• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Éxito organizativo y deportivo del VIII Campeonato de Llaut del Mediterráneo en Torrevieja


Fernando Climént, presidente de la Federación Española de Remo, lo definió, como un “espectáculo magnífico” y el “mejor de la historia”

 El Club de Real Club de Regatas de Alicante,  mejor equipo del Campeonato con  cinco oros

 El Club de Remo Torrevieja, consigue 3 platas y dos bronces y el RCN de Torrevieja,1 oro y dos bronces.

Fotos: Pedro, Alfonso y Fernando

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Álbum 4, pinchando sobre la foto

Álbum 5, pinchando sobre la foto

Álbum 6, pinchando sobre la foto

El campo de regatas de la bahía de Torrevieja se despidió ayer de las VIII Copa de España de Remo Llaút del Mediterráneo con unas mangas espectaculares, Como ocurriera en la jornada del sábado, las condiciones meteorológicas acompañaron durante la mañana de ayer y permitieron que sobre las aguas de la dársena, los deportistas se jugaran las medallas solo con el esfuerzo y la fuerza de sus brazos.  Centenares de personas se aproximaron ayer al Paseo del Dique de Levante, convertido en un mirador natural espectacular, para animar a los competidores locales, que realizaron una gran actuación. Durante toda la mañana se vivieron emocionantes mangas para alcanzar el escalón más alto del podio, que finalmente ocuparon los remeros alicantinos hasta en cinco ocasiones, aunque no fueron fáciles para el Real Club de Regatas de Alicante, cuyos deportistas tuvieron que sudar la gota gorda para hacerse con las medallas de oro.  Especialmente emocionante fue la carrera de la categoría absoluta masculina, donde el Club de Remo de la Cofradía de Pescadores se esforzó al máximo para poder hacerse con la victoria final. La manga comenzó con suspense, ya que, a pocos metros de la salida, el Real Club Mediterráneo de Málaga rompió una de las pedalinas de su embarcación y pedía la nulidad de la salida.  Tras la reparación de esta pieza del equipo malacitano, se volvió a dar la salida y todo quedó a merced de la fuerza y el aguante de los hombres de Moncho Ferrer, que con el apoyo del público salinero intentaron arrebatar la victoria a los alicantinos, con la esperanza de que, en los últimos metros, superaran a los deportistas del Real Club de Regatas de Alicante, pero finalmente, después de un esfuerzo descomunal, los salineros tuvieron que consolarse con una nada desdeñable segunda plaza.

Entrega de Trofeos

En el podium, situado en el recinto del Puerto  Deportivo Marina Salinas, tuvo lugar la entrega de Trofeos, presidida por el Alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, acompañado del Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaldejo, el Concejal de Deportes, Daniel Plaza, el Presidente y el Vicepresidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climént y Luis Mª Lasartegui, respectivamente,  el Presidente de la Federación Valenciana, Juan Bautista Román y el Vicepresidente de la misma y Presidente del Club de Remo Torrevieja, organizador del evento, Gerardo Rodríguez, el Gerente de Marina Salinas, José A. Santacruz, el Capitán Marítimo, Oscar Villar y los concejales de Cultura y Turismo, Luis María Pizana y de Juventud, Rosario Martínez.

Durante el cierre de la competición, tras la entrega de trofeos, el alcalde de Torrevieja, se congratuló del éxito del Campeonato, tanto a nivel deportivo, como social y felicito al Club de Remo Torrevieja, como organizadores, así mismo el Presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, lo calificó como un espectáculo magnífico”, sin duda el ”mejor de la historia”, dirigiéndose a  la organización con  un “lo habéis bordado”. En la entrega de trofeos el Real Club de Regatas de Alicante acabó subiendo al cajón más alto en cinco de las siete categorías, logrando también así, el premio al mejor equipo del campeonato. Al final los organizadores prepararon una gigante, suficiente para dar de comer a 600 comensales.
El Club de Remo de la Cofradía de Pescadores también quiso celebrar el éxito de sus deportistas y la organización del evento y para ello preparó una tarta gigante con la imagen del cartel anunciador de esta Copa de España, que todos los participantes pudieron disfrutar como postre a un fin de semana espectacular para la imagen de la ciudad.

Cuadro de Honor

Veteranas femeninas: 1º .- Associació de Rem Vogadors de Baix a Mar de Torredembarra..  2º.-  Club Náutico de Oliva.  3º.-  Club de Remo Cofradía de Pescadores Torrevieja
Veteranos masculinos: 1º.-  Real Club Náutico de Torrevieja.  2º .- Club Náutico de Badalona.  3º.-  Club de Remo Cofradía de Pescadores Torrevieja.
Cadete masculino: 1º.-  Real Club de Regatas de Alicante. 2º.-  Club de Remo Cofradía de Pescadores Torrevieja. 3º.-  Real Club Náutico de Torrevieja
Juvenil femenino: 1º.-  Real Club de Regatas de Alicante. 2º.-  Real Club Mediterráneo de Málaga.  3º.-  Club de Remo Santa Cristina de Lloret de Mar.
Juvenil  masculino: 1º.-  Real Club de Regatas de Alicante. 2º.-  Club Remo de Badalona.  3º.-  Real Club Náutico de Torrevieja.
Absoluto femenino: 1º.- Real Club de Regatas de Alicante.- 2º.-  Club de Remo Cofradía de Pescadores Torrevieja. 3º.-  Club Vent d´Estrops Cambrils Vogadors
Absoluto masculino: 1º.-  Real Club de Regatas de Alicante 2º.-  Club de Remo Cofradía de Pescadores Torrevieja. 3º.-  Real Club Mediterráneo de Málaga

5 comentarios

  1. Existe una herrata en el cuadro de honor: las primeras clasificadas de veteranas femeninas no es Cambrils, sino, Associació de Rem Vogadors de Baix a Mar de Torredembarra.

  2. Y porque no se comenta con que emoción se corrió la de veteranos y como se puso todo el pueblo y público que estaban allí en esos momentos a animar al nautico de Torrevieja y como se colapso el embarcadero cuando consiguieron el oro y todo el mundo quería abrazarlos, además de haber sido el único oro que se ha conseguido para nuestro pueblo y con remeros de nuestro pueblo!! eso si que era emocionante, ponía los pelos de punta, nunca había visto tanta emoción en una regata y que pedazo de remeros, Campeones!!!!!

    • gracias antonio y,a todos los asistentes y torrevejenses solo decirles que chapo y en nombre de mi equipo, que no hace falta que nadie,describa lo que alli paso, porque no hace falta.con vuestro apoyo y calor aquel dia nos damos por satisfechos.fue un honor conseguir con vosotros esa medalla, que es y siempre sera la medalla de todos los torrevejenses .contenedor.

  3. que razón tienes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: