• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Fútbol de 3ª : Torrevieja, 1; Levante B, 1 Una gran tarde de fútbol …


Crónica de Antonio Sala Buades / Fotos de Joaquín Carrión

Álbum, pinchando sobre la foto

A estas alturas, con la temporada resuelta y lejos de las emociones clasificatorias, los aficionados del Torrevieja aún podemos disfrutar del buen fútbol en tardes como la del domingo, que no es poca cosa. No en balde, el Levante B, el otro aspirante a la promoción que pasaba de forma consecutiva por el Vicente García, fue dominado en el primer tiempo, en especial después de que el Torrevieja obtuviera su gol. No sólo en esta jugada, sino en todos los ataques, resultó fundamental el papel de Ramiro, que se incorporaba después de muchas semanas de baja y ejerció como auténtico eje de operaciones. Los de Gómez empezaron a dar señales de vida ofensivas acabando la primera mitad, con un disparo de Rubén al poste en la primera aproximación destacable. Lo malo fue que en la segunda, de una manera impensable, lograrían el empate. En la reanudación, el Torrevieja trató de reaccionar sacando producto de las acciones tácticas, con Ramiro sirviendo a la cabeza de Diego Meijide, que remató cerca del poste. El propio Ramiro, en uno de sus arranques de pundonor, recogió un rebote de Juande y, tras avanzar, caerse y levantarse, casi sin fuerzas remató a la portería, y Marín salvó bajo los palos. Los valencianos respondieron también a balón parado, con dos ocasiones protagonizadas por Morales, que envió al área, y por Roger, destinatario de ambos pases. En uno de ellos se entretuvo y Manolo se le echó a los pies para evitar lo que parecía inevitable; y en el otro, mandó el testarazo al travesaño. No había tregua, y de nuevo Ramiro, cabeceando un centro de Vicente Boix, puso el huy en la grada. El partido empezó a complicarse con la segunda tarjeta de Abel, que hubo de abandonar el campo. Al saque de esa misma falta, el árbitro pitó penalti por agarrón de Víctor a Marín. Todo parecía perdido, pero entonces volvió a surgir la enorme figura de Manolo, que al rechazar el lanzamiento de Roger desde los once metros se reivindicaba después del malhadado lance anterior al descanso. Animado por esta parada de su portero, los torrevejenses apuraron sus opciones. De nuevo la conexión entre Ramiro y Meijide llevó peligro al marco de Pablo, que hubo de estirarse para desviar a córner otro testarazo picado del uruguayo. Al final, aunque acusando la inferioridad numérica, el Torrevieja aguantó el empate resolviendo algún que otro barullo en su área.

Después de la marcha de Diego Meijide (verdadero pilar del equipo en estas dos últimas temporadas), el Torrevieja afrontará las diez últimas jornadas con sólo catorce jugadores de la primera plantilla. Como aspecto positivo, jóvenes futbolistas de la cantera seguirán teniendo la oportunidad de ganarse un puesto para el futuro y de sumarse a una lista que empieza a tomar cuerpo. En esa línea habrá que trabajar.

Torrevieja: Manolo, Vicente Boix, Jorge, Diego Meijide, Cristian Vidal, Abel, Sergio Manjón (Vicente 89’), Manu Amores (Víctor 75’), Manu, Juande y Ramiro (Gonzalo 86’).

Levante B: Garabato (Pablo 34’), Moyano (Jalid 65’), Marín, Juanma, Jaime, Selfa (Antonio 61’), Rubén, Álvaro, George, Morales y Roger.

Árbitro: Bernabéu Peña, de Elda, auxiliado por Sánchez Triviño y Gómez Díaz. Por el Torrevieja, amonestó una vez a Manu, Víctor (en la jugada del penalti) y Cristian Vidal, y dos a Abel (expulsado 77’); por el Levante B, mostró tarjeta amarilla a Marín.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del médico jubilado José Giménez Cañizares y de Dolores Pérez García (abuela política del capitán local Córcoles), fallecidos el viernes y el sábado, respectivamente. El Torrevieja jugó con el viento a favor en la primera parte. Garabato y Moyano hubieron de retirarse lesionados. Al final del partido, Diego Meijide comunicaba que dejaba el club salinero, al haber fichado por el Elche Ilicitano.

Goles: 1-0, 22’: Ramiro saca un golpe franco desde cerca del banderín de córner y marca de tiro parabólico ajustado a la escuadra contraria. 1-1, 44’: Juanma dispara raso desde más de veinte metros y Manolo pone las manos pero no atrapa el balón, que rodaba de forma irregular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: