• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Angle 2 y Pajuelín 13 Benidorm, vencedores de la Regata Estrella de Levante 2012


Clasificación General, pinchando aquí

Vicente Hernández Soler, con la embarcación Angle 2 del Real Club de Regatas de Alicante, y Miguel Alberto Noriega Mc Arthur, patrón de Pajuelín 13 del Club Náutico Benidorm, se proclamaron vencedores, respectivamente, de la 13ª edición de la Regata Estrella de Levante Cruceros y la 10ª Regata Estrella A Dos que se celebraron los días 2 y 3 de Junio en el Real Club Náutico Torrevieja. El Enry IV de Francisco Casado, primero de la clase club; la embarcación C.A.F de Rosendo Zaragoza Gea, Viryi de Carlos Carmona, Mandanga II de Gabriel Hostalet y Baraka Mar de Clemente Guijarro ( en A Dos), todos ellos pertenecientes al equipo de vela crucero del RCN Torrevieja, segundos en la clasificación de sus respectivas clases.
A primera hora de la mañana del sábado, los participantes en la 13ª edición de la Regata Estrella de Levante formalizaban sus inscripciones y recogían las instrucciones de regata y los obsequios ofrecidos por Estrella de Levante y el Real Club Náutico Torrevieja.
Un total de cuarenta embarcaciones de crucero se dieron cita en el Real Club Náutico Torrevieja para tomar parte en la 13ª Regata Estrella de Levante Cruceros RI y en la 10ª Regata Estrella A Dos, puntuable para el Campeonato de España.
La jornada dio comienzo con la ya célebre barbacoa ofrecida por la marca cervecera, patrocinadora del evento, y los organizadores del trofeo.
A las doce la mañana, con viento de Levante de 7 nudos, tomaron la salida los A Dos para salvar las 40 millas del recorrido previsto que daba comienzo en la bahía de Torrevieja rumbo a las Islas Hormigas y, circunnavegando la Isla Grosa, culminaría en San Pedro del Pinatar.
Con algo de anterioridad sobre el horario previsto para el comienzo de la primera etapa de la regata, las embarcaciones de cruceros se fueron reuniendo en la bahía de Torrevieja pero, llegado el momento, el viento se desplomó y los jueces se vieron obligados a dar aplazamiento; no hubo más remedio que trasladar la línea de salida por un role al 130 y se levantó la baliza de desmarque. Finalmente, con un Leveche algo Forano de apenas 7 nudos, se dio la salida a los distintos grupos de barcos participantes que pusieron rumbo a la Isla Grosa – San Pedro del Pinatar para cubrir las 21 millas del recorrido. Dadas las condiciones de viento reinantes, se preveía una regata larga, dura y muy difícil, en la que los A Dos se llevarían la peor parte ya que, si las condiciones no variaban y debido al largo recorrido que debían de cubrir, su entrada en meta podría retrasarse hasta bien entrada la madrugada.
Desafortunadamente las previsiones se cumplieron. El viento, durante toda la travesía, continuó rolón e inestable, llegando a desplomarse en algunos momentos y paralizando algunas embarcaciones. La flota se dispersó y los primeros barcos hacían su entrada en el Club Náutico Villa de San Pedro alrededor de las 20 horas. El último en cruzar la línea de meta, un A Dos, lo hizo a las 3 de la madrugada del domingo.
La entrega de trofeos de la 1ª etapa se celebró en el Restaurante Puerto Bello, situado en el Club Náutico Villa de San Pedro.
Al acto asistieron relevantes personalidades de la política y el deporte náutico, autoridades marítimas, patrocinadores de la prueba y miembros de las juntas directivas del RCNT y del C.N Villa de San Pedro.
Los primeros clarificados de cada clase fueron: RI -1 1º Brujo Jazz, 2º Angle 2 , 3º Tronko;
RI – 2 1º CAF, 2º Tarhun, 3º Dignity II; RI – 3 1º Enewtec, 2º Viryi, 3º Stela Polaris;
RI – 3b 1º Blue Oscar, 2º Mandanga, Atolón III; RI 4 1º Maire I, Rebuch, My Lady;
RI – Club 1º Enry Cuatro, 2º Ventolera ; A Dos Pajuelín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: