• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La asociación rociera celebra su primera romería como Hermandad


PROGRAMA DE LA ROMERÍA EN EL INTERIOR

La imagen de la Virgen estrenará el vestido de pastora, que será bendecido en el pregón de Encarna Hernández

F. REYES | LA VERDAD

Álbum, pinchando sobre al foto

La nueva edición de la Romería en honor a la Virgen del Rocío, que organiza la asociación del mismo nombre, y que se desarrollará entre los días 16 y 17 de junio en el paraje de Ferris fue presentada ayer. Este año será la primera vez que la entidad la organice después de haber recibido el decreto del obispo de Orihuela- Alicante, Rafael Palmero, quien la ha erigido como hermandad, catalogándola como Asociación Pública de Fieles.
Así lo dio a conocer la concejal de Fiestas, Lola Sánchez, junto conel presidente de la entidad, Vicente Triviño, quienes ya anunciaron la celebración de un triduo en honor a la virgen, que terminará en la Parroquia de San Roque y Santa Ana, donde se venera actualmente la Virgen del Rocío, con el pregón que ofrecerá el día 3 de junio a las 12.30 horas, Encarna Hernández, colaboradora de Radio Orihuela en la ciudad.
Una de las principales novedades de la romería será que la virgen será vestida de pastora, lo que fue resaltado por su camarera, Rosario Rodes, así como por el vocal de relaciones, Juan Manuel Fernández.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ROMERÍA 2012
Día 14 de junio (Jueves):
– A las 20,30 h., traslado de nuestra Santísima Virgen del Rocío desde la parroquia de San Roque y Santa Ana hasta la Iglesia de la Inmaculada portada por las costaleros/as y acompañada por el coro de la Hermandad, Hermanos y público en general.

Día 16 de junio (Sábado):
– A las 9,30 h., concentración en la Plaza de la Estación de caballistas, carruajes y carretas; los cuales saldrán a las 10,00 horas en dirección a la Iglesia de la Inmaculada.
– A las 10,00 h., Santa Misa en la Iglesia de la Inmaculada, oficiada por el Rvdo. D. Manuel Martínez Rocamora, cantada por el coro de la Hermandad Virgen del Rocío y acompañada por los tamborileros de Almonte.
– A las 11,00 h., al finalizar la Santa Misa, presentación a la Virgen del Rocío de los bueyes, caballistas, carretas, carreteros, romeros y simpatizantes. Terminada la presentación salida en Romería por las calles de Torrevieja de todos los participantes, acompañados del coro y tamborileros hasta la Parroquia San Roque y Santa Ana donde se rezará el Ángelus. Habrá un emotivo encuentro con la Imagen de S. Roque y se tomará un refrigerio. A continuación salida en Romería hasta Lo Ferrís, lugar de acampada. – A las 14,30 h., (aprox), llegada a Lo Ferrís, donde se depositará a la Virgen en su Carpa-Santuario, para las ofrendas de flores y velas.
Por la tarde: – Actividades ecuestres: gymkana, carreras de cintas y otras. – Actuaciones varias del Coro de la Hermandad y colaboradores/as. – A las 20,00 h., entrega de trofeos a los participantes en los juegos y placas de agradecimiento a las entidades colaboradoras y carretas. – A las 24,00 h., Santo Rosario caminando por el perímetro de la acampada y canto de La Salve por todos los rocieros. – Durante toda la noche se velará a la Virgen por todos los carreteros y rocieros con rezos y cantos.
Día 17 de junio (Domingo):
– A las 08,00 h., despertá a cargo de los tamborileros de Almonte y de los romeros madrugadores. A continuación chocolatada ofrecida por la Hermandad. – A las 12,00 h., Santa Misa de Campaña, acompañada por el Coro y los tamborileros y oficiada por el Rvd. D. Fco. Román Rodríguez. – A las 16,00 h., Actividades de juegos de niños
– A las 19,30 h., (aprox.) salida desde Lo Ferrís de todos los participantes acompañando a la Santísima Virgen del Rocío hasta la Parroquia de San Roque y Santa Ana, donde se cantará La Salve como broche final de la Romería 2012.

Una respuesta

  1. Soy guitarrista de flamenco que domina todos los palos. Ofrezco mis servicios a peñas y personas para el rocio y cualquier evento, previa remuneración por los servicios artísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: