• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Alumnos y profesores del IES Libertas de Torrevieja inician el mañana la Expedición “Tatra”


La expedición, al sur de Polonia, la forman diecinueve chicos y chicas y durará ocho diás

Toma su nombre de “El Tatra”, que es una cordillera montañosa que divide Polonia y Eslovaquia, y que conforma la parte superior de Los Cárpatos.

Fernando Guardiola

Álbum preparativos, pinchando sobre la foto

Los alumnos y profesores del IES 1 Libertas de Torrevieja, tras el éxito conseguido con su «Expedición Beluga» en el año 2007, que fue merecedora del 2º premio de Innovación Educativa de la Comunidad Valenciana (2008), repiten este año 2012 la experiencia con el destino puesto en Polonia. Bajo el singular nombre de «Expedición Tatra», el “Aula Rodante Libertas”, nombre con el que se ha bautizado a los proyectos de innovación educativa relacionados con viajes de estudios, recorrerá el Sur de Polonia con un doble objetivo. Por un lado, la práctica de deportes de montaña con el fin de dotar al alumnado de herramientas para un futuro de ocio saludable. Por otro, profundización y conocimiento de la historia y tradiciones europeas a través de Polonia, un país codiciado, cuya invasión por las fuerzas nazis fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial (IIGM). La expedición la componen diecinueve alumnos y alumnas y dos profesores, entre los que se encuentran, dada la diversidad de nacionalidades que componen nuestro padrón, seis extranjeros, algunos de naciones tan exóticas como China o Irán. La expedición tendrá ocho días de duración, desde mañana día 27 al próximo 3 de abril. El programa de actividades incluye la práctica avanzada de senderismo (trekking) entre cumbres que superan los 2.000 m. de altura, escalada, orientación diurna y nocturna, técnicas de supervivencia, espeleología, ascenso a lagos glaciares y otras relacionadas con la montaña. Se incluyen charlas formativas y prácticas sobre técnica y táctica de combate y camuflaje relacionándolas con la importancia de los correos en un ejército de resistencia como el Armia Krajowa, cuyo vicepresidente impartirá una conferencia. Dentro de los objetivos culturales, está prevista la elaboración de un periódico diario (en el concepto educativo del “Aula Rodante Libertas”), recopilación de datos e información para la elaboración de trabajos a la vuelta a Torrevieja, conferencias a cargo de ex – combatientes de los ejércitos de resistencia contra Hitler y contra la posterior ocupación soviética, convivencias con alumnos polacos del Instituto de Educación Secundaria Adam Mickiewicz , y la recepción por parte del Director y Jefe de Estudios del Instituto Cervantes en Cracovia, así como del Director del importante museo del Armia Krajowa. El programa cultural termina con la visita al Campo de Concentración de Auschwitz, deliberadamente colocada al final del programa, donde los alumnos expedicionarios conocerán de primera mano el alcance real del holocausto.

La Expedición Educativa ha recibido numerosos apoyos de empresas, instituciones y entidades de todo tipo, destacando las concejalías de Cultura y Educación del ayuntamiento de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: