• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El Congreso SOTOCAV reúne a más de 120 cirujanos ortopédicos y traumatólogos en Torrevieja


El congreso contó con una excepcional acogida científica reuniendo más de 35 comunicaciones, 63 pósters e incluyendo una mesa redonda moderada por Médicos Internos Residentes.

Álbum, pinchando sobre la foto

Los días 18 y 19 de mayo el municipio de Torrevieja acogió la edición número 40 del Congreso de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana. El Presidente del Congreso y Director Quirúrgico del Departamento de Salud de Torrevieja, el Dr. José Antonio Velasco, dio la bienvenida a más de 120 especialistas procedentes de toda la Comunidad Valenciana, así como a profesionales de provincias próximas. La acogida científica del congreso fue muy positiva con la presentación de más de 35 comunicaciones y 63 pósters, además de una mesa redonda moderada por Médicos Internos Residentes. El encuentro contó con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Torrevieja, D. Eduardo Dolón, El Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, el Dr. Frank Leyn, y el profesor Fernando López Prats, Presidente de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana. En el congreso se presentaron tres mesas redondas dedicadas al abordaje y tratamiento de intervenciones de hombro, mano y pie. En ellas, se profundizará alrededor de la patología traumática y ortopédica, enlazando esta material con la cirugía protésica actual de estas articulaciones. Entre los temas que se trataron se encuentra la cirugía artroplástica de hombro, una técnica pionera que precisa del trabajo coordinado de profesionales médicos y de enfermería que hacen que tanto la intervención, como la posterior recuperación del paciente, pueda realizarse en condiciones de seguridad y excelencia. De este modo, el paciente que se somete a una intervención de prótesis total de hombro es preparado antes de la intervención en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, donde trabaja un equipo de enfermería experto en sus cuidados.

En esta línea, el Dr. Velasco y la enfermera de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, Doña Beatriz Orejana, abordaron las intervenciones de prótesis inversas de hombro por CMA, como punto de referencia en las operaciones de esta articulación.

Cabe recordar que el Hospital de Torrevieja es el único hospital, a nivel mundial, que realiza intervenciones de cirugía protésica inversa de hombro mediante Cirugía Mayor Ambulatoria, de ahí el interés suscitado por esta técnica para otros cirujanos y profesionales del contexto quirúrgico internacional.

El programa reunió a invitados procedentes de centros nacionales como el Hospital San Rafael de Barcelona, Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital del Vinalopó en Elche y Hospital La Fe de Valencia. Así, el plenario también acogerá al profesor Amado de la Universidad Fernando Pessoa de Oporto, el Dr. Marc García Elías-Cos, del Instituto Kaplan de Barcelona o el prestigioso especialista Gilles Walch de Lyón, entre otros.

La Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana, fundada hace más de veinticinco años, cuenta con una excepcional trayectoria y reconocimiento por parte de los médicos especialistas, de ahí la importancia que representa para el Hospital de Torrevieja poder ocupar un papel central en la organización del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: