• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Mercado Central La plasa acoge la exposición fotográfica “Maternidades” de la Caixa


La concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, ha informado que desde ayer jueves y hasta el día 28 de mayo, el Mercado Central “La Plasa” acogerá la exposición fotográfica “Maternidades”, de la Obra Social La Caixa.

Álbum, pinchando sobre la foto

“Maternidades” son una serie de fotografías instantáneas tomadas en cualquier parte del mundo dónde vemos a una madre y su hijo. A través de estas imágenes y los textos que las acompañan, viajamos por países y culturas diferentes y, pese a que las situaciones pueden ser muy adversas (guerra, enfermedad, hambre, pobreza, catástrofe natural, prisión) las fotografías captan la maternidad como una relación única dónde sobresalen la belleza y el amor. “La relación entre una madre y su hijo pertenece a ese universo inmaterial, privado y íntimo capaz de sobrevivir a cualquier situación por muy mal que vayan las cosas”. “Maternidades” empezó sólo con las fotos y los texto del periodista Bru Rovira y ha sido creciendo a partir de los trabajos de los niños en las escuelas que han incorporado su propia creatividad. La expresión permite distintas percepciones y puede ser trabajada en todos los niveles escolares. Así los más pequeños se fijan sobre todo con las emociones, la figura de la madre, la sensualidad; en el ciclo mediano y superior los alumnos se hacen preguntas sobre la vida de estas madres e hijos, la diversidad del mundo en el que vivimos, nuestro propios sentimientos; y, finalmente, los alumnos de ESO y bachillerato pueden ir algo más allá e interesarse por temas con el comercio justo, la relación norte sur, las guerras…

EL PROYECTO “MATERNIDADES”:

El Programa de Cooperación Internacional de Obra Social Fundación “la Caixa” se suma, desde 1997, al compromiso solidario de contribuir a erradicar la pobreza extrema en los países en vías de desarrollo de África, Asia y América Latina. Una de las lineas de actuación principales del Programa es la sensibilización de nuestra sociedad sobre las problemáticas que sufren los países del Sur y los esfuerzos que se hacen por superarlas.
La exposición “Maternidades”, realizada por Obra Social “la Caixa”, se enmarca en esta tarea de sensibilización e integra un proyecto del periodista Bru Rovira quien, con fotografías y narraciones sobre las vidas de madres e hijos de cualquier parte del mundo, nos acerca a realidades que pueden ser muy adversas (guerra, enfermedad, hambre, pobreza, catástrofe natural, etc.) pero que, pese a esto, captan la maternidad como una relación única dónde sobresalen la belleza y el amor. “la relación entre una madre y un hijo pertenece a ese universo inmaterial, privado y íntimo capaz de sobrevivir a cualquier situación por muy mal que vayan las cosas”.
“Maternidades” comenzó con las fotos y narraciones del periodista Bru Rovira y ha ido creciendo a partir de los trabajos de los niños en las escuelas que han incorporado su propia creatividad.
La exposición permite diferentes percepciones y puede ser motivo de la reflexión para todas las edades. Así, los más pequeños se fijan sobre todo en la emociones, la figura de la madre; los escolares se hacen preguntas sobre la vida de estas madres e hijos, la diversidad del mundo en el que vivimos, nuestro propios sentimientos; y, finalmente, jóvenes y mayores pueden interesarse por temas como el comercio justo, la relación norte sur, las guerras olvidadas, la situación de los refugiados o el acceso universal a la salud..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: