• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Las personas con discapacidad visual visitarán este domingo el Parque Natural de La Mata


Con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales 2012, el parque natural y la concejalía de accesibilidad organizan una jornada destinada a personas con discapacidad visual

Se trata de una Jornada de convivencia y conexión activa en un amplio paisaje sensorial, como es el Parque Natural, donde los participantes puedan hacer uso de la percepción plurisensorial (olfato, tacto, gusto y oído) para la descripción de los elementos naturales presentes

Hoy jueves 24 de mayo, se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales, y por este motivo, el próximo domingo 27 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará una Jornada en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, destinada a personas con discapacidad visual con la finalidad de que puedan disfrutar de las bondades de este importante espacio natural desarrollando actividades al aire libre. Una Jornada en la que colabora la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Torrevieja, contando con la asistencia de su concejal Tomás Ballester, y la Fundación ONCE, y en la que van a participar personas invidentes y con visión reducida, pretendiendo realizar una jornada de convivencia y conexión activa en un amplio paisaje sensorial, como es el Parque Natural, donde los participantes puedan hacer uso de la percepción plurisensorial (olfato, tacto, gusto y oído) para la descripción de los elementos naturales presentes.Entre las actividades programadas destacan la visita al Centro de Interpretación del Parque Natural, el desarrollo de una pequeña ruta por la pasarela adaptada del Parque, visita al Área recreativa “La Pinada”, donde el Parque Natural dispone de unas instalaciones accesibles constituidas por mesas y bancos adaptados. En las mesas se colocarán los materiales necesarios para realizar las actividades de percepción plurisensorial:
-EL TACTO: Para esta actividad habrán preparadas 8 cajas y en su interior se encontrarán diferentes elementos naturales del Parque Natural fácilmente reconocibles como piñas, plumas, etc.
-EL OLFATO: Para desarrollar esta actividad se colocarán bolsas con plantas aromáticas del parque. Se dispondrá de 20 bolsas y se realizará una descripción de las plantas.
-EL OÍDO: En esta actividad se conocerán los sonidos de las aves más características en la época de primavera en el Parque Natural. Para descubrir estos sonidos se reproducirán reclamos de aves presentes en el espacio con la aportación posterior, por parte del equipo técnico del Parque, de una breve descripción de cada una de ellas.
-EL GUSTO: Para el desarrollo de esta actividad se les ofrecerá a los participantes cuatro elementos naturales comestibles propios de la zona: sal (recolectada en Torrevieja), hinojo con un peculiar sabor a aní, regaliz y algún de sosas (plantas de saladar cada vez más utilizadas en la nueva cocina).
Asimismo, la Jornada contará también con una charla, a las 10:15 horas, de la Doctora de la sección de Neurología del Hospital Vega Baja, Arantxa Alfaro Sáez, bajo el título “Plasticidad cerebral y ceguera: la visión de los invisible”.
Todos los participantes podrán degustar un almuerzo en el Parque, estando prevista la clausura del mismo sobre las 13:30 horas del domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: