• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Eduardo Dolón, apuesta por el empleo en su ponencia expuesta ayer en el XIII Congreso del PPCV


Su ponencia “Comprometidos con la Comunitat”  apuesta por la sociedad de oportunidades para todos, por las empresas para crear empleo y por una administración que confía en los ciudadanos

Señaló que “es imprescindible avanzar desde ya en el desarrollo del Corredor Mediterráneo con la introducción del tercer carril en ancho internacional en el Corredor”

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, coordinador de la ponencia ‘Comprometidos con la Comunitat Valenciana’, apuesta por una sociedad de oportunidades para todos, con las empresas de hoy y mañana que crean empleo, una nueva administración que confía en los ciudadanos, y con el orgullo de ser valenciano y de vivir en la Comunidad Valenciana.
Para Eduardo Dolón “la crisis se tiene que convertir en una oportunidad para crear un nuevo modelo de administración que sea más transparente, ejemplar, austera, eficiente, ágil y moderna, garantizando y protegiendo los servicios básicos: educación, sanidad y bienestar social”, asegurando que “el PPCV cuenta con un proyecto para esta nueva sociedad que partirá de unos axiomas fundamentales; uno será la coherencia económica, ya que en tiempos de carestía adquiere mayor vigor, si cabe, el mandato constitucional de eficiencia y economía en la ejecución del gasto público”.
Asimismo, “la sostenibilidad financiera requiere de un importante esfuerzo del control del déficit y de la correcta asignación de los recursos públicos”. Por ello, se debe reclamar con respeto, pero con toda la firmeza posible, un nuevo modelo de financiación que acabe con las discriminaciones y desigualdades de nuestra Comunidad frente a otros territorios, siendo un principio irrenunciable exigir el fin de la discriminación en esta materia de Comunidad frente a otros territorios del Estado.
También ha asegurado que los planes de empleo joven y las ayudas destinadas a los emprendedores y a las Pymes tendrán como objetivo facilitar la creación de nuevas empresas y la generación de empleo mediante: la armonización legislativa, la eliminación de las dificultades burocráticas, la supresión de las tasas y tarifas administrativas y la definición de los instrumentos financieros.
En materia empresarial, Eduardo Dolón ha señalado que es necesario crear un marco adecuado que asiente las bases fundamentales que establezcan el objetivo clave: mantener y crear empleo y garantizar los servicios sociales. En el PPCV, ha asegurado Dolón, “trabajaremos junto a las grandes empresas implantadas en la Comunidad Valenciana que se han convertido en ejemplo de buena gestión empresarial, al tiempo que apoyaremos que nuevas empresas o multinacionales ubiquen sedes en nuestra tierra y dinamicen nuestra economía, generando empleo y bienestar”. Por todo ello, ha añadido que “hay que ayudar a los emprendedores, a las Pymes, autónomos y a las empresas valencianas, que son las que más empleo crean y las que más lo protegen”.
En relación al turismo, uno de los elementos claves de la economía valenciana, desde el PPCV apoyaremos al Gobierno de España en la puesta en marcha de la Ley de Municipios Turísticos, imprescindible para el desarrollo de los municipios que sufren graves contrastes poblacionales en función de la temporada en la que nos encontramos.
Comunitat “competitiva”
En cuanto al sector agroalimentario, para Dolón debemos centrarnos en lo que nos hace competitivos, como es la calidad, y un garante de esa calidad es el origen, por lo que tenemos que intensificar esa marca de calidad, y una de ellas es la denominación de origen. Asimismo, los sectores industriales con vocación exportadora que tenemos en la Comunidad Valenciana son fuente de riqueza y de actividades económica y deben saber adaptarse a circunstancias difíciles como las actuales.
El sector azulejero es uno de los ejemplos más claros, ya que supone elevadas cuotas de producción a nivel europeo y mundial. Sin olvidar nuestros sectores tradicionales tan valiosos como: la piedra natural y el mármol, el juguete, el calzado, el textil y la marroquinería, entre otros. Por todo ello, la diversificación es clave: apostar por sectores tradicionales y también por nuevos sectores, para abrir el abanico de posibilidades de actividad económica reduciendo la dependencia de uno u otro sector.
El ponente ha asegurado que “tenemos algunas administraciones sobredimensionadas y excesivamente grandes, que se han convertido en un elemento frágil, por lo que es necesaria una administración más manejable, mucho menor rígida, más próxima y eficaz”. Para construir la misma Eduardo Dolón señala que “debemos partir de varias premisas: la primera de ellas es el compromiso de que todas las administraciones tienen que asumir el control del gasto, ya que no podemos gastar más de lo que tenemos; la segunda, necesitamos unas administraciones que consoliden su suficiencia financiera, por ello, necesitamos de un nuevo modelo de financiación que defina esta nueva administración y que no permita que unas comunidades autónomas gocen de mayores privilegios que otras; y una tercera que es impulsar una redefinición del ámbito competencial local para así acabar con las competencias impropias por parte de la administración local”.
“La Comunidad Valenciana debe continuar siendo un territorio atractivo para vivir, trabajar, captar inversiones productivas y convertirnos en un referente turístico, continuando con la vertebración de nuestro territorio como garantía de progreso económico y desarrollo sostenible”, ha señalado Dolón, para quién la preservación del medio ambiente como elemento de política estructural ha de ser prioritaria, puesto que de ello depende nuestro futuro”.
Dolón ha indicado que “es imprescindible avanzar desde ya en el desarrollo del Corredor Mediterráneo con la introducción del tercer carril en ancho internacional en el Corredor, a efectos de que se pueda ejecutar con anterioridad al resto de la infraestructura y pueda luego ser compatible con la infraestructura acabada, sin renunciar al proyecto FERRMED de corredor de doble vía para mercancías y pasajeros”, añadiendo que “tras la llegada de la alta velocidad a Valencia, el AVE tiene que llegar a Alicante y Castellón”.
Además, ha destacado que el PPCV continuará con la demanda de recursos hídricos a las cuencas deficitarias, promoviendo soluciones en justa igualdad con todos los españoles “por lo que reivindicaremos los trasvases desde las cuencas excedentarias a las deficitarias, como pueden ser los del Ebro y el Tajo a nuestra Comunidad”. Asimismo, “abogaremos por un gran pacto nacional sobre el agua, basado en los ingentes trabajos, pactos y consensos alcanzados en el PHN”.
Por lo tanto, desde el PPCV apostamos por un proyecto para la Comunidad Valenciana que genere confianza, aúne esfuerzos público-privados, identifique y aproveche oportunidades, elimine barreras y favorezca las actividades productivas, promueva el conocimiento y la atracción de talento y garantice la máxima eficiencia de la acción pública. Eduardo Dolón ha finalizado su intervención asegurando que “es momento de mirar hacia delante, de luchar con esperanza para superar las dificultades porque no es la primera vez que demostramos que se puede, que somos capaces de ofrecer a todos los valencianos y a todos los españoles un proyecto de vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: