• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Raphael, actuará en Torrevieja el 18 de Mayo


Presentada la programación cultural “primavera 2012”, que cuenta con un total de 244 actividades

Álbum,pinchando sobre la foto

El concejal de Cultura y vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Luis María Pizana, presentó ayer en la la Programación Cultural “Primavera 2012”, en el ambigú del Teatro Municipal, que cuenta con un total de 244 actividades programadas, entre las que destacan conciertos de música, talleres de todo tipo, representaciones de Teatro, charlas y conferencias, galas, representaciones de animación infantil, concursos, exposiciones, actividades religiosas y juveniles, etc. participando un total de 58 entidades a lo largo de esta programación trimestral que comprende los meses de abril, mayo y junio de 2012. El presupuesto total que invierte el Instituto Municipal de Cultura para este trimestre es de 74.700 euros.
Luis María Pizana anunció la edición de 20.000 ejemplares de esta completa agenda cultural y de ocio extensa y muy variada. El concejal de Cultura ha resaltado la apuesta nuevamente por una programación de calidad, con gran variedad de géneros culturales para todos los públicos, además de continuar apostando firmemente por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales de la localidad.
Pizana ha explicado que se continúa renovando el formato de programación, y que en esta ocasión incorpora una agenda diaria en la que se puede visualizar fácilmente todas las posibilidades no sólo culturales sino de ocio en la ciudad de Torrevieja. Además, se continúa apostando por apoyar la cultura de base combinada con grandes espectáculos que mantengan a Torrevieja como un auténtico referente a nivel nacional e internacional.
El edil de Cultura ha informado que el espectáculo más importante de esta “Primavera 2012” será la actuación de uno de los más grandes cantantes de nuestro país, Raphael, en un concierto de piano y voz que tendrá lugar el 18 de mayo, a las 22:30 horas, en el Auditorio Internacional de Música de Torrevieja.
La primera semana de abril estará protagonizada por la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Provincial. Destacar la concentración en Torrevieja de la Jove Orquesta de la Comunidad Valenciana, del 3 al 14 de abril, en donde llevarán a cabo sus ensayos en las instalaciones del Auditorio Internacional de Música. La Jove Orquesta de la Comunidad Valenciana realizará dos actuaciones: un concierto de percusión el Jueves Santo (5 de abril), a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara, y un concierto de toda la Orquesta el viernes 13 de abril.
Luis María Pizana ha informado también que del 31 de marzo al 16 de abril estará abierta al público la Feria del Libro, como cada año por estas fechas, una actividad que acerca la lectura al máximo a todas las personas y que siempre presenta grandes oportunidades a los amantes del mundo del libro. Del 13 al 15 de abril Torrevieja acogerá el 26º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, cita obligada en el calendario del Canto Coral.
El fin de semana del 20 al 22 de abril se desarrollará el II Festival de Coplas, así como el Concierto de Antología de la Zarzuela ofrecido por la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Torrevieja” en el Auditorio Internacional.
Del 27 al 29 de abril se celebrará la 18ª edición del Certamen Juvenil de Habaneras.
Ya en el mes de mayo, los días 5 y 6 de mayo, se va a celebrar en Torrevieja uno de los eventos más importantes del año, el I Congreso Nacional de INSTAGRAMERS, que vendrá acompañado de la primera exposición a nivel nacional de este tipo bajo el título  “Torrevieja 2.0. Una visión diferente a través del Iphone”.
Del miércoles 9 hasta el domingo 13 de mayo, se celebrará en Torrevieja uno de los eventos más destacados de la primavera, como es la Feria de Mayo de Sevillanas.
De miércoles 17 al sábado 19 de mayo, tendrá lugar en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” el II Festival Nacional de Cortometrajes. El martes 22 de mayo, en el Teatro Municipal, se representará un gran espectáculo de ballet, con la Gala de Estrellas del Bolshoi de Bielorrusia, y el sábado 26 de mayo, se podrá disfrutar, en doble sesión, de un musical de pequño formato bajo el título “80 El Musical”.
El domingo 3 de junio, una actividad para los más pequeños con la representación del teatro infantil “Pinocho”.
A lo largo de todo el mes de junio se sucederán las finales de curso de las diferentes escuelas municipales, que tendrá su gran momento el 16 de junio en el Teatro con la Gran Gala que cada año muestra al público lo mejor de cada una de ellas. Del 9 al 17 de junio tendrán lugar las Fiestas en Honor del Sagrado Corazón de Jesús, y del 22 al 24 de junio se celebrarán las Hogueras de San Juan. Para finalizar el mes, el 30 de junio se representara el Musical “Quiero ser artista”, organizado por la Escuela de Danza Paya´s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: