• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Desde Torrevieja a todo el mundo a través de las ondas


La unión de radioaficionados españoles (URE) trasmitirá a todo el mundo desde el submarino s-61 Delfín

Las emisiones comenzarán  hoy 2 de junio a las 9:00 horas y apagarán sus equipos mañana domingo día 3 de junio por la tarde

Submarino “Delfin S-61”

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), compuestas ambas asociaciones en su gran mayoría por radioaficionados de la comarca de la Vega Baja, estarán emitiendo durante el próximo fin de semana (2 y 3 de junio) desde el submarino S-61 “Delfín” en Torrevieja, durante casi 48 horas ininterrumpidas. Se trata de poner en el aire a todos los museos flotantes del mundo, entre los que se encuentra el “Delfín” como único en España, dibujando el mapa de buques históricos que hay por el planeta, con motivo de la celebración del Fin de Semana de Buques Museo, evento organizado por el “Battleship New Jersey Amateur Radio Station” de New Jersey USA y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.
La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) pondrán en el aire el submarino S-61 “Delfín”, con el indicativo “EG5SUB”.
Las emisiones comenzarán el sábado día 2 de junio a las 9:00 horas y apagarán sus equipos el domingo día 3 de junio por la tarde. Su objetivo es conseguir llegar a 1.500 conexiones o contactos con radioaficionados de más de cien países de todo el mundo, utilizando varias modalidades de transmisión, como modos digitales y radiotelefonía, en las bandas de HF (de 3 Mhz. hasta 30 Mhz.), utilizando algo de inglés básico y el “código Q”. “Son abreviaturas que empiezan todas por Q: QRA es el nombre de la estación, QSA la fuerza de la señal, QRS que transmitas más despacio, QTH el lugar desde el que transmites…”. Además de las emisoras y las antenas instaladas sobre los barcos, se utilizarán ordenadores sólo para el registro de contactos. Se transmitirá desde el submarino S-61 “Delfín” en radiotelefonía (SSB) y desde otro barco, el patrullero “Albatros III” en modos digitales (PSK31).
También se retransmitirán las imágenes en directo de la actividad, desde el submarino y desde la patrullera con los sistemas “Livestream” y “Ustream” que podrán verse a través de Internet desde cualquier parte del mundo, entrando a la página de la asociación http://www.arvb.es o en http://www.qrz.com poniendo el indicativo EG5SUB.
La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) desplegará más de una quincena de voluntarios pertenecientes a dichas agrupaciones, así como varios transmisores, antenas, ordenadores, fuentes de alimentación, micrófonos, auriculares, etc., necesarios para llevar a buen puerto la actividad.
Este evento será publicitado y publicado a través de Internet y en revistas especializadas. Asimismo, se va a remitir a cada estación una tarjeta postal de confirmación del contacto, llevando por una cara los datos del contacto y por la otra una fotografía del Submarino S-61 “Delfín” como Museo, así como la identificación en el lugar Torrevieja-España.

Para poder llegar a conseguir que esta actividad se lleve a cabo, se han tenido que realizarse numerosos trámites legales y burocráticos, como la obtención del permiso a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que otorgó el indicativo para este evento (EG5SUB), los permisos del Ayuntamiento de Torrevieja y la Concejalía de Cultura, responsable del Museo del Mar y de la Sal, la admisión de la propia nave por parte de los responsables del concurso la Battleship New Jersey Amateur Radio Station, etc.

ÚNICO SUBMARINO DE LA ARMADA ESPAÑOLA CONVERTIDO EN BUQUE MUSEO

El S-61 “Delfín”, de 58 metros de eslora, con capacidad para 60 personas y cedido a la ciudad de Torrevieja por el Ministerio de Defensa, es el primer y único submarino de la armada convertido en Buque Museo en España. Junto a él, en la zona expositiva del Ayuntamiento en la dársena portuaria, se encuentra el patrullero de 32 metros de eslora “Albatros III”, del servicio marino de vigilancia aduanera y cedido por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Completan la exposición el pailebote Pascual Flores, un bote auxiliar del destructor D21 vendido a España por la armada norteamericana, además de un remolcador de barcas de la sal de los 50, un torpedo del submarino o una mina española de la II Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: