• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Hospital de Torrevieja: Jornadas sobre terapia de cierre asistido con presión negativa


Amador: “La presión negativa sobre las heridas favorece una cicatrización más rápida de las mismas”

A través de un enfoque y abordaje multidisciplinar, la I Jornada VAC (Cierre Asistido con Presión Negativa) ha reunido a casi un centenar de profesionales médicos y de enfermería.

Se trata de una terapia que se basa en la aplicación de un sistema de presión negativa sobre las heridas para favorecer una curación más rápida de las mismas.

El Dr. José Antonio Velasco, Director del Bloque Quirúrgico, acompañado de la Dra. Amador, Jefa de Cirugía

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha organizado, en la mañana de hoy, una jornada sobre terapia VAC (Cierre Asistido con Presión Negativa), un novedoso sistema que ha revolucionado la forma en la que los profesionales sanitarios tratan las heridas complejas y graves. A través de un enfoque y abordaje multidisciplinar, casi un centenar de profesionales se han dado cita en un encuentro que ha suscitado el interés de facultativos y personal de enfermería. Se trata de una terapia que se basa en la aplicación de un sistema de presión negativa sobre las heridas para favorecer una curación más rápida de las mismas. Esto se consigue gracias a un dispositivo que suministra la presión negativa a la herida mediante una conexión y unos apósitos específicos diseñados especialmente para favorecer la formación del tejido de granulación en el lecho de la herida, disminuyendo así el riesgo de infecciones. Ambos efectos favorecen y estimulan la cicatrización.

El sistema VAC utiliza un apósito de esponja de polímero poroso que se adapta al lecho de la herida. Sellado y bajo presión negativa (vacío), el sistema crea un entorno de curación para la herida único, que ha demostrado potenciar el proceso de cicatrización, reducir el edema, preparar el lecho de la herida para el cierre, potenciar la formación de tejido de granulación y eliminar el material infeccioso.
El programa ha contado con un plantel de ponentes de reconocido prestigio nacional. El Dr. José Vicente Amaya, médico traumatólogo del Hospital la Fe de Valencia, ha abordado el papel de esta terapia en el campo de la traumatología. Por su parte, los doctores Isidro Martínez del Hospital IMED de Elche y el Dr. Zsolt Bodnar, del Hospital de Torrevieja, han tratado en sus intervenciones cuestiones vinculadas a la cirugía general y abdomen abierto, respectivamente.

La terapia VAC en cirugía plástica ha sido analizada por la Dra. Aránzazu Pérez del Hospital La Fe de Valencia, dejando paso al Dr. Francisco Llopis del Hospital FIVO de Valencia, quién ha tratado en su exposición la funcionalidad de la terapia en cirugía oncológica de unidad de mama.

Cabe destacar la intervención del Capitán Enfermero Ramón Rey, encargado de abordar la terapia VAC en un hospital bélico de campaña para pacientes politraumatizados, hecho que ha suscitado un especial interés entre la comunidad enfermera.

La Dra. Auxi Amador Marchante, Jefa del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital de Torrevieja, y organizadora del encuentro, se ha mostrado muy satisfecha con la importante acogida de este encuentro, “el encuentro de hoy nos ha permitido compartir experiencias de trabajo desde un punto de vista multidisciplinar; el novedoso sistema ha revolucionado la forma en la que los profesionales tratan las heridas complejas y graves, así, la presión negativa sobre las mismas favorece una cicatrización más rápida”.

La rápida evolución de las técnicas quirúrgicas obliga a una continua actualización de los profesionales con el fin de ofrecer a los pacientes del Departamento de Salud de Torrevieja el mejor tratamiento; así, uno de los principales objetivos del Servicio de Cirugía General y Digestivas del Hospital de Torrevieja se basa en reforzar la aplicación avanzada de la cirugía, de acuerdo con los más elevados estándares de calidad, y velando por la satisfacción de los pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: