• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP tendrá que volver a negociar las obras complementarias a la desalinizadora


El alcalde está a la espera de poder reunirse con el nuevo director general del Agua para abordar los compromisos a los que se llegaron en el 2009

FRANCISCO REYES | “DIARIO LA VERDAD” – TORREVIEJA.

Plano proyecto de rotonda prevista en Cinta de la Sal/Gregorio Marañón

Pese a que han comenzado las obras en la playa de los Náufragos, por donde discurrirán los grandes tubos de conexión de la estación desalinizadora que corresponden a la toma de agua y de expulsión de la salmuera al mar, lo que no tiene signo alguno de que arranque son las actuaciones complementarias de restitución y embellecimiento que se comprometieron con el Ayuntamiento de Torrevieja. El alcalde salinero, Eduardo Dolón, ha expresado su preocupación por los reiterados aplazamientos por parte de la empresa estatal, Acuamed, constructora de la desalinizadora.
El regidor ha mantenido dos reuniones con responsables de la empresa, en octubre y noviembre pasados, que se saldaron con la promesa de que en breve adjudicarían estas obras, pero por el momento no se atisba ningún movimiento y el edil ha reconocido su recelo. El exalcalde, Pedro Hernández Mateo, consiguió tras más de un año de conversaciones, primero con Adrián Baltanás y después con el entonces director de la empresa, Carlos Masa, que se elaborase el Plan de Restitución Territorial del Barrio de San Roque y el Frente Marítimo de Torrevieja, asociado a la construcción de la planta desalinizadora. El mismo contempla la mejora de la accesibilidad a la playa del Acequión, donde estaba previsto un paseo que conectara con la entrada al puerto de la sal, así como con el paseo de la playa de los Náufragos, el cual también figuraba como que se iba a renovar por completo.
Todo ello sin olvidar la completa reurbanización del Plan Parcial Mediterráneo, en el barrio San Roque, por donde discurren las tuberías de conexión con la desalinizadora, además del paseo volado sobre el dique de Poniente, muy similar al que ya existe en el de Levante del puerto torrevejense.
En estos acuerdos también se incluía, salvar en la medida de lo posible la playa de Los Náufragos, ya que según el proyecto inicial las tuberías pasaban por el centro mismo de la arena y se modificó para que discurrieran por el costado más cercano a la cinta de sal, como así se está ejecutando desde principio de año. De esta forma se constata que únicamente de todos los acuerdos a los que se llegaron, tan solo se ha cumplido este. Éstas obras siguen desarrollándose en la actualidad y mantienen inutilizado un ancho aproximado de unos quince metros de los Náufragos, lo que también preocupa a las autoridades municipales, sobre todo por la cercanía de la Semana Santa, que atrae hasta esta zona a miles de bañistas. Un adelanto de esta ocupación se ha podido observar durante este puente de San José, que por las buenas condiciones meteorológicas, han sido muchas las personas que han acudido a la playa, situándose cerca del lugar donde se están llevando a cabo estas obras que para una ciudad turística como Torrevieja, suponen una grave alteración, pues no sobran precisamente las plazas de baño, sobre todo en la citada playa.
El alcalde está a la espera de mantener una nueva reunión con el nuevo Director General de Aguas, Juan Urbano, nombrado por el gobierno popular de Mariano Rajoy, ya que según manifestó a este diario el primer edil torrevejense, «el PSOE no ha cumplido con Torrevieja y ahora nos toca de nuevo renegociar las medidas de compensación, teniendo como reto la crisis económica». De igual modo recordó que está quedando en evidencia su compromiso con los vecinos tanto del barrio San Roque, como del Acequión.
También lamentó el popular la situación en la que se encuentra la multimillonaria estación desalinizadora, «cuya maquinaria pierde valor cada día que pasa», la cual no tiene todavía garantizada la energía necesaria para funcionar, pues todavía se está construyendo en los alrededores del cementerio municipal la necesaria subestación de Iberdrola. Mientras se producen las nuevas negociaciones, el Ayuntamiento estará muy atento a que se produzcan movimientos de tuberías de conexión en los que tengan que utilizarse viales municipales, así como a la ejecución del nudo de comunicación en la entrada al puerto de la sal, con la avenida de Desiderio Rodríguez y el barrio de San Roque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: