• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Emotivo Encuentro entre el Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario


Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

A las 8 de la mañana de ayer, domingo 3 de junio, partía desde el Templo del Sagrado  Corazón de Jesús, la Romería hasta la pedanía torrevejense de Torrelamata, que la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús ha organizado dentro de los actos de sus fiestas patronales del Barrio de La Punta y que ha realizado con motivo de la visita que hace 18 años (29 de mayo de 1994) hiciera la Santísima Virgen del Rosario de dicho barrio hasta la Ermita cuando visitó a la Patrona de Torrevieja. Acompañados por numerosos fieles y devotos, recorrieron las calles Zoa, Ulpiano, Moriones, Pascual Flores, Calera, Av. París, Av. José Zorrilla, Ctra. del Castejón, Canela, Morena, Av. Francia y Alta, siendo portada sobre los hombros de costaleras y costaleros de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús y miembros de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Nazareno) y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, y otras entidades religiosas, que iban acompañados también por los tambores de la Asociación Cultural Legio X Hispania, haciendo en esta parte del recorrido acto de presencia, ligeros intervalos de lluvia y granizo.
La Virgen del Rosario esperaba en la calle Alta, la llegada del Sagrado Corazón de Jesús, realizándose un Encuentro muy emotivo entre ambas Imágenes, imponiéndole la Asociación del Corazón de Jesús su medalla, a Nuestra Señora del Rosario.
Seguidamente, se desplazaron hasta el monumento del Corazón de Jesús que hay en La Mata, después de que se realizase el intercambio de costaleros entre ambos tronos, donde se descubrió una placa conmemorativa por el alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes Santos y el presidente del Sagrado Corazón, Gregorio Navarro Bertomeu, dirigiendo, tanto el párroco de Torrelamata, José Luís Arnal, como el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, Eduardo Gil Soto, unas palabras de agradecimiento y en recuero del acto celebrado hace 18 años.
Siguió el recorrido por calle Alta, Benacantil, San Roque, Purificación y Plaza Gaspar Perelló hasta la puerta principal de la Parroquia, donde se celebró una Misa de Campaña por el párroco, José Luís Arnal y que contó con la colaboración, en el apartado musical, de la Coral “Nuevo Amanecer de Torrelamata” que dirige Olga Vasilovskaya, haciendo entrega el presidente de la Cofradía de La Mata de una placa al presidente del Sagrado Corazón, al finalizar la misma, así como Gregorio Navarro entregó un cuadro a la Parroquia en recuerdo de la visita, y el Broche de Oro con el Corazón de Jesús a Eduardo Gil Soto, en agradecimiento por su asistencia y colaboración durante los 24 años de vida de la asociación.
Al terminar los actos, los que lo desearon regresaron a sus casas en los autobuses que la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús tenía preparados para el caso, excepto los que quisieron pasar un día de campo, en familia, en el Paraje Natural “Lo Albentosa”.
Recordarles que la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús quedará expuesta en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario para la novena que comenzó ayer por la tarde y que durará hasta lunes 11, y que próximo sábado 9 de junio, a las 21, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se procederá a la Coronación de la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de La Punta, Tania Rubio Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: