• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El pleno extraordinario de ayer fiscalizó las obras del “Plan Confianza”


Álbum, pimchando sobre la foto

El Pleno del Ayuntamiento salinero fiscalizó ayer por la vía de urgencia, las obras promovidas en la ciudad por el Plan Confianza de la Generalitat. Tanto los ediles del PP como los del PSOE votaron a favor de la urgencia de la sesión, ya que se trataba de una sesión solicitada por los concejales socialistas, cuyo plazo máximo para su celebración expiraba hoy, como indicó el alcalde, Eduardo Dolón. A pesar de todo, tanto el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, como el del PSOE, Ángel Sáez, expresaron su disconformidad «por el poco tiempo que se ha tenido para poder examinar los más de cinco mil folios de los expedientes», los cuales se conservan en treinta y seis cajas.

Sáez indicó que «hemos terminado de hacer las últimas fotocopias para poder estudiarnos el tema a las ocho y media de la mañana de hoy (por ayer)», mientras que el ecologista Dolón y los ediles de Alternativa Popular, consideraron que «ha sido un error convocar un Pleno de esta forma porque no hay tiempo material de poder fiscalizar todas las obras en conjunto». Esta serie de afirmaciones hicieron que el alcalde empleara cierto tono de ironía al decir que «al final parece que la culpa la tengo yo al convocar un Pleno que se ha solicitado desde la oposición».
La concejal socialista Fanny Serrano fue la que expuso la fiscalización por parte socialista, y señaló que el Plan Confianza «no ha cumplido ninguno de sus objetivos iniciales y además ha sido la tumba para muchas empresas por la falta de cobro». Enumeró cada una de las ocho obras que fueron incluidas en el plan, con sus correspondientes mejoras que en su mayoría han sido los proyectos que antes se han finalizado.
Serrano acusó a la Generalitat de no pagar ninguna de las obras iniciadas en la ciudad y además se mostró partidaria de exigirle «la cantidad de un millón de euros, para poder hacer frente a las numerosas pérdidas que se han provocado con los retrasos de las obras». Entre las citadas se refirió al recinto de ferias, el Museo de la Semana Santa, del que dijo que «está paralizado porque no han cobrado», la construcción del Cris, «una de las pocas obras que está en funcionamiento».
Igualmente hizo mención a las obras de reasfaltado del municipio, de la reurbanización de la urbanización Nueva Torrevieja, «que han sido abandonadas por el estado preconcursal al que ha llegado la empresa constructora» y otras tantas.
Por su parte el edil de Obras y Contratación, Javier Montoro, dio cuenta una a una, de la situación de las obras, e indicó que «esta fiscalización sirve para demostrar el gran volumen de trabajo que llevan implícitas estas obras».
Entre las que citó figuró la del Museo de Semana Santa, cuya mercantil, Pefersan, dijo que «tiene el cobro garantizado por confirmig». En cuanto a las obras del recinto de ferias, informó que «ya se han pagado casi 400.000 euros» y sobre el abandono de Nueva Torrevieja, anunció que la empresa que está en concurso de acreedores ha cedido los derechos a una segunda empresa.

2:59 07/06/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: