• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

La Hostelería entregó sus galardones, en un acto muy reivindicativo


Redacción: F. Reyes/Fotos. F.Guardiola

Álbum, pinchando sobre la foto

El Director General de Turismo dirige la palabra a los asistentes

La hostelería de Torrevieja y comarca vivió su gran noche con la celebración de la trigésimo séptima edición de su cena de hermandad, que reunió a casi trescientas personas en los salones Bahía Costa. Al contrario que en otras ocasiones, antes de las delicias gastronómicas que ofreció José Antonio Vilella y su hija, Sonia, se procedió al acto protocolario de la entrega de premios que estuvo conducida por el periodista de TVT, Antonio Aniorte. Fue el presidente de la entidad anfitriona, la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Antonio Lozano, quien abrió el acto para resaltar la trayectoria de la asociación, “una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana”. Igualmente reclamó la unión del sector en la ciudad, “porque nos va la vida en ello”, al tiempo que reclamó mayor cualificación profesional a través del CDT y una mayor vertebración de la Comunidad Valenciana, “y que no se quede todo en Valencia, en Alicante o Benidorm”. Un recado que iba dirigido al director general de Turismo, Sebastián Fernández, que estuvo presente. Lozano también se dirigió al alcalde, Eduardo Dolón y al diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, para reclamar su apoyo “que necesitamos más que nunca”.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón Sánchez, en su primera ocasión como tal en esta cena tradicional, quiso dejar meridianamente claro que “desde el ayuntamiento creemos firmemente en el sector de la hostelería y seguiremos apoyando, todos unidos con los numerosos proyectos que tenemos en cartera”. Dolón también tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido, Francisco Torres de la Heladería Mediodía 23 y Antonio Álvarez de El Pescador, también fallecido, que deberían haber recogido sus distinciones en esta cena.También dirigió unas palabras el Director General de Turismo, Sebastián Fernández, quien se refirió a una reunión de trabajo mantenida con el alcalde, confirmando que el antiguo Restaurante Miramar,”se convertirá próximamente en una oficina de turismo de primer nivel”. También garantizó la celebración en Alicante el próximo año del certamen “Lo mejor de la gastronomía”, “donde Torrevieja tendrá su presencia”. Igualmente intervino el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, quien dejó constancia del apoyo del patronato Costa Blanca a la hostelería torrevejense y como ejemplo de ello citó la presencia de los catorce touroperadores más importantes de Rusia en Torrevieja.
El momento más destacado de la noche fue la entrega del máximo galardón, el Tenedor de Oro, que fue entregado por partida doble. Por un lado a título póstumo a Antonio Álvarez Fernández, del Restaurante El Pescador, que fue impuesto por el presidente de la hostelería, José Antonio Lozano, a su viuda en presencia de todos sus hijos, como reconocimiento a más de 50 años de trabajo en el sector, desde que comenzó en Cabo Roig, asociandose después con José Quesada en la repostería del Real Club Náutico y creando ambos después el desaparecido Restaurante El Pescador, junto a la casa de Doña Sinforosa. Su hijo, Victor Manuel Álvarez, agradeció el reconocimiento recordando la dedicación de su padre y los orígenes de su llegada a Torrevieja, “con una mano delante y otra detrás”, forjando después una gran marca hostelera, “El Pescador” que actualmente está ubicado en la calle Torrevejenses Ausentes.
Por otro lado lo recibió, José Quesada Alonso, con una trayectoria de más de 20 establecimientos desde que comenzó su actividad en 1956 en el Café España. Conocido popularmente como “El Cucalo”, José Quesada quiso que el tenedor le fuera impuesto a su mujer reconociendo su esfuerzo y trabajo junto a él “y criando a mis tres hijos”. También tuvo muy presente a su amigo, Antonio Álvarez, con el que compartió 42 años de trabajo, hasta que abrió su actual Restaurante “Los Cucalos”, en la zona de Los Dolses. Los dos tenedores también recibieron el premio “Mahou 5 estrellas”, consistentes en dos grandes pantallas de televisión y un viaje a Madrid con visita a la fábrica cervecera.
Otros instantes señalados de la velada fueron las entregas de la “Costelera de Plata” al Karaoke Supersol, recogido por Ramón García y María José Arroyo; el “Barquillo de Oro”, que fue entregado al hijo del desaparecido, Francisco Torres, Francisco Torres Sánchez, en representación de Heladería – Cafeteria Mediodía 23. La “Bandeja de Plata” que se concedía por primera vez, fue otorgada al Burguer Hombre del Mar y recogida por su propietario, Jerónimo Samper Conesa. El título de “Socio de Honor” recayó en el director del CDT, Pedro Barrios, quien pidió al sector “un poquito más de esfuerzo en la formación del personal”, mientras que la mención de honor fue para Matilde Serapio Ramirez, que ha desempeñado la labor de secretaria de la asociación hostelera durante 13 años hasta su reciente prejubilación. Matilde dio las gracias y se puso a disposición siempre del sector de la hostelería de Torrevieja. Por otro lado la placa de reconocimiento a la empresa, fue para Suministros Hoteleros Salazar, recogiendo el galardón, María José Moya y José Luis Salazar, quienes hicieron un recorrido por su trayectoria en la ciudad, la cual comenzaron en el año 1975.
8:01 25/04/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: