en Torrevieja tendrá la mínima repercusión prevista por el real decreto del gobierno


El concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, asegura que esta necesaria medida adoptada por Rajoy ante la desastrosa herencia económica del PSOE, tendrá la mínima repercusión posible entre los torrevejenses

El concejal de Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa para dar cuenta de la repercusión del Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, por el que el Gobierno de la Nación da instrucciones al respecto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Albaladejo ha informado que en la mañana de hoy se ha trasladado a todos los grupos municipales de la oposición la documentación remitida por SUMA y por la Gerencia Territorial del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El edil de Hacienda ha explicado que con la entrada en vigor de este Real Decreto, la mitad de los inmuebles con menor valor catastral del total, se beneficiarán del tipo impositivo reducido aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja, con los votos en solitario del Partido Popular en octubre de 2011 con efecto para este año 2012, y que queda fijado en el tipo del 0´462. De esta manera aquellos patrimonios inmobiliarios de valor medio-bajo se beneficiarán de las políticas de reducción de tipo impositivo del IBI impulsadas por el equipo de Gobierno del PP.
Por otro lado, Joaquín Albaladejo ha informado que a los inmuebles de uso no residencial y a los de uso residencial que pertenezcan a la mitad con mayor valor catastral del conjunto de todos los inmuebles del municipio, se les aplicará el tipo mínimo que recoge el Real Decreto para municipios como el de Torrevieja, quedando fijado en el 0´5.
La cantidad que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha fijado a través de la Gerencia Territorial del Catastro en Alicante como valor mediano de los catastrales de bienes inmuebles urbanos de uso residencial, queda fijado en 46.278´67 euros. Albaladejo señala que esta medida del Gobierno de España, combinada con la política impulsada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, tendente a la bajada del tipo impositivo del IBI, consolidará los beneficios en aquellas familias propietarias de bienes inmuebles con valores catastrales inferiores a la media de la ciudad.
Cabe recordar que estas medidas impulsadas por el Presidente Rajoy, vienen motivadas por la catastrófica cifra del déficit público que superó más del 8% en 2011, herencia envenenada del peor gobierno socialista en la historia de la democracia de España.
Por último, Albaladejo ha destacado que con este trasladado de información, el Equipo de Gobierno cumple todas las expectativas de los grupos de la oposición en sus reiteradas peticiones al respecto de este particular.

Una respuesta

  1. Vamos….. que de todo ha tenido la culpa el gobierno central. La gestión económica en el municipio de Torrevieja y en la Comunidad Valenciana ha sido modélica. Solo voy a citar dos ejemplos de la maravillosa gestión del equipo de gobierno del PP en esta ciudad:
    – La construcción del auditorio conservatorio, obra faraónica que no se puede mantener y que sigue cerrada; se abrió hace poco para el concierto de Bisbal, pero claro, se ha vuelto a cerrar y aunque no sirva para nada, su mantenimiento conlleva unos gastos.
    – Las remodelación de la calle Caballero de Rodas que todos sabemos como ha quedado y que habrá que volver a rehabilitar a costa de todos los torrevejenses.
    A estos ejemplos seguro que todos podemos sumar muchos más a poco que miremos a nuestro alrededor.
    Y de la gestión en la Comunidad valenciana para que vamos a hablar con citar el aeropuerto sin aviones de Castellón ya tenemos bastante y eso sin citar los casos de imputados por corrupción.
    Pero lo mejor es no asumir las responsabilidades de cada uno y echar la culpa a los otros. ¿Se creen estos señores que somos tontos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: