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Según la FAPA “Gabriel Miró”, los padres dan un “Notable alto” a la gestión del transporte escolar


Según Nota de Prensa que facilitamos “íntegramente”, esta fue la valoración que realizaron un centenar de padres y madres usuarios del transporte escolar municipal subvencionado que gestiona la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” el pasado viernes, 11 de mayo en la reunión informativa que tuvo lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

En dicha reunión se encontraban presentes Loli López y Pilar Rodríguez, Presidenta y Secretaria respectivamente de la Delegación de Torrevieja, Ramón López, Presidente de la FAPA “Gabriel Miró”, Concha Sánchez, en representación de la empresa La Inmaculada S.L. y las coordinadoras de monitoras Mª Carmen Ortuño y Mª Elena Ortuño. Durante el transcurso de la reunión, se facilitó a los asistentes por parte del Presidente de la FAPA “Gabriel Miró”, un resumen exhaustivo de la tarea ardua, pero gratificante que vienen realizando los tres técnicos contratados para la gestión del servicio por parte de la Delegación de Torrevieja, así como también un reconocimiento a los Presidentes y Presidentas de las APAs que han estado colaborando, en especial a Pilar Rodríguez, Patricia Muñoz y Evelyn Jiménez por su total implicación. 72 rutas (47 de mañana y tarde y 25 de mediodía) son las que ha tenido que establecer Autocares La Inmaculada para llevar con eficacia y eficiencia diariamente a los más de 2.600 alumnos y alumnas de Torrevieja (entre colegios de infantil-primaria e institutos) que son usuarios del transporte. Quedó reflejado también que durante este período de más de seis meses, se han venido produciendo altas continuas solicitando el servicios, significando que tan sólo en el mes de abril, se han producido 268.

Desde el equipo técnico de la Delegación se han tramitado a la Concejalía de Bienestar Social 554 solicitudes de familias que, -por tratarse de casos excepcionales-, podrían ser merecedoras del 100% de la subvención municipal. De ellas, han sido aceptadas en primera instancia, 112. Tras la reiteración de las familias, fueron concedidas 11 más y están pendientes de valoración por parte de dicha concejalía otras 18. Además, la propia empresa La Inmaculada se ha hecho cargo de los gastos de 5 casos. Desde la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró”, a través del servicio de custodia, se han realizado 102 intervenciones de localización familiar y acogida de alumnado cuyas familias no se encontraban en la parada en el momento de su llegada.

Se han cursado 98 solicitudes de cambio de línea y 108 de paradas.

Además, han sido recepcionadas 506 solicitudes de autorización por parte de las familias para que sus hijos bajen y suban solos en las correspondientes paradas, así como 158 autorizaciones para que sean recogidos por terceras personas.

Los asistentes a la reunión pudieron exponer distintas propuestas de mejora que, tanto la empresa como la propia Delegación de Torrevieja hicieron suyas con el afán de ir mejorando el servicio para los años siguientes.

Propuestas tales como la posibilidad de utilización de un carnet-bono para el alumnado, la incorporación progresiva de autocares con cinturones de seguridad para los usuarios, la mejora de la rotulación e identificación de los autobuses que realizan el servicio, la estabilidad de monitores y monitoras en las rutas establecidas sobre todo en aquellos casos que atienden a alumnado de corta edad, la actualización mensual de usuarios para su control por parte de monitores y monitoras, intensificar cualquier tipo de información de interés para las familias a través de los usuarios como fórmula más eficaz para que llegue a las mismas,etc.

Fue mayoritario también el reconocimiento a la empresa Autocares La Inmaculada, S.L., por su eficacia y eficiencia en el servicio y por priorizar éstas por encima de razones económicas.

Durante la reunión también hubo tiempo para valorar la noticia lanzada por parte de algunas personas, en representación de padres y madres de sus centros, usuarios del servicio; personas que el día 10 de octubre de 2011 manifestaron su no rotundo a la gestión del servicio por parte de las APAs. Pocos meses después, manifiestan que son capaces de realizarlo, eso sí, además lanzándose en garantizar a los padres y madres que van a seguir contando con un servicio de calidad y con las mismas comodidades que hasta la fecha (entendemos que se refieren al servicio prestado por la Delegación de Torrevieja, cosa que agradecemos) y que puntualmente van a estar informados para la completa tranquilidad de las familias (entendemos que a imagen y semejanza de la Delegación de Torrevieja).

¿Qué ha cambiado? Se conocieron por la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” y ahora se sienten capaces de gestionar también un servicio ante el que
siempre estuvieron en contra. Servicio que ya ha adquirido un carácter de interés general para la ciudadanía torrevejense. ¡Ni tanto que queme el santo, ni tanto que no lo alumbre!.

La Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” retomará en breve las conversaciones con el Ayuntamiento para proseguir con la gestión del servicio el próximo curso.

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