• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El Ayuntamiento renueva el convenio para mantener en Torrevieja el servicio del punto de encuentro familiar


La ciudad cuenta desde el verano de 2009 con el primer Punto de Encuentro Familiar de la Vega Baja, ubicado en un local cedido por el Ayuntamiento en virtud de un convenio con la Conselleria de Justicia y Bienestar Social

Los Puntos de Encuentro Familiar tienen como objetivo básico garantizar el derecho fundamental del menor de mantener la relación con sus padres tras el proceso de separación de los mismos

Álbum, pinchando sobre la foto

La directora general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana, Celia Ortega, junto con el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, visitó ayer las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Torrevieja, sito en la Avenida de las Habaneras, nº 20 (Agencia de Desarrollo Local). Tomás Ballester ha informado que mañana viernes será aprobado en Junta de Gobierno Local el nuevo convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Torrevieja, para mantener en la localidad el servicio de este Punto de Encuentro Familiar.
La ciudad de Torrevieja cuenta con el primer Punto de Encuentro Familiar de la comarca de la Vega Baja, y ofrece servicio a todas las localidades que forman parte del Partido Judicial de Torrevieja (Rojales, San Miguel de Salinas, Benijófar, Guardamar del Segura y Los Montesinos y Torrevieja). El inmueble cuenta con despachos, sala de reuniones y una “sala amable” de casi 30 metros cuadrados, acondicionada de una forma colorista y agradable y en la que los pequeños pueden jugar mientras reciben la visita de algún progenitor o familiar.
El horario de atención de este primer Punto de Encuentro Familiar de la Vega Baja son los lunes, miércoles y viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos de 17:00 a 21:00 horas.
El concejal de Bienestar Social ha destacado la importancia de estos centros destinados a facilitar en un ambiente agradable el intercambio de menores en situaciones conflictivas y complejas de separación o divorcio.
Los Puntos de Encuentro Familiar tienen como objetivo básico garantizar el derecho fundamental del menor de mantener la relación con sus padres tras el proceso de separación de los mismos, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo físico, afectivo y emocional, dando siempre prioridad a la seguridad y bienestar del menor. En estos Centros los órganos judiciales acuerdan el encuentro de los miembros de la familia en situación de crisis o conflicto familiar, consistiendo en una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales debidamente formados. Al igual que las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, los Puntos de Encuentro Familiar están constituidos por un equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos con el principio de proteger el interés del menor, desarrollando sus intervenciones con objetividad y salvaguardando la igualdad de las partes en conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: