• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Mi cáncer ¿se hereda?


Una de las principales preocupaciones del paciente con cáncer  es la posibilidad de que lo hereden sus hijos

El Hospital USP San Jaime pone en marcha un ciclo de charlas abiertas al público sobre diferentes temas que preocupan al paciente con cáncer y su entorno

“Mi cáncer ¿se hereda?”, primera charla del ciclo “Pregúntele al Experto”

Una de las principales preocupaciones del paciente con cáncer es la posibilidad de que lo hereden sus hijos o que puedan padecerlo otros familiares, según apunta Nuria Javaloyes, especialista en Psicooncología de la Plataforma de Oncología de USP San Jaime. Según Nuria Javaloyes, “la carga emocional que puede suponer para una madre la posibilidad de que el cáncer de mama que se le ha diagnosticado lo herede su hija es muy elevada. El beneficio emocional que supone descartar esta posibilidad, después de los estudios personalizados, es muy evidente y, si por el contrario se confirma, las estrategias preventivas que podemos plantear, también suponen un alivio claro”. Por ese motivo, los casos de cáncer genético centrarán la primera charla del ciclo Pregúntele al Experto, abierto al público en general, que organiza la Plataforma de Oncología en colaboración con la Fundación TEDECA, una organización sin ánimo de lucro que proporciona los últimos avances científicos y tecnológicos a los pacientes con cáncer tratados en la Plataforma de Oncología, centro de referencia especializado en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas diagnóstico-terapéuticas del cáncer.

La primera de estas charlas, “Mi cáncer, ¿se hereda?” correrá a cargo del Dr. Ramón González Manzano, Oncólogo Médico especialista en Biología Molecular y Responsable de la Unidad de Consejo Genético de USP San Jaime. El Dr. González Manzano explicará qué factores indican un mayor riesgo y cómo se lleva a cabo la valoración y un test genético, además de responder a las preguntas de los asistentes.

Estas charlas, coordinadas por la Dra. Javaloyes, se celebrarán dos miércoles al mes, de 12 a 14h y tratarán, además del factor genético, temas de interés para el paciente oncológico y su entorno, como las dudas más frecuentes relacionadas con la radioterapia, el cáncer de mama, los cuidados estéticos y la autoimagen en el paciente oncológico y la gestión del miedo.

Pregúntele al Experto se identifica con el espíritu abierto de la Plataforma, en la que los profesionales están disponibles para el paciente, que se erige en centro de todo el sistema. “Muchos pacientes y sus familiares nos han manifestado la necesidad de contar con espacios abiertos en que los diferentes profesionales estén disponibles para aclarar dudas y contestar a todas las cuestiones que les surgen fuera de la consulta”, apunta Nuria Javaloyes, quien ya cuenta con una experiencia de dos años con un grupo de pacientes de cáncer de mama que se reúne una vez al mes para comentar los temas que le preocupan.

Calendario

18 de abril MI CÁNCER ¿SE HEREDA?, Dr. Ramón González Manzano
2 de mayo RADIOTERAPIA: LAS DUDAS MÁS FRECUENTES, Dra. Rosa Cañón
23 de mayo CUIDADO ESTÉTICO: AUTOIMAGEN Y CONCEPTO, Dña. Patricia Rodríguez
6 de junio CÁNCER DE MAMA: LAS PRINCIPALES PREGUNTAS, Dr. Carlos Dussán
20 de junio GESTION EMOCIONAL: CÓMO MANEJAR EL MIEDO, Dña. Nuria Javaloyes

Sobre la Fundación TEDECA
La Plataforma de Oncología de USP San Jaime desarrolla todos sus avances asistenciales de la mano de la Fundación TEDECA, una organización sin ánimo de lucro creada en 1999, integrada en la Plataforma de Oncología y domiciliada en el Hospital USP San Jaime (Torrevieja-Alicante). La Fundación proporciona los últimos avances científicos y tecnológicos a los pacientes con cáncer tratados en la Plataforma de Oncología, centro de referencia especializado en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas diagnóstico-terapéuticas del cáncer. La Plataforma de Oncología constituye un modelo organizativo único en España, en el que el paciente oncológico y sus necesidades constituyen el centro de atención en torno al cual trabajan un equipo de especialistas de primer nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: