• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

La Diputación ayudará a los ayuntamientos en la prevención de las drogodependencias con 62.700 euros


Los programas con población escolar o la intervención familiar, entre las prioridades
La prevención de las adicciones, especialmente entre la población escolar y en el ámbito familiar, además de la formación de los profesionales que trabajan en esta materia son algunas de las actividades que subvencionará la Diputación de Alicante a través de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos de la provincia para la prevención de las drogopendencias. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya las bases de esta convocatoria, dotada este año con 62.700 euros. Los ayuntamientos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo jueves 3 de mayo.
Entre los proyectos subvencionables se encuentran las actividades específicas para grupos de riesgo en población escolar enfocados a la prevención selectiva, la intervención para familias en conductas adictivas y adolescentes con problemas de consumo de drogas basados en la educación emocional o los programas de prevención de la violencia de género hacia la pareja y entre escolares asociada al alcohol y otras drogas.
Asimismo, también se concederán ayudas para la formación y actualización de los conocimientos de los profesionales de la red provincial de drogodependencias o para programas enfocados a la orientación escolar y laboral en menores consumidores, entre otras acciones.
Además del tipo de actividad, se tendrán en cuenta como criterios de valoración la población de los municipios, primando a los de menor número de habitantes, y el porcentaje del presupuesto de la concejalía con competencias en materia de drogodependencias con respecto al presupuesto municipal total.

Balance 2011
La Diputación de Alicante, a través de conferencias, publicaciones, exposiciones y convenios con asociaciones y organismos, lleva a cabo acciones preventivas dirigidas a reducir el consumo de drogas entre la población. En 2011, el área de Juventud impulsó un completo programa de actuaciones con el objetivo de dar oferta formativa a la red de profesionales de drogodependencias de la provincia para una actualización de sus conocimientos. También se elaboraron estudios técnicos basados, fundamentalmente, en adolescentes con la finalidad de promover futuras acciones en materia de prevención.
El Plan Provincial de Drogodependencias, impulsado por la institución para la planificación y ordenación de recursos, centró su actuación en el ejercicio anterior en municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que supone el 25% de la población de la provincia.
Servicios sociales y de sanidad de los ayuntamientos alicantinos, así como profesionales, centros educativos, adolescentes y familiares se han beneficiado de las actividades impulsadas por la Diputación en esta materia.
La diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha indicado que “la función prioritaria del área de Juventud en materia de drogodependencias es la de incrementar el conocimiento de la realidad del consumo de drogas entre la población más vulnerable”.
“En este sentido –ha concretado Alonso- colaboramos con los ayuntamientos para aunar esfuerzos y estimular la investigación conjunta con la finalidad de conseguir resultados óptimos”.
Estudios sobre consumo de alcohol y cannabis, guías y publicaciones dirigidas a padres e hijos, así como a enfermos y familiares en las que se aborda la problemática de las drogas, sus causas, consecuencias, tratamientos y evolución, conferencias y mesas redondas por los municipios más pequeños de la provincia, talleres, jornadas, así como convenios con federaciones y asociaciones de la provincia han permitido informar, detectar e intervenir en casos de drogodependencia y concienciar sobre su peligro a toda la sociedad en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: