• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

¡Ya huele a Feria de Mayo! Francisco Díez Martínez nos lo pregonó


VIDEO DEL PREGÓN (Mª Carmen Lavesa) PINCHAR

Durante la Gala se hizo entrega del Escudo de Oro a título póstumo al que fue presidente de la Junta Mayor de Cofradías y gran amante de la Feria, José Pedro Aldeguer Aniorte, así como de un reconocimiento a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” y fue presentado el cartel de la Feria de Mayo 2012

Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual

Álbum, pinchando sobre la foto

A menos de un mes para que de comienzo la Feria de Mayo de este año, ayer, sábado 14 de abril, a las 8 de la tarde, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, comenzaban los actos de la Preferia con la glosa del Pregón que fue pronunciado por el que fuera alcalde de Torrevieja y Premio Diego Ramírez Pastor 2011, Francisco Díez Martínez, ofreciéndonos unas palabras de recuerdo hacia los inicios de esta fiesta, allá por el año 1987, en el Pub Sevilla, gracias a un residente en Torrevieja, José Silvente, igual que sucedió con la de Sevilla, y que comenzó siendo un concurso de sevillanas, llegando a convertirse hoy en una de la celebraciones con mayor participación, donde se estima que nos visitan más de 300.000 personas, con gran repercusión para el comercio torrevejense, siendo la feria de Torrevieja, un trasplante de la Feria de Abril de Sevilla, una feria abierta a todos, que ha integrado a todas las nacionalidades, cada año que pasa, y que se ha convertido en uno de los elementos fundamentales para forjar el espíritu de convivencia y multiculturalidad. Para concluir quiso recordar una antigua tradición, la figura del pregonero, trayendo a la memoria de los presentes, la figura del último pregonero de Torrevieja, el Tío Lucas, por eso, sus últimas palabras fueron a la antigua usanza:
“De orden del Sr. Alcalde, se hace saber al vecindario y visitantes de esta villa, que se va a celebrar la Feria de Mayo entre los días nueve y trece de dicho mes y el Sr. Alcalde se dirige a todos, invitándoles a visitarla en las horas que ya se dirán. También desea que todos se diviertan y lo pasen bien, además de tener unas fiestas de armonía y olvidar, por unos días las preocupaciones. Así lo hace saber el Sr. Alcalde. Dado en Torrevieja el 14 de abril de 2012”.
Llegado a este punto, el presentador de la gala, Francisco Reyes Prieto Pérez, hizo subir al escenario, al Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, a la edil de Fiestas, Mª Dolores Sánchez, y al Presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj Ortigosa, que hizo entrega de una placa conmemorativa de este día al pregonero.
A continuación, fue presentado el Cartel Anunciador de este año, que descubrió la Secretaria de la Asociación, Mamen Boj, y que ha sido realizado por Elena Vidal, que dirigió unas palabras de agradecimiento por la oportunidad que le han dado, y a quién se le hizo entrega de un ramo de flores. Cartel que está inspirado en la Bella Lola, en la Torre del Moro y en Torrevieja.
El momento más emotivo de la noche llegó con la entrega del Escudo de Oro de la Feria, que este año ha sido a Título Póstumo y que ha recaído la persona de José Pedro Aldeguer Aniorte, que nos dejó el pasado año, siendo recogido por su esposa Rosario Serrano y su hija Rebeca Aldeguer Serrano, que como comentó, refiriéndose a su padre, era una persona enamorada de esta Feria, y que hizo como referente de la Feria, la caseta de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, entidad de la que fue Presidente durante más de 9 años, creando una comisión para tal efecto y habiendo sido recibidos varios primeros premios.
También se entregó un reconocimiento a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, que siempre está ahí cuando se les necesita, y que fue recogido por su presidenta, Rosa Martínez, quién agradeció que se cuente con ellos para estos evento.
Por último, fueron dirigidas unas palabras por el Presidente de la Feria, Francisco Boj, que contó varias anécdotas y tuvo un recuerdo muy especial hacia José Pedro Aldeguer, y por el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.
El punto final lo pusieron la Escuela Municipal de Danza, que entre sevillanas, bulerías y flamenco, incluso las Habaneras de Cádiz, acompañaron a los cuadros de baile que nos ofrecieron sus componentes, y el Desfile de Trajes y Complementos Flamencos de la tienda “Córdoba”, haciéndose entrega de un ramo de flores, a la directora de la escuela, Nuria Girona, y a la dueña de la tienda, María Córdoba.
Al acto asistieron también, el Diputado Autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo, el Diputado Provincial, Joaquín Albaladejo, diversos ediles municipales, la Corte Salinera 2011-2012 y presidentes de distintas entidades torrevejense, así como numeroso público que abarrotó el auditorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: