• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP tumba la fiscalización de las licencias de apertura del Auditorio


Los ediles de Los Verdes se muestran convencidos que su presión sirvió para que se agilizase hasta la víspera de los conciertos de Bisbal

FRANCISCO REYES/DIARIO “LA VERDAD”

El gobierno municipal del PP rechazó ayer en Pleno, la fiscalización del expediente de licencia ambiental del Auditorio Internacional de Música solicitada por el grupo municipal de Los Verdes. Su portavoz, José Manuel Dolón, señaló que la polémica sobre la concesión de la citada licencia fue «positiva», ya que el permiso para usar estas dependencias se concedió en la víspera de los conciertos que ofreció en estas instalaciones el cantante David Bisbal el pasado mes de febrero.  El edil ecologista denunció que el auditorio ha funcionado durante un año sin licencia y se «ha utilizado de manera partidista por el PP, poniendo además en riesgo a las personas». Dolón también indicó que «los funcionarios tuvieron que trabajar día y noche para llegar a tiempo de conceder la licencia», así como que esta situación no debe repetirse. Por su parte la edil del PSOE Fanny Serrano, apuntó que durante su revisión del expediente, ha descubierto que la Junta de Gobierno aprobó en su día una serie de exenciones y bonificaciones a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, que fue quien construyó el auditorio, las cuales podrían ascender a más de un millón de euros que dejó de ingresar el Consistorio y «a las que no tenían derecho».
Serrano, anunció que su grupo va a solicitar al departamento de Tesorería que confirme este extremo, y entonces se plantearán otras medidas. Por su parte el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Moreno, puso por delante que sobre la concesión de la mencionada licencia al auditorio «se ha dado cuenta de todo legalmente». Recordando que «todos los informes técnicos son favorables a la concesión de la licencia, a consideración del jefe del servicio municipal de Urbanismo». Moreno acusó a la oposición de «buscar un titular donde no lo hay, y solo buscan tirar por el suelo el nombre de Torrevieja». Esta afirmación levantó un gran revuelo en los bancos de los grupos de la oposición municipal e incluso provocó que el alcalde, Eduardo Dolón, tuviera que apercibir en varias ocasiones a la socialista Fanny Serrano.
En la misma sesión plenaria tanto el PSOE como Los Verdes, habían presentado sendas mociones relativas a exigir la dimisión de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y del Jefe Superior de Policía de Valencia, ante los altercados ocurridos en el Instituto Luis Vives de la capital valenciana hace unas semanas. Finalmente el PSOE dio paso a la moción de Los Verdes, retirando la suya y provocando un amplio y extemporáneo debate que nada aportó al Pleno, a excepción de las refriegas dialécticas de todos los grupos. Como conclusión, la moción fue rechazada por la mayoría del gobierno municipal del Partido Popular.
En otro orden de cosas y con la abstención de los tres grupos de la oposición, PSOE, Aptce y LV, fue aprobado el nuevo reglamento sobre la utilización del Núcleo Zoológico Municipal, con el compromiso asumido del portavoz popular, Joaquín Albaladejo, para asumir algunas modificaciones que enriquezcan el texto inicial. También se dio luz verde una modificación de la plantilla de personal del presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: