• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

La Costa Blanca organiza el ‘I Congreso de Instagramers’ del mundo que se celebrará en Torrevieja


PROGRAMA DEL CONGRESO EN EL INTERIOR

Cerca de 200 igers de España y Europa participarán en este evento los días 5 y 6 de mayo 03-05-12

El Patronato Costa Blanca impulsa el ‘I Congreso de Instagramers’ del mundo que se celebrará los próximos días 5 y 6 de mayo en Torrevieja. El objetivo de esta iniciativa pionera, cuya denominación o hashtag oficial es #Torrevieja 2012, se centra en reunir fotógrafos móviles de distintos ámbitos, reconocidos por su trabajo e implicación en esta aplicación.  El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo Joaquín Albaladejo y el diputado de Modernización Adrián Ballester han presentado esta mañana el evento, cuya finalidad es dar a conocer esta aplicación móvil disponible para smartphone y que Faceebook adquirió el pasado mes de abril para integrarla dentro de su red social.  El acto ha contado también con la presencia del concejal de Turismo y Cultura de Torrevieja Luis María Pizana y de Gabriel Samper, uno de los Igers más conocidos de España e impulsor de este proyecto.  La app de fotografía, que cuenta actualmente con 50 millones de usuarios, permite fomentar la creatividad e intercambiar instantáneas que se pueden editar de forma sencilla.

El diputado de Turismo ha señalado que las nuevas tecnologías y las redes sociales son un elemento fundamental para la decisión final de los turistas a la hora de elegir y conocer su destino turístico para pasar sus vacaciones. Detectamos una iniciativa que estaba teniendo una receptividad muy buena en las redes sociales y en la promoción de nuestro destino y apostamos por ella.
Este congreso, en el que se espera la participación de cerca de 200 personas, nace fruto de la idea del torrevejense Gabriel Samper, @kainsx en Instagram, con más de 95.000 seguidores en todo el mundo. El objetivo principal del evento es mostrar a los participantes curiosidades sobre esta aplicación y compartir conocimientos, además de aprender de la fotografía en general.
En las posteriores ediciones, deseamos que este certamen sirva como elemento vertebrador de la provincia. Buscaremos nuevas localizaciones e impulsaremos la implicación del sector turístico para que, a través de esta aplicación informática y de la promoción por su vinculación a Faceebok, se pueda generar esa sinergia de traslado del destino Costa Blanca y de cada uno de los encantos que conforman nuestra marca como elemento turístico de primer nivel nacional e internacional, ha concretado Albaladejo.
Durante dos jornadas, los igers más seguidos del panorama nacional, así como de varios países europeos como Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia y Finlandia participarán en esta iniciativa y mostrarán sus fotos de la ciudad y de las distintas jornadas a los seguidores de esta aplicación de todo el mundo.
Otra de las redes que se está utilizando para dar visibilidad al evento, informar sobre él y difundirlo es Twitter. A día de hoy el congreso cuenta en esta red con más de doscientos seguidores, cifra que sigue experimentando un progresivo aumento.
Por su parte, Gabriel Samper ha comentado que la idea de este congreso surgió como una exposición de fotografías, propuesta que derivó en un evento mucho mayor al plantearse que diversos instagramers de Europa y de España pudieran estar en Torrevieja. Vamos a tener una promoción muy importante tanto de la ciudad como de Costa Blanca, a través de los hashtags, ha indicado Samper.
Programa congreso
El congreso constará de una exposición internacional de 200 fotografías realizadas con el Iphone, que se exhibirán durante tres semanas en la sala “Vista Alegre” de Torrevieja. Además, se celebrarán charlas, debates y talleres sobre temas actuales relacionados con el Instagram y las aplicaciones de edición fotográfica, así como exhibición de fotos y mesas redondas.
Los interesados en participar en el evento deben inscribirse en la página oficial del congreso, instagramers.com/torrevieja2012.

El programa del congreso es el siguiente:
Sábado 5 de mayo (Teatro de Torrevieja) usar #Torrevieja2012

9:00 – 9.30 Recogida de acreditaciones.

9.30 – 10.00 Coffee

10.00 – 10.30 Apertura Congreso

10.30 – 11.00 “Instagram más que una red social de Fotografía” – Phil González @philgonzalez y Aurora Michavila @auroramichavila

11:00 – 11.30 Óscar @rak357 Proyección de fotografías de Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía “Acercando los grandes fotógrafos a los nuevas tecnologías”

11.30 – 12.00 Luis Rodríguez @luison “Reflejos”

12.00 – 12.30 Santi Tur @atfunk “El uso de lentes y accesorios en el Iphone”

12.30 – 13.00 Mayka Navarro @maykita (periodista de Telecinco y El Periódico de Cataluña) “Fotoperiodismo en Instagram”
13.00 INAUGURACIÓN de la Exposición “Torrevieja 2.0: Una visión diferente a través del Iphone” en la Sala “Vista Alegre” y vino de honor en el Club Náutico de Torrevieja

16:30 – 17:15 Eelco @Croyable y Gabriel @kainxs “El mundo de los #hombrecitos”

17:15 – 17:45 Giacomo Por @Saturninofarandola “El retrato como metáfora de la fotografía”

17:45 – 18:15 Coffee

18:15 – 18:45 Thomas Kakareko @Thomas_k “Street photography”

18:45 – 19:15 Richar Gray @rugfoot “Técnicas avanzadas iphoneografía”

19:15 – 20:00 Mesa redonda

— Domingo 6 de mayo

10:30 – 13:00 Photo walk por Torrevieja #torrevieja2012walk

13:00 – 13:30 Sorteos, Premios y Clausura del Evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: