• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Los problemas que causan las lluvias en Torrevieja, en vías de solución


El alcalde anuncia que en mayo comienzan obras de la red de pluviales por valor de 852.000 euros

Las obras incluyen actuaciones en diferentes zonas de la ciudad, entre las que destacan las que se encuentran en el entorno de la CV-905, zona en donde tradicionalmente se detectan problemas de acumulación de agua

Un momento de la reunión mantenida ayer

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, presidió en la mañana de ayer un grupo de trabajo para llevar a cabo todo el sistema de pluviales de la ciudad de Torrevieja, que incluye actuaciones a corto y medio plazo. Además del alcalde de Torrevieja, en la reunión estuvieron presentes el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Moreno, el edil del Ciclo Integral del Agua y de Contratación, Javier Montoro, la directora-conservadora de los Humedales del Sur de Alicante, Concepción Torres, el director-gerente de AGAMED, Pelayo Mellado, el jefe de Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Cruz, además del jefe de Servicios de Planificación Hidrológica de la Conselleria de Agricultura, José Vicente Benadero, y el catedrático de Hidrología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Juan Marco.
El objetivo principal de este grupo de trabajo es evaluar y planificar todos los proyectos prioritarios y a medio plazo del plan de pluviales de la ciudad de Torrevieja, que se pretenden ejecutar para resolver este problema de una manera definitiva. Para ello se han abordado cuestiones estrictamente técnicas, contando con la presencia de especialistas en esta materia, y que van a ser coordinadas con actuaciones de las diferentes administraciones públicas.
El alcalde de Torrevieja ha anunciado que el próximo mes de mayo y dentro de la red de pluviales del término municipal, se van a acometer obras a través de AGAMED por valor de 852.000 euros, y que van a incluir actuaciones en diferentes zonas de la ciudad, entre las que destacan las que se encuentran en el entorno de la CV-905, zona en donde tradicionalmente se detectan problemas de acumulación de agua:

-Ejecución de balsa de laminación canalizada en la parcela EBAR El Limonar y pasos hacia Las Salinas del término municipal.
-Actuación para la evacuación de aguas pluviales en rotonda de la Urbanización La Siesta y raqueta interior en El Limonar del término municipal.
-Actuación del paso de pluviales de la CV-905 en el margen derecho dirección a Torrevieja.
-Canal de inundación de 320 metros de longitud por 13 metros de ancho medio, paralelo a la CV-905, y que se construirá frente al canal de inundación ya existente y que fue ejecutado a finales de 2010.

Además, se incluyen también en este plan de pluviales 2012 importantes actuaciones en la urbanización El Paraíso, en Avenida Alfredo Nobel, en la calle Roetgen, así como la ejecución del colector de pluviales en Rambla Juan Mateo desde cruce con calle San Pascual hasta conectar el existente en cruce con calle Concordia; así como la recogida de aguas pluviales de la calle Palangre, desde la calle San Pascual hasta Avenida Diego Ramírez.
Por último, Eduardo Dolón ha destacado que todas estas inversiones son compatibles con el Plan Director de Pluviales que ultima el Ayuntamiento de Torrevieja, en coordinación con la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento, y que contempla el gran cajón de pluviales que actuará de colector principal de drenaje de la totalidad del casco urbano de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: