• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Finaliza la presencia de Torrevieja en la Feria de Moscú


El alcalde ha destacado la oportunidad que tiene Torrevieja como destino preferente para el mercado emisor ruso, fruto de la consolidada posición competitiva como punto de partida

Álbum, pinchando sobre la foto

En la tarde del pasado viernes, finalizaba la presencia de Torrevieja en la Feria MITT 2012, celebrada en Moscú del 21 al 23 de marzo, en la que se han producido diversas acciones promocionales encaminadas a profundizar en el mercado turístico ruso, verdadero potencial emisor de turistas de alto poder adquisitivo. La nota dominante a lo largo de estas tres intensas jornadas ha sido el elevado grado de conocimiento y valoración que todos los agentes relacionados con las relaciones entre Rusia y España tenían de nuestra ciudad, destacando aspectos como la diversificada oferta turística, la exitosa tradición en la recepción de residentes y visitantes procedentes de Rusia, la potencialidad real de Torrevieja y de la marca Costa Blanca para aumentar exponencialmente en número de turistas de esta procedencia, o elementos concretos como la estabilidad y seguridad que ofrece nuestro destino, el prestigio de los hospitales de Torrevieja como referente en materia sanitaria o la calidad en la prestación de los servicios a nivel nacional e internacional.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha destacado la oportunidad ante la que se encuentra nuestra ciudad como destino preferente para el mercado emisor ruso, fruto de la consolidada posición competitiva como punto de partida y de las grandes expectativas que el sector turístico a todos los niveles, desde TURESPAÑA, pasando por la Agencia Valenciana del Turismo hasta el Patronato Costa Blanca, tiene depositadas en que continúe la tendencia alcista en porcentajes muy elevados de turistas procedentes de Rusia. En todas las reuniones que se han mantenido, la positiva experiencia de los cerca de 3.500 residentes rusos empadronados en Torrevieja, ha sido la nota predominante, y que abre la puerta de un alentador futuro.

Cabe recordar que tanto el alcalde de la ciudad, como el concejal de turismo, Luis María Pizana, han mantenido en los últimos días numerosas reuniones con el jefe del Departamento Internacional la Agencia Federal para el Turismo de Rusia, Valery Korovkin, así como con representantes públicos de diferentes regiones rusas. Del mismo modo, la Secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Borrego, visitó el stand de la Costa Blanca y tuvo la oportunidad de compartir impresiones tanto con el alcalde como con el primer teniente alcalde y Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, acompañada del embajador de España en Rusia, Luis Felipe Fernández de la Peña, quien ofreció un almuerzo en su residencia, al que asistieron todas las autoridades turísticas desplazadas hasta Moscú procedentes de la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Cataluña, con motivo de la Feria MITT. También tuvo lugar un gratificante encuentro con el cónsul general en Moscú, Jesús Atienza.

Asimismo, se han llevado a cabo encuentros con diferentes tour operadores que organizan los viajes del mayor número de turistas procedentes de Rusia a nuestro país, destacando los desarrollados con Natalie Tours y Vremia, de los que se espera obtener resultados muy satisfactorios para el sector empresarial torrevejense, especialmente el hotelero. Igualmente, se han entablado contactos con posibles inversores interesados en desarrollar proyectos en Torrevieja, de los cuales varios a la finalización de la feria han confirmado una próxima visita al municipio. En el transcurso de las citadas reuniones se han puesto sobre la mesa aspectos estratégicos para el desarrollo turístico de la ciudad como la implantación de nuevas infraestructuras hoteleras, destacando una en el centro de la ciudad o diversos proyectos de ocio encaminados a dinamizar la oferta comercial.
En otro orden de cosas, se han establecido contactos preliminares para la implantación de nuevas empresas, con la finalidad de diversificar la actividad económica en el municipio. En la jornada de ayer, una vez finalizada la Feria, tuvo lugar la visita a la importante galería de arte “Albatros” de Moscú, donde se cerró un acuerdo para que una exposición de esta galería tenga lugar en los próximos meses en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, abriendo la puerta a la posibilidad de futuras acciones conjuntas que difundan la cultura de ambas regiones. Por último, se realizó un encuentro con responsables del reconocido mundialmente Teatro Bolshoi, para analizar las posibilidades de que una de sus compañías actúe próximamente en el Teatro Municipal de Torrevieja.

Por todo ello, el resultado de la presencia de Torrevieja en Moscú ha sido plenamente satisfactorio ya que, gracias a la extraordinaria colaboración del Patronato de Turismo Costa Blanca y de TURESPAÑA, se ha posibilitado profundizar en este importante mercado con acciones promocionales y de difusión concretas, cumpliendo de este modo con las expectativas desarrolladas con anterioridad a la asistencia a la Feria. Todas ellas han tenido el claro objetivo de generar nuevas oportunidades económicas que repercutan directamente en la ciudad, esperando que se vayan plasmando en resultados que generen empleo y actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: