• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja, capital del vino alicantino


El CdT acogió la celebración del 80 Aniversario de la Denominación de Origen de los Vinos de Alicante con el movimiento “Winecanting”


Álbum, pinchando sobre la foto

F. Guardiola

El culto al vino, costumbre muy arraigada desde la prehistoria, tuvo anoche su máxima expresión en el Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja, donde con motivo de celebrarse el 80º Aniversario de la aceptación de la Denominación de Origen “Alicante”, se organizó un acto llamado “Winecanting”, que aunque lo parezca, no es un nuevo deporte, sino un movimiento dinamizador de la promoción de nuestros caldos que invita a “disfrutar de la vida, junto a una buena copa de vino de Alicante”. Al concurrido acto asistió la Consellera de Agricultura del Consell, Maritina Hernández, acompañada del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado provincial de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morán Climént, el delegado del Consell Juan de Dios Navarro, el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Alicante, Antonio Miguel Navarro y una larga nómina de personalidades. Entre las que estaban los diputados autonómicos, Pedro Hernández Mateo, Andrés Ballester, Antonio A. Hurtado (Alcalde de Almoradí) y Antonio Lorenzo (Alcalde de Algorfa), ambos curiosamente, pertenecientes a la Comisión de agricultura y pesca del Consell. A ellos se unió el diputado provincial de turismo, Joaquín Albaladejo, Juan Ortíz, Primer Tte. de Alcalde de Guardamar y varios concejales del Ayuntamiento de Torrevieja. En los parlamentos tanto la Consellera de Agricultura, como el Alcalde de Torrevieja, coincidieron en resaltar el marco en que se celebraba este 80º aniversario como ciudad productora de uno de los vinos más antiguos y singulares de la Vega Baja, como el Vino de crianza artesanal de las lagunas de La Mata, así como en dar a conocer nuestros vinos, sus zonas de producción y la calidad de los mismos, augurando que antes de que se cumplan otros ochenta años, los vinos de Alicante, y en especial los de la Vega Baja, estarán en las mejores cartas de todos los restaurantes.
Como colofón al acto, Maritina Hernández partió la tarta conmemorativa del 80º Aniversario de la DOP, brindando por el futuro de nuestros vinos con todos los asistentes.

Winecanting de lujo

Doce fueron los stands en que se pudieron degustar más de 60 muestras de vino de la Vega Baja, en sus modalidades de Blancos, tintos, de crianza, Bocanegra, Moscateles, etc. y donde se dieron cita los invitados entre los que estaban reputados soumillers y un grupo de alumnos de enología de la Universidad Miguel Hernández, que cursan sus estudios en la Politécnica de Orihuela y que nos enseñaron la forma de degustar un vino, dando los pasos que nos indicaban: Percepción visual (color), percepción olfativa y percepción gustativa (gusto y regusto). Nos hablaron de la importancia de la copa, en la que se pueda “airear” y del pigmento que da color a la uva de nombre “antociano”.
Las bodegas participantes, fueron: Vins del Comtat, Sierra Salinas, Casa Sicilia, Francisco Gómez, Bernabé Navarro, Enrique Mendoza, Bocopa, Vicente Gandía, la Bodega de Pinoso, El Mañans, Finca Collado y primitivo Quiles.

Quiero despedir este artículo con unos versos que los organizadores de Winecanting, resaltan en su promoción:

“Amar la buena cocina.
Vivir el Mediterráneo
Cerrar los ojos para sentir su sol en la mejilla
Buscar tus raíces y estar orgulloso de ellas
Disfrutar con lo que nos obsequia la tierra
Ser sorprendente y dejarse sorprender. Ser natural
Beber, reír y amar

Una respuesta

  1. Necesitamos que nuestra querida denominación de origen vuelva a ocupar el sitio que se merece!
    La DO Alicante no es nada conocida cuando tiene caldos que fueron directamente denominados como “vino de reyes” como es el caso del Fondillón.
    Aquí os dejo un link a una tienda un poco original de vinos de Alicante que he encontrado hace poco y ciertamente estoy encantado, es bien dificil encontrar tiendas especializadas en la DO Alicante.

    Vineame.com | Tienda vinos Alicante

    Saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: