• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Moreno se apoyó en informes del Consell para dar licencia a Acciona


El concejal del PP se negó a responder las preguntas de la edil socialista Fanny Serrano, ayer en los juzgados salineros 

FRANCISCO REYES | Diario “La Verdad”

Francisco Moreno, Concejal de Urbanismo

Durante cuarenta y cinco minutos declaró ayer ante la juez decana de Torrevieja el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio salinero, Francisco Moreno. Lo hizo en calidad de imputado por el procedimiento de diligencias previas abiertas como consecuencia de la denuncia presentada por el grupo municipal del PSOE sobre el otorgamiento de licencia de obras a la planta de transferencia de basura que estuvo abierta hasta el pasado mes de marzo. Moreno le dijo a la magistrada Juana López Hoyos, responsable del Juzgado de Instrucción 2, que otorgó la licencia de obras a la mercantil Acciona, concesionaria municipal de la recogida de basuras, aunque matizó que era un permiso para el inicio de unas obras condicionadas a un proyecto de ejecución, si bien esa licencia caducó finalmente sin haberse llevado a cabo las obras previstas.

Moreno declaró que se apoyó en dos informes de la Conselleria de Medio Ambiente que indican que «no es necesaria ni la declaración de interés comunitario, ni la de impacto ambiental», a pesar de la existencia de otros tres informes negativos emitidos por los técnicos municipales. En cuanto a la incorporación del dictamen de una abogada urbanista, Francisco Moreno señaló que «fue aportado por la solicitante de obras», dejando constancia de que él no lo pidió.

Por otro lado el edil se acogió a su derecho de no contestar a las preguntas que le formuló la parte denunciante, representada en calidad de letrada por la concejala del PSOE Fanny Serrano, lo que fue calificado por ella como «una vergüenza» ya que Moreno alegó que «se trata de un tema totalmente político que se debe debatir en otros foro y no en este». La edil socialista anunció que como el concejal de Urbanismo «no ha querido contestar en sede judicial plantearemos nuestras preguntas en el próximo Pleno». Serrano señaló que le sorprendió que Moreno «no solo concedió una licencia de obras para la planta de transferencia de basura, sino que también dio la licencia ambiental», lo que tradujo a que «se trata de un nuevo expediente del que no teníamos conocimiento y que tendremos que estudiar, lo que podría alargar las investigaciones y por tanto, las comparecencias en sede judicial».

El popular Francisco Moreno manifestó su «total tranquilidad» después de haber prestado declaración ante la juez. También indicó que ofreció «todo tipo de explicaciones sobre la situación, y lo que ha motivado llegar a este momento», al tiempo que se mostró «totalmente abierto a colaborar con la Justicia con el fin de esclarecer de modo absoluto los hechos». En este sentido afirmó que dio respuesta a todos los asuntos que le fueron planteados tanto por la jueza como por la fiscal, si bien dijo que «no he querido contestar los planteamientos políticos de la parte denunciante, porque ese no era el lugar». Moreno quiso en todo momento que imperase la cautela en sus declaraciones «en tanto en cuanto el procedimiento judicial sigue su curso», y añadió que «con toda probabilidad ésta no será la última comparecencia en los juzgados», en clara alusión a que tendrán que practicarse la toma de nuevos testimonios, como ocurrirá en los próximos días con la secretaria general del Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Vellisca.

Por su parte, la planta de transferencia, donde eran acumulados los residuos orgánicos que genera la ciudad, antes de su traslado a vertedero, continúa cerrada para estos menesteres a raíz de un decreto que firmó también el edil de Urbanismo, Francisco Moreno, y que entró en vigor el pasado 4 de marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: