• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Ya se conocen los finalitas de 2º Concurso de Copla


Los 5 finalistas son Álvaro Móntes, Irene Martínez, Lola Vega, Raúl Palomo e Isabel Rico.

Como dijo el presentador, la copla, encierra temperamento y sentimiento.

Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual

Álbum, pinchando sobre la foto

Después de dos días de dura competición en los que no quedó ni una butaca vacía, ayer, domingo 22 de abril, a las 19,30 h., en el Teatro Auditorio Municipal, y presentado por nuestro amigo y compañero de los medios de comunicación, Francisco Reyes Prieto Pérez, finalizaba la 2º fase de clasificación del II Concurso de Copla, organizado por la Asociación Feria de Mayo, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas y producido por Horizonte Musical, en el que han participado otros 6 cantantes venidos de diversas zonas del territorio nacional como Cádiz, Córdoba, Málaga y Murcia, que interpretaron 2 coplas cada uno.
El jurado estuvo compuesto, como el primer día, por 3 maestros de lujo, Cecilia Gallego de Málaga, Alejandro Villaescusa Bleda deAlbacete y Francisco Sánchez Ruiz de Murcia.
Después de una dura deliveración, resultaron elegidos como finalista para participar en la gran final, del primer día de clasificación, Álvaro Móntes e Irene Martínez, y del 2º día, Lola Vega, Raúl Palomo e Isabel Rico.
A continuación les detallamos la trayectoria de los 6 participantes de esta 2ª velada de clasificación que optarán a participar en la gran final que se celebrará el próximo sábado 12 de mayo en el escenario principal del Real de la Feria durante el transcurso de la Feria de Mayo:
Lola Vega, de Trebujena (Cádiz), 32 años.
Nace en Trebujena (Cádiz) y a temprana edad despierta en ella la inquietud por la música. Diplomada en Turismo y Técnico en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Termina sus estudios profesionales de Música en los Conservatorios de Cádiz y Jerez a la vez que realiza cursos de saxofón, flauta, armonía, canto música moderna y jazz en la UCA. Es profesora de Música en la Escuela Municipal de Trebujena. Referente a la copla, actúa en auditorios, peñas flamencas y televisiones de toda la geografía nacional, llagando a participar como retante en el concurso “Se llama copla” de Canal Sur. Ha obtenido numerosos premios en concursos y certámenes nacionales de copla.
Eugenia García, de Córdoba, 38 años.
Se formó con los maestros de copla Adelfa Soto y Tony Carmona y en educación vocal con la soprano Juana Castillo. Ha participado en programas de televisión como “Gente con arte” de la productora Druida grabado en Tívoli World (Benalmádena, Málaga 2010) y el programa “Sólo copla” de PTV Córdoba. 3º Premio en el Concurso de Canción Española “Caños Dorados” de Fenán Núñez (2011). 3º Premio en el Concurso de Canción Española “Álora, La Bien Cercada” de Álora (2011). Durante el pasado año, participó en las galas de “Voces Andaluzas”.
Interpretó: “La flor de los cantes” y “Torre de arena”.
Pepi Mantas, de Córdoba, 42 años.
Gran artista polifacética, ama todo lo que sepa a arte. Nace en Barcelona, pero a los 16 años se traslada a Córdoba, tierra natal de sus padres. Comienza sus andaduras con el teatro, una de sus grandes pasiones. Actualmente dirige una pequeña compañía de teatro en Córdoba, con la que acaba de estrenar una comedia escrita por ella. En lo que se refiere al cante, lleva más de 15 años en los escenarios, cantando copla y flamenco. Tiene en su haber numerosos premios de concursos y certámenes. Ganadora del Premio “Canción a Córdoba” del Concurso Nacional de Córdoba (2012). 2º Premio de copla “Bien cercada” en el pueblo de Álora (2011).
Interpretó: “ Cinco Farolas” y “Cada cual por su camino”.
Raúl Palomo, de Málaga, 29 años.
A pesar de su corta edad, este malagueño lleva más de 15 años en los escenarios. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión para Canal Sur, TVE, Castilla La Mancha TV, Canal 7RM, …, Cadena Ser Radiolé, Onda Cero, … Ha tenido el placer de homenajear a la gran Marifé de Triana en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos. Cuenta con numerosos premios tanto a nivel regional como a nivel nacional. 1º Premio del Certamen Nacional de Canción Española “Noche de Coplas”, casa de Álora. 1º Premio del I Certamen de Copla celebrado en el Liceo de Málaga.
Interpretó: “Mi Salamanca” y “Las campanas de Linares”.
Maribel Orcajada Castillo, de Sangonera la Seca (Murcia), 25 años.
Empezó a cantar con 8 anos y desde entonces no ha parado de hacerlo. Recibió clases de solfeo, piano, canto y baile flamenco. Inicia su carrera profesional en el 2000, imitando a Isabel Pantoja en el conocido programa de Antena3 “Menudas Estrellas”. Fue premio especial “Teresa Rabal” en el programa “Veo Veo”. Ha ganado en numerosas ocasiones el primer premio del concurso “Nos vamos de coplas” de 7RM. Fue la ganadora absoluta de la última edición del programa “A tu Vera” presentado por Vicky Martín Berrocal. El año pasado, se alzó con el 2º premio de este concurso. Ha sido concursante del recién estrenado programa de Antena 3 “El Nº 1”.
También actuó en Torrevieja, en el 1º evento de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” en las Eras de la Sal hace 7 años y el año pasado en la gala “Todos con Lorca” con motivo de los terremotos del 11 de mayo.
Interpretó: “La emperaora” y “Encrucijada”.
Isabel Rico, de Málaga, 26 años.
A pesar de su corta edad, lleva desde los 6 años subida a los escenarios. Recibe clases del Maestro Ronacales, Antonio Fragero y actualmente con Pedro Gordillo. Ha recorrido numerosos escenarios tanto a nivel nacional como internacional. Tiene en su haber, casi todos los primeros premios de los Concursos Nacionales de Copla: 1º Premio Concurso Nacional de Córdoba, de Sevilla, de Cartagena, de La Línea de la Concepción, de Barcelona, de Fuenlabrada, …
Actuó en Torrevieja en el Encuentro Flamenco, a favor de la Víctimas del Terrorismo.
Interpretó: “Silencio por un torero” y “En una esquina cualquiera”.

Una respuesta

  1. una vez vista la final cancion española 12 con todos mis respetos para kien lo organiza a base d sacrificios y mucho trabajos pienso k todo lo ya comentado se desrrumba cuando veo las injusticias k suelen hacer con los participantes con los k juegan con sus iluciones y sus sentimientos x lo tanto señores k organizan este concurso deben d ser mas justos un jurado corructo hacen k todo vuestro trabajo se vea empañado d mala imagen a esta peña la cual acmiro y respeto maetruchos d poca monta k puntuan a sus alunas las cuales cantan mal x k las educan mal y ganan premios a traves del engaño ellas mismas se engañan solas causa d sus propia inosencia pero todo vale mientras le den 50 euros x clase mas 50 x pleybac señores directivos d casa d alora acaben con esta lacra vuestra peña es grande y un concurso la hace ridicula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: