• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

  • Anuncios

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja conquistó al público alicantino


Las mil doscientas localidades del Auditorio de la Diputación de Alicante, se ocuparon para dejarse llevar por el embrujo de la zarzuela

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), acogió en la noche de ayer la actuación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, acto que constituyó todo un acontecimiento social y cultural en la capital de la provincia. El espectáculo, estrenado el pasado 22 de abril, en el Auditorio Internacional de Torrevieja, es un compendio de música, canto y danza que bajo el título de “Antología de la Zarzuela”, ofreció la formación, dirigida por José Francisco Sánchez, los Coros “Maestro Casanovas” y el Coro del Conservatorio “Francisco Casanovas”, ambos dirigidos por Sabina Martínez y contando con la colaboración de la Escuela de Danza Municipal y la profesora Nuria Girona. El público se vio sorprendido por la forma en que la orquesta, arropada por la plástica de la danza y las voces alcanzó, acabando la velada con un auditorio puesto en pie, siendo la bella ejecución de las diferentes piezas, el cometario generalizado al término del mismo. Los pasajes de zarzuela, sabiamente elegidos para el momento, contaron con unos solistas, en plenitud de facultades, que hicieron que el público premiara con aplausos y gritos de ¡Bravo! cada una de sus actuaciones. Laura Martínez, Belén Puente, Noelia Pérez, Francisco Galindo y un inconmensurable Luis Egío, acompañados de los coros, brillaron con luz propia en un concierto memorable, al que pusieron el color y el movimiento, Marta Martínez, Nuria Maddaloni, Andrea Berná, Lucía García, Laura Costa, Rebeca Gallego, Paula Izquierdo y Sara Maddaloni, bailarinas de la Escuela Municipal de Danza que dirige Nuria Girona. El programa que ofrecieron fue el mismo ofrecido en Torrevieja y que les detallamos a continuación completo, ya que cada una de las piezas es digna de resaltar.

PROGRAMA
I PARTE
EL TAMBOR DE GRANADEROS …………………………….…….. R. Chapí
Preludio
LUISA FERNANDA ……………..………………………… F. Moreno Torroba
Mazurca
Solistas: Laura Martínez y Luís Egío
LUISA FERNANDA ……………..………………………… F. Moreno Torroba
Ay mi morena
Solista: Francisco Galindo
 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS ……………………………….…. F. Asenjo
Canción de Paloma
Solista: Laura Martínez
LA BODA DE LUIS ALONSO ……………………………………. G. Giménez
Intermedio
LA GRAN VÍA………………………………………………….……. F. Chueca
Chotis del Eliseo
Solista: Belén Puente
 LA VERBENA DE LA PALOMA …………………………………… T. Bretón
¿Dónde vas con mantón de manila?
Solistas: Noelia Pérez y Francisco Galindo
LA VERBENA DE LA PALOMA …………………………………… T. Bretón
Seguidilla
II PARTE
EL BATEO …………………………………………………….…..…. F. Chueca
Preludio
LA TABERNERA DEL PUERTO ………………………………… P. Sorozábal
En un país de fábula
Solista: Laura Martínez
LA TABERNERA DEL PUERTO ………………………………… P. Sorozábal
No puede ser…
Solista: Luís Egío
DOÑA FRANCISQUITA ……………………………………….…….. A. Vives
Fandango
DOÑA FRANCISQUITA ……………………………………………… A. Vives
Por el humo se sabe…
Solista: Luís Egío
LAS HIJAS DEL ZEBEDEO …………………………………………… R. Chapí
Carceleras
Solista: Belén Puente
DON MANOLITO …………….….……………….…………….…. P. Sorozábal
¡Viva Madrid!
LA DOLORES ……….………..………………………………………. T. Bretón
Jota
Solista: Luís Egío
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TORREVIEJA es fruto de un trabajo comenzado en 2008, conjugando desde el principio la experiencia de algunos de sus componentes y uniéndola a la ilusión de los más jóvenes. En la actualidad está formada por unos 50 componentes, encontrándose entre ellos alumnos y profesores de los Conservatorios de las provincias de Alicante, Almería y de la Región de Murcia, teniendo a su vez una Orquesta de Jóvenes. Ha acompañando a grandes solistas, entre otros, Diego Tárrega (Tenor), Jorge Carrasco (Piano), Jorge López (Flauta), Gonzalo Berná (Clarinete) y abordando obras junto al Coro “Maestro Casanovas”, Coro del IV Festival de Música de Bonanza y con el Orfeón Municipal de Torrevieja. El pasado 6 de enero ha vuelto a cosechar un rotundo éxito de público y crítica en sus Conciertos de Año Nuevo-Reyes.
Han sido concertinos de la Orquesta: José Mena (Miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española RTVE), Verónica Morales (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Almería) y Antonio García Egea (Miembro Titular de la Orquesta del Palau Les Arts de Valencia). En la actualidad es concertino Miguel José García Sala (Profesor del Conservatorio Profesional de Alicante).
JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ
Director
Profesor Superior de Oboe, Licenciado en Dirección de Orquesta por la Royal Schools of Music de Londres (LRSM). Ha recibido clases de Dirección de J. Belda, F. Grau, J. R. Pascual Vilaplana. En la actualidad amplia Técnica de Dirección con César Álvarez (Director de la Orquesta Filarmónica de Tomsk, Rusia)
Como solista ha actuado, entre otras, con la Orquesta de la Región de Murcia, Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú, bajo la batuta de Vladimir Spivakov, Enrique García Asensio, José María Cervera Collado, etc. Y con solistas como Montserrat Caballé, Aaron Rosand, etc.
Ha dirigido como invitado la Banda del Conservatorio de Cartagena, la Unión Musical Torrevejense, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, así como Conciertos de Coro y Orquesta con el Coro Maestro Casanovas y con el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”. Además de colaborar con solistas como Miguel José García (violín), Jorge López (flauta), Gonzalo Berná (Clarinete), Jorge Carrasco (Piano), etc.
En la actualidad es Profesor de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia y Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: