• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Urbanismo pretende crear un gran parque urbano próximo a La Hoya


El concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, plantea la viabilidad de este pulmón verde en el entorno de la finca

FRANCISCO REYES | Diario “LA VERDAD

Zona de emplazamiento el nuevo parque (F.Reyes)

El Departamento Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente y su concejal, Francisco Moreno, tienen en estudio la creación de un gran parque urbano que sea un auténtico pulmón descongestionador para la ciudad, que estaría situado en el entorno de la finca La Hoya.
El proyecto tratará de aprovechar un considerable espacio de terreno que ya es propiedad del Ayuntamiento, como fruto de las cesiones que se han ido realizando a través de las futuras urbanizaciones que se construirán en sus cercanías, las cuales, ya aprobadas por el Pleno.
El lugar estaría situado estratégicamente en el término municipal y supondría, en palabras del propio Moreno, «un gran pulmón verde en las cercanías de la laguna salinera de La Mata y por tanto en las proximidades del Parque Natural, con el que podría realizar una interesante interacción».
Además este espacio verde estaría perfectamente conexionado con otras zonas de esparcimiento y naturaleza que han sido creadas en los últimos años. Entre ellas cabe destacar la cercana Área Recreativa Lo Albentosa, donde se han llevado a cabo en repetidas ocasiones plantaciones de distintas especies vegetales, tales como pinos, higueras y otras.
El departamento urbanístico estudia también las distintas posibilidades de conexión que tendría este futuro gran parque, con nuevas zonas verdes y con el resto de núcleos de población del término municipal torrevejense, mediante la potenciación de varios corredores verdes.
Estos servirán para interactuar a los ciudadanos, dentro de la promoción de una serie de recorridos peatonales al alcance del uso y disfrute de todos los ciudadanos. A modo de ejemplo, uno de estos llamados corredores, podría ser la Vía Verde, que en su día se recuperó con este mismo fin, ponerla al servicio de los ciudadanos, ya que ésta discurre por la antigua línea ferroviaria entre Torrevieja y Albatera, que fue tren de pasajeros y se conservó con su único uso industrial al servicio de la compañía salinera, hasta la década de los años ochenta.
Las dimensiones de cerca de 400.000 metros cuadrados de superficie es otra de sus características y el objetivo es que pase a ser el mayor de cuantos existen en el término municipal de Torrevieja.
La idea para su creación ha comenzado a madurarse en el seno del Departamento de Urbanismo y actualmente puede decirse que se trata tan solo de un embrión, que puede dar sus frutos en los próximos meses.
Tanto en ésta, como en otras cuestiones, el Ayuntamiento está dispuesto a recibir las opiniones de los diferentes agentes, personas o colectivos, de manera que se muestra abierto a recibir las diferentes posturas que puedan surgir de esta idea.
En general se trata de admitir todo tipo de sugerencias y criticas constructivas por parte de la ciudadanía torrevejense, a pesar de que legalmente no podían ser tenidas en cuenta por la administración municipal, es decir, que no tendrían un valor vinculante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: