• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Opinión: 29M, ¡¡yo voy !!


 Víctor Ferrández Esteve

Licenciado en CC. Políticas y de la Administracióny miembro del Consejo Político Local de IU

Víctor Ferrández

Los derechos de los trabajadores y trabajadoras están en juego. Y no es una afirmación que haga a la ligera, literalmente, están en juego. Hay quien puede creer que esta huelga no servirá para nada, en mi opinión, servirá sobre todo, si movilización social no se queda en esta huelga y se mantiene con protestas específicas en sectores estratégicos. Lo que seguro que no sirve de nada es quedarse en casa, esperando a que nos toque sufrir alguna de las “bondades” que esta reforma laboral tiene preparadas para nosotros y nuestras familias porque entonces, sólo nos quedarán los lamentos y las maldiciones. Estas son algunas de estas “bondades”:

1-El empresario podrá reducir nuestros salarios y complementos. También podrá cambiar el horario y la jornada, modificar los turnos y cambiar las vacaciones.

2-El despido será más fácil y barato. Lo común será una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce meses.

3-El empresario podrá exigirte otras funciones y tareas diferentes a las reconocidas en el Convenio o en tu contrato. También podrá decidir tu traslado, incluso de ciudad.

4-El empresario podrá despedirnos aún teniendo beneficios, bastará con tres trimestres con menos ingresos o ventas. De esta forma, hoy en día hasta los Bancos podrán despedir justificadamente a su plantilla.

5-Si eres funcionario, podrás verte afectado/a por un Expediente de Regulación de Empleo y ser despedido. Y en la empresa privada, se podrán hacer Expedientes de Regulación de Empleo sin ninguna autorización previa.

 6-Si el empresario pretende imponernos una rebaja en tus condiciones laborales y no aceptas, podremos ser despedidos con una indemnización de 20 días por un máximo de nueve meses, es decir, menos de la mitad que hasta ahora. Igual que si faltamos 9 o más días en dos meses o 13 o más días en 4 meses por enfermedad común, aunque esté justificada.

7-En empresas de menos de 50 trabajadores podrán tenernos en prácticas todo un año y despedirnos sin ninguna indemnización.

8-Si cobras paro y te sale un trabajo, pagarás parte de tu propio salario con lo que te quede de paro.

9-En las empresas grandes un empresario podrá imponernos las condiciones laborales del convenio colectivo tras dos años sin acuerdo y en empresas pequeñas, no tendremos ni convenio colectivo.

 Y es sólo un resumen, en definitiva, trabajo bueno, bonito y barato…para el empresario, para nosotr@s será poco, precario y mal pagado. En la historia de la lucha de los trabajadores y trabajadoras en la defensa de sus derechos, 2012 será recordado como el año en que los poderosos aprobaron el mayor robo por medio de los políticos que se supone, tendrían que representarnos a nosotros. Ahora depende de nosotr@s, de la mayoría social que este robo sea un hecho histórico logrado o un intento fallido de los revolucionarios capitalistas que los trabajadores juntos, unidos y organizamos conseguimos frustrar, al primera de una seria de acciones y movilizaciones sociales por la recuperación y profundización en nuestros derechos como trabajadores dignos. El 29M yo voy, ¿y tú?

Una respuesta

  1. Yo desde luego, NO. Estáis haciendo lo que se ha hecho en Grecia durante los últimos 20 años. Conseguir cada vez más derechos sociales para los trabajadores, los funcionarios, los políticos… y al final, con tantos derechos y MUY POCOS deberes, pretendemos acabar en el llamado “Estado del bienestar” que es exactamente lo contrario: Estado del malestar. Preguntadle a los más de 5 millones de parados que tenemos en España. Es mucho mejor tener un trabajo con sueldo mediocre que no tener ninguno. Por eso en Alemania el paro es tan bajo. Existen “trabajitos”: pocas horas y retribución pequeña. Y muchos tienen varios. Eso es lo que agradecerán con la Reforma Laboral varios millones de pequeños empresarios españoles. Y no hablemos de los suizos con la economía más solvente de Europa. Trabajan 45 horas semanales y por sexta vez consecutiva han rechazado aumentar las vacaciones anuales de 4 a 6 semanas, porque ven muy claramente las orejas al lobo de la crisis que parece que los de izquierdas españoles no veis una evidencia tan escandalosa. Adjunto enlace al referendum de los suizos:

    http://www.eluniverso.com/2012/03/11/1/1361/suiza-rechaza-referendum-aumentar-vacaciones-4-6-semanas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: