• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El alcalde y la delegada del gobierno presiden la Junta Local de Seguridad de Torrevieja


La delegada del Gobierno reconoció la necesidad de la construcción de la Comisaría, que se abordará cuando los presupuestos lo permitan

Anunció que existe ya una dotación presupuestaria de 280.000 euros para ejecutar las obras de reparación de la Senda Peatonal de La Mata

Álbum, pinchando sobre la foto (AG Fotógrafo)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha animado a todos los ayuntamientos a constituir juntas locales de seguridad, “un mecanismo muy efectivo” para “evitar duplicidades, buscando la máxima eficacia”. Por ello, Paula Sánchez de León ha indicado que uno de sus objetivos para esta legislatura será la constitución de estas comisiones en las que se encuentran representados todos los efectivos que trabajan en la seguridad ciudadana. La delegada, que ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Torrevieja junto con el alcalde Eduardo Dolón, ha anunciado que el número total de infracciones (delitos + faltas) penales cometidas en esta ciudad desde el 1 de enero al 29 de febrero de 2012 ha descendido un 22,54 % respecto al mismo periodo de 2011. El descenso en el número de delitos con respecto al mismo periodo de 2011, es del 29 %, y las faltas han bajado 11%. Los delitos que más han bajado en este último período son los delitos contra el patrimonio y los de orden socioeconómico (estafas, fraudes) en un 33,4%. La delegada ha agradecido el papel de la Guardia Civil en la lucha contra la comisión de este tipo de delitos. Entre las actuaciones desarrolladas por el Instituto Armado destaca la “OPERACIÓN GUEPARDO” del pasado 26 de marzo en la que se detuvo a 70 personas en Torrevieja implicadas en una organización de distribución y venta de productos falsificados (ropa, DVDs y CDs) cuyo destino final era la venta en la calle sin ningún tipo de autorización con el consiguiente perjuicio para los comerciantes de la zona. Una operación que “si la lucha contra cualquier delito es importante, en estos momentos de tremenda crisis económica, actuar contra los delitos económicos y contra los que afectan a la propiedad, adquieren una relevancia especial. Así lo decían vendedores, comerciantes y todos aquellos que intervienen en los procesos de venta: con operaciones como ésta, recuperan y contribuyen a garantizar su seguridad”.

Comisaría de Torrevieja

La delegada también se ha referido a la construcción de la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía en Torrevieja. Sánchez de León ha señalado que se trata “de otro de los incumplimientos permanentes y constantes del Gobierno del PSOE”. En estos momentos, “nos encontramos en un escenario presupuestario complejo”, ha dicho la delegada, que también se ha comprometido a trasladar al Ministerio del Interior la problemática en la que se haya la localidad para que “cuando se estabilice la situación presupuestaria abordar este proyecto, como tantos otros, que por falta de ejecución se quedaron en el tintero”.

Protocolo de víctimas de violencia de género

La delegada también ha felicitado al Alcalde de Torrevieja por la adhesión del Ayuntamiento al Protocolo de colaboración y coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género. La adhesión al protocolo supone que la Policía Local podrá acceder al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género y colaborar con la Guardia Civil en la protección de las 191 mujeres que en Torrevieja necesitaron de una orden de protección judicial el año pasado.

En la Junta Local de Seguridad de Torrevieja también se han establecido los planes de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil con ocasión de la Feria de Mayo (del 9 al 13) que se celebrará en la ciudad y también se ha preparado lo que será el dispositivo del período estival de los meses de julio y agosto.

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA DE 280.000 EUROS PARA LA REPARACIÓN DE LA SENDA PEATONAL DE LA MATA

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha anunciado también que existe ya una dotación presupuestaria de 280.000 euros por parte de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para ejecutar las obras de reparación de la senda peatonal de La Mata. Unas obras que están siendo demandadas por el Ayuntamiento de Torrevieja desde hace bastantes años debido al mal estado e que se encuentran, a pesar de los continuos trabajos de mantenimiento que ha venido realizando el consistorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: