• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Paisajes torrevejenses plasmados en un lienzo en tres horas


Mª Teresa Durá Sepulcre, ganó el XX Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”

Álbum, pinchando sobre la foto

En la mañana de ayer domingo y organizado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, se celebró el XX Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”, en el que participaron más de 60 pintores de toda España, que elaboraron sus cuadros pintados en solo 3 horas, desde las 9 a las 11 de la mañana y teniendo como tema la ciudad de Torrevieja, siendo la técnica a emplear libre. Tras unas horas en que los artistas se dispersaron por toda la ciudad para plasmar lo mejor de sus colores y paisajes, tugar a las ocho de la tarde la inauguración de la Exposición con las obras seleccionadas la entrega de premios a los ganadores. El jurado compuesto por Dionisio Gárquez, Manuel Balaguer, Martín Noguerol y Vicente Quiles, todos ellos artistas plásticos de reconocido prestigio, otorgó los premios que transmitió María García Rubio, directora de la Escuela Municipal de Pintura y que actuó como secretaria del Jurado. Dada la calidad artística de la convocatoria el Jurado acordó otorgar cuatro menciones especiales a: Alejandro Marco, Pascual Gimeno, Jaime Jurado y Cristóbal León. La ganadora del Concurso fue, Mª Teresa Durá Sepulcre, que obtuvo 2000 euros, con su obra panorámica de estilo libre de la vista del espigón del puerto. El segundo premio, con una dotación de 1200 euros, recayó en Rafael Contreras López. Así mismo se premió como mejor artista local, con un premio de 800 euros a Olga Parra, y cuatro accésits de 500 euros, a José Mª Díaz Martínez, Daniel Parra Lozano, Cristóbal Pérez García y Blai Tomás Ibáñez. El acto estuvo presidido por el edil de Cultura, Luis Mª Pizana, quedando expuestas las obras seleccionadas hasta el día 16 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”. Las 7 obras premiadas por el Jurado quedarán en poder de la organización, así como los derechos de autor sobre las citadas obras.
El Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” se ha convertido en los últimos años en uno de los premios pictóricos más populares y consolidados de nuestra provincia.

Anuncios

Una respuesta

  1. Al hilo de la famosa escuela de pintura de este bonito pueblo:

    Sr. Balaguer y compañía ,dícese Mar García y Maria Rubio, !Cuántos premios han dado ustedes y cuantas putadas también!… con el dinero de Torrevieja.
    Seguro que los 6000 euros de este domingo están bien empleados, como ustedes (que están más de 20 años “empoltronados” en sus despachos y sus salas de exposiciones).
    ¿Debemos soportar otros 20 años más, una gestión cultural, basada en una ausencia absoluta de contenidos de interés?.

    En mi opinión debería finalizar una gestion que no dá auténticos frutos culturales ni los ha dado nunca y haber una Alternancia de estos cargos que tan caros cuestan al ciudadano; en eso se basa la salud de la Democracia y de la Cultura. El fín del dinero despilfarrado, en sueldos de directivos ineptos, responsables de salas y certámenes viciados.
    En Centros de Reconocido Prestigio, a lo largo y ancho de este pais, ese relevo de directivos está de plena actualidad, ello refresca los ambientes de tanta “pestilencia”, meteduras de pata intolerables y corrillos de siempre los mismos privilegiados, que lo único que lleva es al empobrecimiento cultural y a la degeneración del arte, que como en este caso acaba siendo año tras año una oda al cemento de las fachadas de los edificios institucionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: