• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Diplomas para los alumnos participantes en la Expedición “Tatra”


DISCURSO DEL PRESIDENTE EDUARDO DE VILLAMOR EN EL INTERIOR

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Educación, Daniel Plaza, la vicedirectora del IES Libertas Chelo Rofias, los profesores de este instituto, Chema Martínez y Juan Martínez Olmo, y el presidente de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea, organizadora de este proyecto, Enrique de Villamor, recibió en la mañana de ayer a los alumnos del IES Libertas de Torrevieja que han participado en la Expedición TATRA, del 27 de marzo al 3 de abril, como proyecto de fin de curso. Eduardo Dolón les ha dado la bienvenida y ha felicitado a alumnos y profesores por haber realizado un proyecto ejemplar que, además de ser lúdico, ha servido para aumentar sus conocimientos académicos en historia, geografía y educación física. Los alumnos y alumnas que han participado en la Expedición TATRA, que se ha desarrollado en el sur de Polonia, han podido practicar varios deportes relacionados con la naturaleza y profundizar en los conocimientos de Europa, la 2ª Guerra Mundial y el nazismo a través de la historia de Polonia. Esta inolvidable expedición educativa, concebida como un viaje para formarse y divertirse, ha recorrido más de 15.000 kilómetros.

Discurso Entrega de Diplomas APTCE Alumnos IES 1 Libertas Torrevieja:

Hola buenas tardes a todos!

Hoy es un día de alegría para nuestra asociación y para todos los que han participado en la Expedición Tatra I: 2012!!

En primer lugar quisiera dar las gracias a Nuestro Ilustre y joven Alcalde así como a todas las autoridades responsables de las Concejalías de Educación Deportes, Cultura y Juventud por su colaboración, apoyo e interés en éste proyecto educativo que sin duda favorece y propicia el enriquecimiento cultural de una sociedad a través de la reflexión y recuperación histórica, la solidaridad, sentimiento de unión y lucha por la Europa de las personas y los pueblos donde los jóvenes participen cada día más tomando iniciativas importantes para esta sociedad del presente y del futuro! Gracias a la sociedad de Torrevieja, punto de partida de ésta carrera solidaria por mejorar!

La Asociación Pro Tradición y Cultura Europea apuesta por los jóvenes diseñando, organizando y coordinando junto a Instituciones Públicas, Históricas e Culturales Internacionales proyectos educativo-formativos de primer orden en el seno de Europa en torno a tres puntos principales:
 el razonamiento reflexivo sobre nuestra historia, tradiciones, religión, cultura y condición humana,
 el acercamiento e integración sensitiva con la naturaleza a través del deporte en el medio natural y
 la contribución al diálogo intercultural, mediante la organización de “Cumbres-Encuentros” destinadas a establecer lazos más estrechos entre los jóvenes ciudadanos de los Estados Miembros de la Unión Europea.

La Pionera “Expedición Tatra I: 2012” se presenta en Polonia como modelo de una Europa más cercana creando lazos de amistad entre los jóvenes, las instituciones y asociaciones.
Una nueva alternativa de futuro con sólidos cimientos culturales y educativos para una Europa en la pretendemos dinamizar el contacto entre las personas e instituciones sobre la base de un pasado histórico que nos sirva de experiencia consciente para crecer sobre unas bases solidas presentes que nos impulsen y guíen hacia un futuro marcado por el respeto de las tradiciones histórico-religiosas, la familia, la amistad, el sentido del honor, la disciplina y el contacto con la naturaleza y el deporte.

Queridos Expedicionarios nos encontramos aquí como resultado de vuestra participación en la Primera Expedición Educativo-Cultural diseñada y coordinada por la APTCE con la ayuda de todos los presentes para jóvenes como vosotros: La Expedición Tatra en la que habeis sido prueba y ensayo de un primer prototipo que seguro y gracias a vosotros mejoraremos hasta llegar a su casi perfección y repito: con la ayuda de todos!
Es por ello que nuestro Comité de honor promotor de éste acto y entrega de diplomas, Representado por Personalidades e Instituciones Históricas, Sociales, Culturales Europeas quienes son fieles embajadores del espíritu y fines de la A.P.T.C.E., todos nosotros!!! queremos y hemos decidido premiaros con la entrega de éstos diplomas, detalle y símbolo de una Europa cercana e integrada por Personas esforzadas, Unidas, Conectadas por las tradiciones, la historia, la religión, la Educación, la Cultura, la Amistad y el Respeto entre muchos otros valores.

Los Diplomas han viajado al igual que vosotros a lo largo de 4000 km en el Continente Europeo , España, Francia y Portugal y han sido firmados de puño y letra :

En Portugal por:
S.A. Dom Filipe Folque de Bragança e Bourbon Mendoça, Presidente del Comité de Honor de nuestra
Asociación, quien es a su vez Presidente del Instituto Académico Cultural Dom Joao VI de Portugal,
máximo representante de la Institución histórica Orden Constantiniana de San Jorge en Portugal, así
como Administrador Perpetuo de la Institución Histórica de San Sebastián o de la Flecha en Portugal.

En Francia por:
– Ilma Sra Doña Beatriz Gonzalez de Andia,Elio y Talleyrand Perigord, Secretaria General , miembro fundador y Directora del Departamento de Cultura de nuestra Asociación, Oficial de la Legión de Honor y Comendadora de la Orden del Mérito Nacional en Francia.
dignidades recibidas por su aportación a la cultura por dos Presidentes de la República de Francia, Mr
François Mitterand y Mr Jacques Chirac, fue nombrada Directora de la Asociación de Protección de
los Edificios y Monumentos Históricos de Francia, Directora de la Acción Artística de la Ciudad de
París durante largos años con más de 400 exposiciones a sus espaldas, en la actualidad desde 2006
Presidenta Fundadora de la OPR en Francia (Observatoire du Patrimoine Religieux), miembro del
Consejo del Comité de la Asociación de los Castillos del Loira, Propietaria y Creadora de los Jardines del Castillo de la Chatonniere en el valle del Loira, Francia.

Y en España:
por mi mismo a quien ya conoceis como Presidente Fundador de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea.

Antes de proceder a la entrega de diplomas quisiera poneros al corriente de las próximas acciones que llevaremos acabo en y para Torrevieja:

Deseamos desarrollar programas de recaudación de fondos de ayuda y Campañas de Solidaridad para financiar en la mayor medida los costes de los Programas Educativos y Expediciones al mayor número de jóvenes y Centros Docentes como sea posible.

Deseamos desarrollar una campaña de solidaridad que beneficie al conjunto de la sociedad para que entre todos consigamos mejorar, formando parte de una cadena de favores y conseguir si fuese posible que el año que viene todos los Institutos y Centros Docentes de Torrevieja de entre 4 y 5 de la ESO así como las Escuelas Profesionales y en definitiva jóvenes de la sociedad de Torrevieja puedan participar en Expediciones Educativo-Culturales a lo largo del Territorio Europeo, en torno a la naturaleza, el deporte, la historia y los valores de nuestro Viejo Continente creando lazos de amistad entre los jóvenes europeos (polacos, franceses, ingleses, portugueses etc etc…) abriendo puertas para el futuro haya donde se encuentre un Amigo y un nuevo prometedor presente-futuro con raíces en un pasado bien comprendido que nos sirva de experiencia positiva y de base para desarrollarnos personal y profesionalmente!

Hemos pedido colaboración a la La Sección de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, la Asociación de Comerciantes APYMECO, La Asociación de Hosteleros y a todos los que quieran participar, esperando que nuestras iniciativas calen hondo en el conjunto de la sociedad Torrevejense para un proyecto sin duda positivo!

Todos ellos están aquí presentes haciendo muestra de su interés y buena voluntad para colaborar y formar parte de éste movimiento solidario fundamentado en el valor y la apuesta por la Juventud, Pilar de nuestra Sociedad Presente y Futura!
ENTREGA DE DIPLOMAS.
 Director IES 1 Libertas Don Jorge Bañon
 Presidenta APA Doña
 Jefe de Departameto y Profesor EF Don Juan Jesus Matinez Olmo
 Profesor de Historia Don Jose Maria Martinez Sirvent.
 Alumnos :
Claudia Arribas Fernandez, Elliejo Booker, Paula Caselles Morales, José María Cuesta Montoya, Amelia Grau Estrada, Cristina Karlsen Mira, Carmen Martínez Follana, Joaquín Xia Zhou, Daniela García Millan, Elisa Schweizer, Azahara Casas Calderero, Aida María Iglesias Lopelo, Mate Acs, Aitor Maya Iglesias, Rebecca Beelem, Joaquin Miguel Bernabeu Escudero, Kerman Guisado Rodriguez, Sam Hatami, Jennifer del Mar Lehner García!!!

Carta de agradecimientos a todos los que han hecho posible la Expedición Tatra I: 2012

El Presidente, la Asamblea General y el Presidente del Comité de Honor así como todos los miembros de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea! Os damos las Gracias a todos: Instituciones públicas, históricas y Culturales, Asociaciones participantes, colaboradores, patrocinadores y expedicionarios de nuestra Primera Expedición Educativa: Tatra I: 2012! En especial
Recordad que Sólo el Esfuerzo Satisface!!

En especial queremos agradecer al Profesor del IES 1 Libertas de Torrevieja Don Juan Martinez Olmo por creer en nuestro proyecto educativo-formativo para jóvenes desde el primer momento colaborando en el diseño del programa educativo conocido ya como Expedición Tatra I: 2012
Igualmente agradecerle su gran labor de promoción y coordinación de patrocinadores, instituciones públicas españolas y medios informativos (TVT) que han hecho posible culminar la Expedición Tatra I: 2012 como un primer proyecto cultural así como educativo con gran futuro para los IES y Centros Docentes Españoles y Europeos!
Siempre recordaremos a éste buen Profesor como el Precursor de la Expedición Tatra I: 2012!

Nuestra Asociación Defensora de las Tradiciones, Historia y Cultura Europea, queremos agradecer desde la Presidencia a las Instituciones Públicas,Historicas e Internacionales así como a las personalidades que también creyeron en nuestro proyecto educativo-cultural que con su aprobación y participación directa han elevado nuestro proyecto a Expedición Educativa Cultural de primer orden otorgando a los programas culturales y educativos de la A.P.T.C.E. (Asoc. Pro Tradición y Cultura Europea) de un caracter institucional e internacional :

Instituciones y personalidades participantes en destino – Polonia-:

Director Museo Armia Krajowa: Pan Adam Rapalski , Miembro del Comité de Honor de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea.

El Vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la AK de Malopolska, de la 2 Guerra Mundial: El Oficial de la AK Pan Po. Stanislaw Szlagor (combatiente 2 guerra Mundial) Miembro del Comité de Honor de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea

El Vicepresidente de la Fundación Tadeusz Kosciuszki y Historiador del Museo AK: Pan Robert Springwald. Miembro del Comité de Honor de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea.

Director y Jefe de Estudios del Instituto Cervantes de Cracovia: Sr Don Abel Murcia Soriano y Sr Don Fernando López Murcia respectivamente.

Director y Profesorado del Liceo Bilingüe Adma Mickiewicz (Centro dependiente del Ministerio de Educación de la República de Polonia y de España):
Director:
Pan Czesław Wróbel
Profesores:
Doña Silvia Lopez Garcia
Doña Dominika Majtika
Don Gregorio Jimenez Peñarroya
————————————————————————————-

Equipos de Voluntariados Activos de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea:
La Escuela de Deportes de Montaña en Zakopane y su Director: Sr Don José María Genis Blanch – Miembro activo de la UME (Unidad de emergencia del Ejercito Español) y Director Responsable Organización Deportes y Actividades de Montaña de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea.

Director de la Empresa de Actividades de Aventura ” Xtreme Xperience” : Sr Don Fulgencio enrique Tarraga López , Director Responsable Organización Actividades de Aventura en la especialidad de Batallas y guerras Battle Filed , de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea.
————————————————————————————-
Gracias al Director Don Jorge Bañón y todos los alumnos del IES 1 de Torrevieja así como a su profesor de historia Don Jose María Martinez Sirvent y una vez más al profesor Don juan Martinez Olmo.

————————————————————————————
Agradecimientos a los Medios de Comunicación:

1.- TVT – Televisión Torrevieja
2.- Diario Información de Alicante
3.- Gaceta digital “Objetivo Torrevieja”
4.- Diario “La Verdad” de Murcia
5.- Diario digital de Poland.us
6.- Diario Oficial del Museo AK de Cracovia
7.- Diario Nacional Dziennik Polski

Agradecemos igualmente a todas aquellas instituciones públicas, organismos y empresas participativas de la ciudad de Torrevieja:

Ilmo Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja y su Alcalde Don Eduardo Dolón
Concejalía de Educación y Deportes: Don Daniel Plaza.
Concejalía de Cultura y Turismo: Don Luis María Pizana

Organizaciones locales como:
APYMECO, que desde septiembre se volcó en el proyecto con toda la ayuda necesaria,
Cruz Roja Torrevieja, que a través de su Director del Departamento de Formación nos concienció de los peligros reales de la práctica del montañismo,

Empresas privadas Torrevieja:
Que han creído que alumnos de secundaria son una inversión en valores y en proyección de imagen de empresa que puede resultar positiva en un momento de crisis como el actual, como:
la Red Inmobiliaria LOOK & FIND de Torrevieja.

La Asociación de Padres ha colaborado tanto económicamente como gestionando actividades, y también la Vicedirectora Doña Chelo Rufías, como responsable en la junta directiva de las actividades extraescolares, que además ha estado implicada en el proyecto desde el principio.

Fulgencio Enrique Tarraga Lopez como Director de la Empresa de Actividades de Aventura : Xtreme Xperience localizada en Campoamor. Replicas batallas con armamento de juego replicas militares Battle Field!

La “Expedición Tatra” siempre quedará ligada para nuestra Asociación al nombre del Jefe de Departamento y Prof. de Educación Física Don Juan Martínez Olmo, el Prof. Historia Don José María Martínez Sirvent, el IES 1 Libertas de Torrevieja y sus 19 alumnos expedicionarios: Claudia Arribas Fernandez, Elliejo Booker, Paula Caselles Morales, José María Cuesta Montoya, Amelia Grau Estrada, Cristina Karlsen Mira, Carmen Martínez Follana, Joaquín Xia Zhou, Daniela García Millan, Elisa Schweizer, Azahara Casas Calderero, Aida María Iglesias Lopelo, Mate Acs, Aitor Maya Iglesias, Rebecca Beelem, Joaquin Miguel Bernabeu Escudero, Kerman Guisado Rodriguez, Sam Hatami, Jennifer del Mar Lehner García!!!

Gracias a todos una vez más, por creer en la cultura y en los jóvenes,
Presidente de Asociación Pro Tradición y Cultura Europea
Don A. Enrique de Villamor y Soraluce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: