• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja, Almoradí, San Miguel y Bigastro, se unen en el homenaje al maestro Grau Vegara


Las entidades musicales de estas cuatro ciudades homenajearán a Francisco Grau Vegara el próximo sábado en el Auditorio Internacional de Música de Torrevieja

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro, el presidente de la Unión Musical de Almoradí, Luis Javier Martínez, el presidente de la Unión Musical de Bigastro, Tomás Rodríguez, y el presidente de la Unión Musical de San Miguel de Salinas, Antonio Torrecillas, presentó ayer el concierto extraordinario que se celebrará el próximo sábado, 31 de marzo, a las 21:30 horas, en el Auditorio Internacional de Música de Torrevieja, en homenaje al Maestro Francisco Grau Vegara. Un importante evento cultural en reconocimiento al primer y único General Músico de la historia del Ejército Español, natural de Bigastro, y que mantiene desde hace más de 25 años unos estrechos lazos de amistad con la ciudad de Torrevieja.
El edil de Cultura y los cuatro presidentes de las sociedades musicales que participan han destacado la figura de uno de los grandes maestros de la música española, así como la calidad humana y solidaria de Grau Vegara, no en vano, el dinero que se recaude de las entradas para este concierto (a un precio único de 3 euros) irá destinado a tres asociaciones locales: APANEE, Cáritas y la Asociación para la Lucha contra el Cáncer.
En el concierto del sábado todas las obras que se interpretarán son del Maestro Grau Vegara. Cada banda de música interpretará dos obras, para finalizar el concierto actuando todas juntas en el escenario del Auditorio Internacional de Música, para interpretar la obra del maestro “Noches alicantinas”.
La Unión Musical Torrevejense interpretará el pasodoble “Doña Lola” y la obra “Estampas de Iberia”. La Unión Musical de Almoradí pondrá en escena el pasodoble “Evocando unas tierras” y la obra “Capricho Mediterráneo”. La Unión Musical de Bigastro interpretará el pasodoble “Nostalgia de ti” y la obra “Estampas de mi tierra”. Por último, la Unión Musical de San Miguel de Salinas interpretará el pasodoble “Bienve Roser” y la obra “Suite Hebraica”.
La entradas se pueden adquirir a un precio único de 3 euros en las taquillas del Teatro Municipal y en ServiCAM.

Francisco Grau Vegara, actualmente en la reserva, ha sido desde el año 1988 Director Titular de la Unidad de Música de la Guardia Real. Además ha sido Director de la Academia Militar de Música desde su creación, donde ha impartido hasta el año 2001 las disciplinas de Dirección y Orquestación.
Está en posesión de numerosas distinciones militares y civiles tanto nacionales como internacionales: Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro Cruces al Mérito Militar, Cruz al Mérito Naval, Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, Cruz de Plata de la Guardia Civil, Cruz de 1ª de la República Checa, Caballero de la Orden Nacional del Mérito Francés, Comendador de la República de Ecuador, Encomienda del Mérito Civil, Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, Caballero Cubierto de Orihuela, Caballero de San Antón, Título de Hijo Predilecto de Bigastro e Hijo Adoptivo de la Ciudad de Almagro, Melillense del año 2001 de la Asociación de Prensa de Melilla en su primera edición, y Encomienda de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III, máxima Condecoración del Estado Español. Desde el año 1989, es el Presidente del Jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
Es autor de numerosas obras, tanto sinfónicas como militares. Desde el 11 de Octubre de 1997 es el autor de la versión oficial del Himno Nacional de España (antigua Marcha Granadera), hecho este que honraría a cualquier músico español. Es miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de la Real Academia de la Virgen de la Arrixaca de Murcia y recientemente de la de San Carlos de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: