• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Más de 2.500 holandeses celebraron ayer en el Parque Cañada Marsá de Benijófar su fiesta nacional, el Día de la Reina


El Ayuntamiento de Benijófar ha puesto una carpa en la que se ofrecía información de interés para los residentes además de productos típicos como alcachofas, naranjas, limones o tomates. En el stand se podía degustar también ensalada de alcachofas y tomates rizados.
El Alcalde del Ayuntamiento de Benijófar, que ha sido el encargado de inaugurar el evento junto con el Cónsul de Holanda ha destacado en su intervención el grado de integración de los residentes en el municipio donde casi un 62% de su población empadronada es de origen extranjero y de ellos, el 17,2% procede de Holanda.
Así, una treintena de puestos regentados por holandeses han ofrecido sus servicios (seguros, filtros de agua, traducciones…), deliciosos dulces y pasteles y las más variadas cosas de estreno y de segunda mano que iban desde planchas antiguas hasta disfraces pasando por bolsos, sombreros y juguetes. Además, en todos los rincones alrededor del lago sonaba la música. El Ayuntamiento de Benijófar, ha instalado una carpa desde la que ha ofrecido información de interés a todos los residentes además de productos típicos como alcachofas, naranjas, limones o tomates. En el stand se podía degustar también ensalada de alcachofas y tomates rizados que se preparaban ‘in situ’.
Entre la información repartida por el Ayuntamiento estaban folletos referidos a puntos de interés turísticos, de fiestas, cultura y recorridos. Pero sin duda lo más demandado ha sido lo que hace referencia a la Oficina de Residentes, eje vertebrador de todas las actividades programadas para los residentes que forman parte de nuestra comunidad. Por ello, además de contar con una persona bilingüe en la recepción al público del Ayuntamiento, se está potenciando de forma muy importante la Oficina de Residentes, que ha ampliado su horario también a los miércoles por la tarde para realizar actividades (martes y jueves de 9.30 a 13.30 atención al público y miércoles de 17.00 a 19.30 actividades). En este centro, en el que se atiende en inglés, puede realizarse cualquier trámite administrativo relacionado con el Ayuntamiento (licencias, empadronamientos, permisos…) y también se ofrecen servicios de voluntariado como traducciones en el consultorio médico.
Además de la labor administrativa que se realiza en la Oficina de Residentes, este centro sirve de punto de encuentro para todos los residentes del municipio, que tienen a su disposición una biblioteca que alberga más de 4000 volúmenes, sobre todo de lengua inglesa y también de alemán, holandés y francés. En esta biblioteca se ha incorporado últimamente un nuevo servicio: el préstamo de DVD’s y puzles.
Pero sin duda el potencial de la Oficina de Residentes está en su valor como centro de intercambio de idiomas y experiencias. Así, esta Oficina ha tramitado en menos de dos meses las más de medio centenar de fichas que los habitantes del municipio han rellenado para intercambiar idiomas y que reúne varias veces por semana a ingleses y españoles que quieren perfeccionar el otro idioma. Próximamente, además, se abrirá la oficina los jueves por la tarde para crear grupos de conversación en español guiados por una española para residentes que sean miembros de la biblioteca y estén empadronados en Benijófar que quieran practicar esta lengua. Desde esta Oficina también se programan viajes y se informa de todas las actividades que se realizan en el municipio.
La fiesta del Día de la Reina en el Benijófar se prolongará hasta las 12 de la noche de hoy en el Parque Cañada Marsá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: